ERROR al activar URLs amigables  

Página 1 / 3
 
Enrique
 Enrique
Usuario eminente

La web funciona correctamente pero al activar la opcion de URLs amigables, me encuentro con 4 paginas que han desaparecido todos los modulos (slideshow, busqueda, mod_custom, etc...) excepto el de Jomres y además, éste no hace la búsqueda solicitada. Estas 4 paginas tampoco funcionan desde el menu de la pagina principal (La pagina principal si parece que funciona adecuadamente).

Las paginas y/o menus son > Residenciales/El Palmar, Residenciales/Holiday Park, Residenciales/Playa del sol y /Residenciales/El Retiro

La web : http://vacacio1-cp15.webjoomla.es/

Observo que las paginas/menus que tienen nombres con un espacio no funcionan. ¿puede ser el problema? ¿como debería configurarse las URL amigables para que funcionan bien?, por otro lado, existe otro menú al pie de pagina que tiene nombres con espacios y SI funciona bien

Mod rewrite y agregar sufijo a URL esta activado, funcionando bien sin URLs amigables.

Con URLs amigales activado, el menu Residenciales/El Palmar redirige a : http://vacacio1-cp15.webjoomla.es/es/component/jomres/buscar.html?ptype=4
y si esta desactivado a : http://vacacio1-cp15.webjoomla.es/index.php?option=com_jomres&ptype=4&send=Buscar&calledByModule=mod_jomsearch_m1&Itemid=72&lang=es

¿Podeis ayudarme a solucionar este problema?

Gracias

Citar
Respondido : 28/01/2011 4:03 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola dianium

Prueba solamente activando las dos primeras opciones de las URL amigables en joomla, asumo que tienes el .htacces renombrado.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2011 4:22 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Enrique
 Enrique
Usuario eminente

Activadas las dos primeras opciones y desactivada la tercera (agregar sufijo a URLs amigables) el resultado es el mismo. NO funciona.
En cuanto al .htacces esta tal cual, en el directorio public_html
Saludos

jmarreros escribió:

Hola dianium

Prueba solamente activando las dos primeras opciones de las URL amigables en joomla, asumo que tienes el .htacces renombrado.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2011 4:30 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola dianium,

¿ Podrías, si eres tan amable, adjuntar "empaquetado zip" el archivo .htaccess que tiene en uso para que lo podamos ver y confirmarte si es ok y así descartamos opciones?

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2011 1:22 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Enrique
 Enrique
Usuario eminente

Envio archivo .htacces empaquetado zip

Además, para hacer otra prueba, he instalado "de nuevo" JoomlaSpanishServer en un PC con windows XP y he recuperado el ultimo backup del sitio web.

Lo bueno : Todo ha funcionado OK a la primera y tengo un clon para efectuar pruebas.
Lo malo : pues que el funcionamiento es identico al servidor, es decir que si activo "URLs amigables" ocurre lo mismo. la pagina principal presenta todos los modulos, pero las adicionales presenta los modulos de cabecera y menu horizontal y salta hasta las posiciones user4, user5 y user6 de la plantilla ja_portfolio y sigue con el pie y menú inferior.
Desaparecen los modulos publicados en slideshow, left, masscontent y rigth.

Gracias por vuestra ayuda.

This post was modified hace 9 meses por antonio
ResponderCitar
Respondido : 30/01/2011 5:48 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola dianium

Puedes descartar el problema del htaccess, copiando un nuevo archivo htaccess.txt y reemplazarlo por el que tienes.

Seria bueno que envíes la dirección de tu sitio web para poder ver el problema.

PD. No puede descomprimir tu archivo

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2011 6:34 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Enrique
 Enrique
Usuario eminente

hola jmarreros,

Si renombro el archivo .htacces como htacces.txt y activo las URLs amigables solo publica la pagina principal, el resto de paginas da ERROR 404, pagina no encontrada.

Puedes verlo de forma provisional en vacacio1-cp15.webjoomla.es/ .

Un saludo

PD. adjunto archivo renombrado a txt 

This post was modified hace 9 meses por antonio
ResponderCitar
Respondido : 30/01/2011 6:46 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola dianium

Tu archivo adjunto esta correcto y sólo tienes que renombrarlo a .htaccess, has esto primero. (el vídeo que hay en este enlace te ayudará: https://www.webempresa.com/blog/urls-amigables-en-joomla.html
Luego veremos como se comporta tu sitio con la url enviada anteriormente.

Saludos.

