Error 500 Internal server error  

Página 1 / 2
 
ruben
 ruben
Usuario experto

Hola a todos y todas,

Os expongo mi caso haber si damos con la solucion por que ya se me acaban las ideas como usuario novato en joomla y por mas que leo y busco no doy con la solucion.

Hace un par de dias borre a pelo todos los articulos y categorias de virtuemart y despues comence a subir articulos nuevos pero con csvi virtuemart me daba el error 500, por lo que comence a leer, y vi que tambien habia que borrar las bases de datos de virtuemart pertenecientes a productos y categorias.

Hasta ahí todo correcto, volvi a cargar el csv pero segui con el mismo problema del error 500, al final despues de mil intentos, fui subiendo de 100 en 100 que sabia que no daba el error.

Luego probe con las categorias a subir todas de golpe. Unas 450 categorias aproximadamente. Volvia a salir el error, pero cuando iba a categorias en virtuemart aparecian todas, por lo que aunque diera ese error si que podia con todo el csv.

Pense que ya estaba todo solucionado, cuando hoy me dispongo a realizar un backup con joomla pack y... Oooh Dios! el mismo error. Me he puesto en contacto con el servicio tecnico de webempresa, muy rapido y atento conmigo, me recomienda actualizar a akeeba backup la ultima version. Lo hago, ahora parece que se traga bien el backup con akeeba.

Esta tarde se me ha ocurrido eliminar todas las urls seo que existian (tengo artio joomsef) y al volver a actualizarlas......el mismo error 500. Despues de esto, los modulos izquierdos de la pagina principal se han bajado hacia abajo de la web, dejando un hueco en blanco.

Desactivando url amigables en configuracion del panel joomla y desinstalando artio joomsef, lo consigo solucionar, pero estoy sin url amigables.

No conforme con todo esto (me gusta fustigarme), decido subir 20 fotos en la categoria de consumibles que tengo en mi web, lo realiza bien aparentemente, y al entrar mediante la web normal en tienda y despues en consumibles......error 500. Solo en las subcategorias de consumibles.

Son las 22:27pm y creo que ya lo dejo, no se que mas puedo hacer. :S
Haber si me podeis echar una manita.

Os adjunto el mensaje que me aparece:
http://www.basicsegovia.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=9&Itemid=77

Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, webmaster@basicsegovia.es and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Citar
Respondido : 26/04/2011 9:03 pm
ruben
 ruben
Usuario experto

Decir que para utilizar las fotos con csv utilicé este manual, en el que aparece una url de imageshack.
http://fb91.com.ar/blog/2010/03/12/importar-productos-a-virtuemart-usando-csv/

Yo las he subido previamente a imageshack y despues he puesto los enlaces en el fichero csv.
Quizas hay tenga mi problema

ResponderCitar
Respondido : 26/04/2011 9:20 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola ruben

Cuando comentas que subiste las categorías y te salió nuevamente un problema error 500 y que aparentemente se copio todo, es posible que en realidad si haya ocurrido un problema.

Te sugiero q realices este proceso nuevamente, si logras ver tu sitio web sin fallas podrás habilitar nuevamente las urls amigables.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 26/04/2011 10:11 pm
ruben
 ruben
Usuario experto

Gracias por responder Jhon.

He repetido mas de una vez el proceso, tanto de carga de articulos simplemente con celdas "product_sku" y "product_price" y sigue apareciendo el mismo error, ¿que puede estar mal?

Todo sucedio a raiz de borrar los productos antiguos, tanto en virtuemart como en las bases de datos mediante myphp admin de las categorias jos_vm_categories, jos_vm_product y jos_vm_prices.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2011 7:51 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola,

Puede que el error haya sido ese, el borrar desde PhpMyadmin y no desde la administración de Virtuemart, y se haya borrado algún elemento esencial de esas tablas.

Prueba a restaurar si realizaste una copia de seguridad.

Saludos,

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2011 2:38 pm
ruben
 ruben
Usuario experto

como borras desde administracion de virtuemart? Luego probare la copia de seguridad para que al menos me deje las cosas que pueda seguir trabajando.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2011 7:56 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola ruben,

Entiendo que Jordi se refiere a eliminar productos desde el componente VirtueMart, Listado de Productos y no desde el gestor de bases de datos phpMyAdmin.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2011 9:55 pm
ruben
 ruben
Usuario experto

Hola Gnumax,

Entendido, pero ese es el proceso que realice, primero elimine todo desde el componente de virtuemart y como daba error csvi al subir los nuevos, investigue por google y vi lo de eliminar el contenido de las BD en MyPHP Admin.

Pero aun asi no lo he resuelto, no se si volver a borrar todos los articulos y realizarlo de nuevo o como hacerlo.

