Crear mensaje informativo  

Página 1 / 2
 
Cipri
 Cipri
Reputable Member

Buenas tardes.

Necesitaria que me informaseis de como podría crear una ventana informativa, para que cuando el cliente inicie una compra, le aparezca automaticamente una ventana o mensaje.

El motivo es porque hacemos vacaciones de 22 al 31 de diciembre, y entonces avisarle de que su pedido se preparará a partir del dia 2 de enero.

Como podría realizarlo? Se me ha ocurrido lo de la ventana, para que el cliente tenga que cerrarla y así saber que la ha visto. Aparte creare algún módulo fijo explicandolo, pero me gustaría de que no quepa duda.

También he pensado en poner el mensaje en el proceso de compra, en los pasos de checkout....no se, a ver si me dais alguna idea.

Muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/12/2012 5:09 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Cipri,

Revisa el siguiente artículo del Blog de Webempresa por si te es de utilidad:

- https://www.webempresa.com/blog/item/947-avisos-emergentes-con-jquery-daily-popup-en-joomla-25-y-30.html

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2012 10:14 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Cipri
 Cipri
Reputable Member

Muchas gracias, Luis!!

Me viene de fabula!! una ultima pregunta:

Veo que el mensaje aparecerá desde cualquier articulo de mi web, pero, no podríamos hacer que apareciera por ejemplo, a la hora de registrarse o loguearse en mi web para realizar la compra, y de esta manera no "ahuyentar" a un posible comprador desde el principio?
En mi caso, no es para publicitar un producto (que seguro que luego si utilizaré), sino para avisar a mi cliente de un periodo de vacaciones.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2012 7:58 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Cipri,

Veo que la extensión http://extensions.joomla.org/extensions/style-a-design/popups-a-iframes/22386 es un módulo, ¿no te permite asignar a los diferentes apartados del sitio web?.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2012 9:29 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Cipri
 Cipri
Reputable Member

Buenos dias, Jordi.

Si, me deja asignar a los diferentes menus de la web, pero no veo o no se ver donde lo podría insertar para que aparezca en el momento de la compra.

Será en el menu usermenu? Claro, que el problema será si el usuario es recurrente y ha visitado alguna vez la web, no le aparecerá, no?

Esta es la opcion que me da para seleccionar:

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2012 9:34 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El problema que vas a tener es que toda la tienda la tendrás asociada al mismo elemento de menú de la web y los módulos se asocian precisamente a este tipo de elementos. Es decir, el popup se mostraría en toda la tienda, aunque no en el resto de la web.

Para solucionar esto existen algunos módulos que permiten una mayor personalización a la hora de elegir dónde se carga un determinado módulo. Una posible opción es el Metamod:

http://extensions.joomla.org/extensions/style-a-design/modules-management/3391

La otra opción pasaría porque modificases temporalmente la plantilla que carga el resumen de compra para que muestre este mensaje. Para ello, en tu caso tendrías que modificar el archivo components/com_virtuemart/themes/ja-zeolite/templates/basket/basket_b2c.html.php para añadir el mensaje informativo. Luego, cuando quieras dejar de mostrarlo, bastará con que vuelvas a colocar el archivo original antes de los cambios.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2012 12:19 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Cipri
 Cipri
Reputable Member

Hola, Pablo

Veo que me entiendes, exactamente sería algo así como lo que me propones en el carrito... pero, como creo un texto y donde lo coloco en este archivo para que me aparezca debajo del los productos comprados? Podría ser creandolo en un editor de texto y luego pegando el código en el archivo basket_b2c? (renombrando, por supuesto, sin perder el original)

A que paso corresponde tal archivo? al paso de compra 1,2,3 o 4?

Sería muy complicado hacer que aparezca el mensaje en el mail de pedido que envia el cliente?
Cual es el archivo que controla todo el formato del mail que envia de resumen de pedido?

Muchas gracias,

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2012 12:33 pm
Cipri
 Cipri
Reputable Member

Hola, alguien puede seguir informandome?

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2012 7:27 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En efecto, puedes aplicar los cambios en el archivo components/com_virtuemart/themes/ja-zeolite/templates/basket/basket_b2c.html.php para mostrar el mensaje informativo durante el proceso de compra. Si lo pones al final del archivo se tendría que mostrar después de la tabla con el resumen de compra.

Esta modificación afectará a todos los pasos del proceso de compra excepto el resumen final, es decir, se mostrará en todos los pasos excepto el último.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2012 12:53 pm
Cipri
 Cipri
Reputable Member

Muchas gracias, Pablo.

Por cierto, que archivo debería modificar para que apareciera el mensaje en el mail que envía al cliente con el pedido?

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2012 4:04 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Cipri

Esos textos son parte de los archivos de traducción, te sugiero revises :

También puedes revisar:
https://www.webempresa.com/foro/5-Virtuemart/3233-e-mail-confirmaci%C3%B3n-de-pedido.html

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2012 9:28 pm
Cipri
 Cipri
Reputable Member

Muchas gracias, Jhon.

He comprimido y descargado la carpetas languages, pero no se como localizar los textos de mail, ni los del frontend. Con que aplicación puedo localizarlos y posteriormente editarlos?

Para editarlos tengo Notepad++, podría servir?

Para no fastidiarla, como podría realizar los cambios? Cuando tenga el archivo modificado, renombro el original p.ej. con el sufijo _old y subo el modificado, de manera que cuando quiera volver al original solo tenga que quitar el sufijo?

Muchas gracias por la ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2012 8:09 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Cipri,

Descarga los ficheros de idioma en tu ordenador, y luego con programas tipo notepad++, textpad, dreamweaver, etc, puedes realizar una búsqueda de los códigos por carpetas y ficheros.

Cuando hayas realizado los cambios, puedes renombrar el original añadiendo _old y subir el modificado desde tu ordenador.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2012 8:28 am
Cipri
 Cipri
Reputable Member

Muchas gracias, Jordi.

Por ultimo.... cual es el archivo que da formato al mail del pedido del cliente?

Sobretodo, donde puedo modificar en el archivo el asunto del mensaje que ahora aparece: "(nombre tienda) imprimir pedido (nº pedido)?

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2012 4:15 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Cipri

Realiza igualmente la búsqueda por imprimir pedido, o de manera separada.

Si aún presentas problemas envía una captura de pantalla en donde aparece el texto que quieres cambiar.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2012 8:21 pm
Página 1 / 2

Por favor Iniciar Sesión o Registro