El dominio apuntado...
 
Avisos
Vaciar todo

El dominio apuntado que no apunta donde debería

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,936 Visitas
Kike
 Kike
Respuestas: 178
Estimable Member
Topic starter
 

Hola:

He insertado un dominio apuntado (fincasponsa.es) para que muestre la página www.fincasponsa.com y en lugar de ésta, me muestra www.seadivers.es.
Me estoy volviendo loco buscando qué ocurre. La redirección de fincasponsa.es es www.fincasponsa.com. No entiendo por qué me muestra la otra página.

Saludos


 
Respondido : 08/12/2010 11:25 am
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola kike

Según lo que comentas en el primer párrafo que tienes un dominio apuntado fincasponsa.es --> fincasponsa.com

Luego en el segundo párrafo comentas de una redirección, pero si ya lo tienes apuntado, por que una redirección?.

Con lo que comentas en el primer párrafo debería ser suficiente.

Saludos.


 
Respondido : 08/12/2010 2:57 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Kike,

¿Quien es el dominio principal?.

Como sabrás, un dominio principal no puede ser aparcado sin ser parking de dominios.

Saludos


 
Respondido : 08/12/2010 3:40 pm
Kike
 Kike
Respuestas: 178
Estimable Member
Topic starter
 

Hola jmarreros:

En el hosting tengo varios joomlas instalados, el pricipal es el que corresponde a seadivers.es, por eso he redireccionado fincasponsa.es --> fincasponsa.com.
No sé cómo he de hacerlo para que no me aparezca la web de seadivers.

Saludos


 
Respondido : 08/12/2010 4:33 pm
Kike
 Kike
Respuestas: 178
Estimable Member
Topic starter
 

Hola gnumax,
El dominio pricipal es seadivers.es.
¿A que te refieres con que no puede ser aparcado sin ser parking de dominios?

Saludos


 
Respondido : 08/12/2010 4:35 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Kike,

A través de lo que se denomina "Parking de Dominios" puedes aparcar los dominios que desees en nuestro Hosting. Aparcando un dominio secundario (otro dominio diferente de seadivers.es) en el alojamiento de tu dominio principal consigues que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tengas colgada.

Para poder realizar un parking de dominio en el alojamiento del dominio principal debes seguir dos pasos para que la operación se lleve a buen término.

1. Debes modificar las DNS del dominio secundario:

- Modificas las DNS del dominio que quieras aparcar para que sean las mismas que las del principal.

2. Dominios aparcados/apuntados:

- Accedes a tu cPanel del alojamiento web y en Dominios Apuntados podrás introducir el dominio secundario para que empiece a resolver contra el mismo alojamiento. Desde esta misma ventana también puedes eliminar otros dominios previamente aparcados.

Un dominio aparcado apuntará al dominio principal de tu cuenta, de forma que tus visitantes accederán al mismo contenido del dominio principal. Es útil si has registrado varias extensiones (.com, .net, org) para tu dominio y quieres que todas ellas apunten a tu web.

Asegurate antes de hacerlo de haber configurado ese dominio para que use los mismos servidores DNS que estás usando en tu dominio principal.

Saludos


 
Respondido : 08/12/2010 6:11 pm
Kike
 Kike
Respuestas: 178
Estimable Member
Topic starter
 

Hola gnumax:

Ya he hecho todo lo que me indicas y el dominio fincasponsa.es sigue apuntando a seadivers.es.
Hay una cosa que no entiendo: si tengo varios Joomlas en el mismo hosting y lógicamente todos tienen las mismas DNS, ¿cómo hay que hacerlo para que los diferentes dominios que tengo aparcados apunten a los Joomlas que yo quiera y no al principal (seadivers.es)?


 
Respondido : 08/12/2010 6:42 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Kike,

Tienes que aparcar el dominio en el panel de control cPanel de nuestro Hosting.

Una vez aparcado el dominio no tienes que realizar ninguna redirección si la web está en el dominio principal, si la web o página a la que quieres enlazar no es la página por defecto de tu Hosting tienes que crear una redirección del dominio aparcado a la url de destino ej.: seadivers.com/otro_joomla/, a la que quieres acceder con el nombre del dominio del Hosting incluido.

Aquí tienes un vídeo que te explica como realizar estos pasos: https://www.webempresa.com/videosrvskin/17-dominios-aparcados/index.htm

Saludos


 
Respondido : 09/12/2010 1:33 am
Kike
 Kike
Respuestas: 178
Estimable Member
Topic starter
 

Hola gnumax:

Es lo que he hecho pero hay algo que no está bien porque me sale la web de seadivers y he seguido tus pasos varias veces y siempre me sale la web de seadivers y no la de fincasponsa.com.

Saludos


 
Respondido : 09/12/2010 7:26 am
Lucas
Respuestas: 905
Prominent Member Admin
 

Hola Kike,

Cuando aparcas un dominio este pasa a ser un alias del dominio principal y te pasa lo que comentas, que tanto si entras en el dominio principal como el que acabas de aparcar te muestran la misma web, podrías solucionarlo con una redirección haciendo que cuando se entre en http://www.fincasponsa.com/ se cargue http://www.fincasponsa.com/joomladefincasponsa.com pero no es muy elegante.

La solución para lo que tu quieres es añadir un dominio adicional en vez de un dominio aparcado, la diferencia es que en el caso de dominio adicional se crea un nuevo virtualhost en apache para este dominio que apunta a un directorio en concreto de tu hosting de modo que podrás añadir fincasponsa.com como dominio y decirle que el contenido a mostrar por el servidor web sea la carperta public_html/fincasponsa.com o el subdirectorio que quieras que cuelgue de public_html.

La ventaja del dominio adicional además de poder mostrar contenido diferente es que te permitirá crear cuentas de ftp para ese dominio que no vean el contenido del directorio principal public_html.


 
Respondido : 11/12/2010 8:45 pm
Kike
 Kike
Respuestas: 178
Estimable Member
Topic starter
 

Gracias Lucas:

Ya lo he podido solucionar gracias a tus indicaciones.
Me estaba volviendo loco con las redirecciones y los dominios apuntados y los adicionales.
Ahora ya va bien.
Gracias de nuevo.

SAludos


 
Respondido : 13/12/2010 9:01 am
Lucas
Respuestas: 905
Prominent Member Admin
 

Ok me alegro.


 
Respondido : 13/12/2010 12:05 pm
Alberto
Respuestas: 1
New Member
 

Gracias, también me ha servido a mí. Llevaba un buen rato volviéndome loco con los dominios adicionales apuntados y que me llevaban al principal.

Saludos


 
Respondido : 21/03/2013 9:53 pm