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2011 9:06 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David Noguera
 David Noguera
Miembro Admin

Hola ruben,

el internal server error suele generar un log en el log de errores. Busca los ficheros error_log de tu Joomla y busca errores relacionados con csvimproved. Envíanoslo si encuentras algo para que veamos que está sucediendo. El error que nos comentas de CSVImproved puede ser que esté provocado por un exceso de tiempo en el proceso PHP generado por CSVImproved, esto se puede configurar en el php.ini. También podría ser que estubiera tratando de reservar más memoria de la permitida por php.ini en el max_allowed_memory. En los dos casos la ejecución de CSVImproved finalizaría con un Internal Server Error.

Busca en el error log y nos comentas.

Por cierto, nunca borres cosas directamente desde phpMyAdmin a no ser que estés muy seguro de lo que estás haciendo, las tablas están relacionadas entre sí, y hay que borrar registros en varias tablas para que no queden inconsistencias en la BBDD.

Saludos

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2011 11:27 pm
ruben
 ruben
Usuario experto

Hola ruben,

el internal server error suele generar un log en el log de errores. Busca los ficheros error_log de tu Joomla y busca errores relacionados con csvimproved. Envíanoslo si encuentras algo para que veamos que está sucediendo. El error que nos comentas de CSVImproved puede ser que esté provocado por un exceso de tiempo en el proceso PHP generado por CSVImproved, esto se puede configurar en el php.ini. También podría ser que estubiera tratando de reservar más memoria de la permitida por php.ini en el max_allowed_memory. En los dos casos la ejecución de CSVImproved finalizaría con un Internal Server Error.

Busca en el error log y nos comentas.

Por cierto, nunca borres cosas directamente desde phpMyAdmin a no ser que estés muy seguro de lo que estás haciendo, las tablas están relacionadas entre sí, y hay que borrar registros en varias tablas para que no queden inconsistencias en la BBDD.

Saludos

Pongo el error que aparece en el fichero error log

PHP Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/basicseg/public_html/components/com_xmap/xmap.xml.php:142) in /home/basicseg/public_html/administrator/components/com_virtuemart/classes/ps_session.php on line 68

Acabo de encontrar esto en vuestro foro:
https://www.webempresa.com/foro/6-Joomla-15/10267-Internal-server-error-500-con-Xmap.html

Xmap, lo instale sobre Julio de 2010
Tengo recien intalado Joomla 1.5.18
Virtuemart 1.1.18

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2011 6:46 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola ruben,

Seria bueno que verificases lo que has encontrado en el post del Foro que comentas por si te afectase directamente ese problema de los caracteres extraños o espacios antes o después del código PHP.

Ademas muy importante, actualizar tu Joomla!, ya que la versión 1.5.18 data de 28 de mayo de 2010 y actualmente esta la 1.5.23 estable.

-

Y lo mismo decirte de XMap, instala la última versión estable, para ello desinstala completamente la que tengas y una vez puesta la nueva generas nuevamente el sitemap y verificas si te sigue lanzando el problema.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2011 7:14 pm
ruben
 ruben
Usuario experto

He probado todo lo que dice en el post que he enlazado.

Tengo desinstalado xmap para probar, ahora el error anterior logicamente no aparece en el fichero error_log

Ya esta actualizado Joomla a la version mas reciente, lo que si que estoy viendo, que quizas sea eso, es que en cpanel tengo dos packs instalados cada uno con una bd diferente y que encima no corresponden a las que utliza. Quizas este hay el problema, por que soy bastante novato en el tema la verdad, aunque no dejo de aprender con vosotros.

En php.ini no aparece ninguna entrada que ponga max_allowed_memory.

CSVI me sigue tirando el mismo error 500 de servicio no disponible. El fichero en .csv que trato de subir pesa 460kb.

Un saludo, gracias y perdonad por las molestias y el mareo que os estoy ocasionando

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2011 10:23 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola

Es importante que verfifiques lo que comentas, de las bases de datos, que las que figuran como activas en cada Joomla! sean las que tienes en cPanel.

Otro punto importante es que cualquier implementacion de tu archivo php.ini no tendra funcionalidad ya que dicho archivo no es gestionable por los usuarios.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2011 10:47 pm
ruben
 ruben
Usuario experto

Despues de borrar absolutamente todo, ya tenia la web bastante tocada, he realizado una instalacion limpia del pack joomla tienda webempresa.

Lo ha realizado correctamente.
He subido las fotografias de productos para virtuemart con filezilla.

Un par de horas despues ha terminado el proceso de subida de imagenes a las correspondientes carpetas dentro de com_virtuemart

Ahora procedo a utilizar CSVI Virtuemart, creo una plantilla, elijo el fichero a subir en formato .csv.
Me da todo correcto, sale una barrita de estado, y en el quinto elemento falla y vuelve a dar el error 500.

Creo que queda claro que es problema de subida a vuestro servidor, por que si no es capaz de admitir 450kb....

¿Que se puede hacer respecto a esto? Que no sea subir articulos de 100 en 100 claro, por que eso no lo pienso hacer.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2011 3:00 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola ruben,

Pon un ticket de soporte, y adjuntanos el fichero .csv en ese ticket para que podamos revisarlo.

Saludos,

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2011 3:25 pm
Página 1 / 2

Por favor Iniciar Sesión o Registro