This post was modified hace 9 meses por antonio

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2011 7:04 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Enrique
 Enrique
Usuario eminente

renombrado de nuevo a .htacces

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2011 7:18 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola dianium,

renombrado de nuevo a .htacces

Entiendo que será a .htaccess ¿correcto? de lo contrario no te funcionará.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2011 8:06 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Enrique
 Enrique
Usuario eminente

Por supuesto que es .htaccess.

Ha sido un error al escribir rápido.

El archivo lo he renombrado correctamente y todo está igual que al principio. CON ERRORES.

La plantilla es ja_portfolio.
El sitio web está instalado con el paquete contratado con el hosting webempresa 1Gb + el componente JOMRES.
El soporte técnico de webempresa ha realizado algunos cambios en el CSS de la plantilla y también en el componente JOMRES para adaptarlo, pero no creo que ese sea el problema.

Yo he añadido la ultima versión de Joomfish y espero no haber estropeado nada.

Tampoco funciona correctamente el componente Xmap desde el principio

¿se os ocurre como solucionar el problema?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2011 9:38 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola dianium,

Si solo trabajas con urls amigables y no haces usos de extensiones como sh404Sef u otras, debería funcionarte correctamente.

extensiones como sh404Sef no siempre se comportan todo lo bien que uno desea, sobre todo con determinadas extensiones.

En caso de que utilices este tipo de extensiones y para verificar pienses previamente desinstalarlas, te recomiendo realices antes una copia de seguridad con Akeeba Backup, ya que estas extensiones suelen interceptar muchas otras extensiones en Joomla! y a veces u desinstalación termina aportando problemas colaterales.

En la medida de lo posible la gestión SEO debe ser lo más purista posible, y si se puede huir del uso de extensiones y se hace mediante la propia configuración de Joomla!, será más aséptico y menos problemático. Todo esto no quiere decir que sh404Sef sea una mala extensión, pero personalmente no es santo de mi devoción. 😉

Lo de htaccess fue pregunta rutinaria, ya que a veces pequeños errores sintácticos provocan problemas que aparentemente no vemos, de ahí mi pregunta, no por dudar de si lo habías verificado o no, a fin de cuentas nuestro objetivo es ayudarte no darte más trabajo del necesario. 🙂

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2011 2:33 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Enrique
 Enrique
Usuario eminente

Inicialmente probé las URLs amigables sin ninguna extensión como sh404sef y nunca funcionó adecuadamente.
Posteriormente vi que JOMRES hacía referencia a esta extensión y probé su instalación para ver si se arreglaba el problema, pero no fué así (incluso la propia extensión te recomienda que verifiques el correcto funcionamiento de URLs amibables puras antes de instalar sh404sef)
Así que posteriormente desactivé esta extensión y ahora está como al principio :

URLs amigables DESACTIVADAS porque da ERROR.

¿Puede estar relacionado con el mal funcionamiento de XMAP desde el principio?

Edito: Como comprobación adicional, he recuperado en localhost el backup mas antiguo que dispongo, del 14.12.10, que lo hice al recibir la web diseñada por Webempresa y antes de hacer ninguna modificación por mi parte.
En esa copia el Xmap ya no funcionaba bien, solo aparecían dos paginas (inicio y Apartamentos), cuando en el menú de la pagina principal hay mas opciones. Además he activado en Xmap de diciembre los otros dos menús restantes y añadido mas columnas de presentación y sigue igual que al principio.
(añado un pantallazo de la web del 14.12.10 y otro del actual)

Espero que esta información ayude a encontrar la solución.

Gracias

This post was modified hace 9 meses por antonio
ResponderCitar
Respondido : 01/02/2011 10:35 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola dianium

Creo que la raiz del problema no tiene q ver con las extensiones que instalas, sino que tal como lo comentas desde el inicio con una instalación de joomla no funcionó las urls amigables.

Si has echo todos los pasos correctos de activar en configuración global y renombrar el htaccess, entonces tal vez el problema sea por tu servidor apache, te sugiero instalar otro servidor como Wamp.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2011 12:07 am

Cursos Gratuitos WordPress

Enrique
 Enrique
Usuario eminente

Hola Jmarreros

La instalación esta hecha por el personal de soporte técnico de Webempresa, en sus propios servidores con sus propios packs de software, no esta realizada previamente en ningún tipo de servidor como xampp, bitnami, etc...

saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2011 12:16 am
Página 1 / 3

Por favor Iniciar Sesión o Registro