envian virus por mi correo  

 
Rosario
 Rosario
Noble Member

están enviando virus con mi correo rosario@alhma.com, estoy pasando elantivirus y dic que en la carpeta de outlook no hay infección, pero n se si puede tener algo que ver con el servidor donde está registrado el email.
Ahora estoy pasando el antivirus a todo el sistema ¿sabeis cual es el camin más corto para librarme de esto? ¿me recomendais desactivar el correo?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/05/2013 11:29 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Gloria,

Cuando dices "virus" ¿te refieres literalmente a "virus" o a "spam"?

Si fuesen virus el Firewall del servidor directamente bloquearía todo correo que lo contenga de forma inmediata, sin más, sin preguntar, por lo que dudo sean virus.

Será malware incrustado en correos o simplemente spam. Habría que ver una captura de los que tu llamas "virus" para saber de que estamos hablando.

Lo que si es posible es el envio de spam desde tu cuenta hacienose pasar por cuenta legítima, ya que es una táctica bastante utilizada últimamente por los spammers, pues no es complicado falsificar la dirección de procedencia o dominio de envío.

Tenemos implementado el registro SPF para poder evitar esto que comentas y tu dominio ya está configurado con ese registro pero hay muchos servidores de correo que aun no verifican el SPF por lo que es inevitable que pueda pasar esto, es un tema que aun no está resuelto y le pasa a todos los dominios a nivel mundial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sender_Policy_Framework

Entendemos que las máquinas las tienes segurizadas y libres de virus, troyanos, malware, etc., no obstante, sabiendo que no siempre los antivirus, y nos referimos a los más conocidos y vendidos, detectan todas las amenazas que existen, ni son capaces de pararlas todas, si te recomendaríamos hacer un análisis perimetral, desde fuera, a través de tu navegador de aquellos equipos que consideres, para verificar que están limpios y que tus antivirus efectivamente detectan y paran toda posible amenaza.

Recomendamos también analices sus dispositivos con antivirus como Avast! o similares ya que también son susceptibles de ser infectados.

Nuestros Firewall incluyen la detección y en algunos casos el bloqueo de diversos tipos de ataques típicos al protocolo TCP/IP: SYN-flooding, ICMP flooding, UDP flooding, port scanning, paquetes IP malformados, número de conexiones excesivas desde un origen, etc., seguridad implementada para evitar que desde equipos remotos se pueda violar la seguridad del servidor donde se aloja o infectar tu cuenta, si su PC se encuentra infectado o troyanizado.

Puedes realizarlo de forma gratuita desde tu navegador, recomendamos lo hagas desde Internet Explorer, accediendo a la siguiente url:

- http://eset.es/particulares/productos/online-scanner/

Ten en cuenta que nuestros Firewall están especialmente centrados en frenar este tipo de amenazas y las reglas de seguridad que aplican son supervisadas y actualizadas constantemente para garantizar la seguridad de los servicios que tienes contratados con nosotros.

Quizás te resulte útil la siguiente lectura: http://unaaldia.hispasec.com/2010/08/otra-comparativa-antivirus-solo.html

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2013 3:55 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro