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Gestión de usuarios  

 
Ramón
 Ramón
Reputable Member

Hola:

Tengo una duda en lo referente a la Gestión de Usuarios.

Cuando un usuario se registra en el sitio, recibo el aviso de un nuevo registro.

Si accedo a la parte administrativa, a Gestión de Usuarios y entro en el nombre vía Editar, me veo que tengo que activar a Si el Recibir e-mails del sistema y activar No a Bloquear usuario.

Me consta que si no realizo esta operación, el usuario no puede acceder al sitio como usuario registrado.

Lo mismo ocurre con Acajoom, puesto que debo de activar la suscripción al boletín para el envío al usuario.

Es normal hacer estas operaciones manualmente?
Hay alguna forma de realizaras de manera automática?

Saludos

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Respondido : 04/05/2010 10:30 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola Ramón,

Depende de como tengas configurado Joomla las altas de nuevos usuarios requieren confirmación.

En la Configuración Global de tu Joomla, en la pestaña Sistema - Parámetros de Usuario tienes una opción:
Activación de cuenta para los usuarios nuevos

Si la tienes activada el usuario recibirá un email de confirmación con un link, si no pulsa en el link la cuenta no estará activa.

Si no quieres que el usuario tenga que confirmar el alta tienes que cambiar la opción Activación de cuenta para los usuarios nuevos a NO.

Normalmente esta opción está activada en sitios con mucho tráfico y/o sitios que quieran que el usuario confirme el alta bien para asegurarse que el email que usan para darse de alta sea correcto o bien para que nadie pueda dar de alta a un usuario sin su consentimiento.

Te pueden interesar artículos relacionados con Permission Marketing o Opt in:

http://es.wikipedia.org/wiki/Permission_marketing
http://en.wikipedia.org/wiki/Opt_in_e-mail

En Acajoom ocurre lo mismo, tienes que ir a la configuración de Acajoom, pestaña suscriptores y desactivar la opción Requerir confirmación si no quieres que los usuarios confirmen su dirección y estén activos al registrarse.

Saludos
Lucas

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Respondido : 04/05/2010 10:50 pm

Ramón
 Ramón
Reputable Member

Hola:

Gracias por la rapidez de la respuesta 😉

Te comento, en la Configuración Global del sitio y de Acajoom, esta todo activado a SI

La cuestión planteada es debida a que dos usuarios han tenido problemas para acceder y hasta que yo no active dentro de su nombre, no pudieron entrar.

Haré un seguimiento de esta circunstancia si se vuelve a repetir, la documento y comentamos, ya que hasta ahora no había tenido incidencias al respecto y pudiera ser alguna omisión de tareas por parte de los usuarios.

Saludos

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Respondido : 04/05/2010 11:34 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola Ramon,

De nada por la rapidez. 😉

Si están activados los parámetros que te he comentado antes el usuario recibe un correo y si no pulsa en el link que aparece en el correo no se confirmará la cuenta y por consiguiente no podrá logearse en el sitio o recibir boletines por no estar confirmados.

Presupongo que los usuarios anteriores confirmaron la cuenta y estos dos que decías no lo han confirmado.

Saludos
Lucas

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Respondido : 04/05/2010 11:56 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ramón
 Ramón
Reputable Member

Ok Lucas,

Posiblemente tengas razón y sea ese el motivo. De todas formas y como te decía, seguiré el proceso y te comento.

Saludos

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Respondido : 05/05/2010 12:21 am
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Ok

Saludos
Lucas

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Respondido : 05/05/2010 12:48 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

ISIDRO
 ISIDRO
Estimable Member

Hola:
He buscado ese parámetro en Jommla 2.5 y creo no haberlo visto, ni en la pestaña Parámetros de usuarios, en Sistema, en Configuración Global de Joomla, ni en Gestir de Usuarios.

Sin embargo he visto en VM, en Campos de comprador el Campo " delimiter_sendregistration" (enviar registro) que por defecto No es requerido y cuando lo editas y que por defecto todo es no-requerido, se muestra, etc -

El parámetro del que hablabas y este campo son lo mismo?

Saludos.

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Respondido : 17/09/2013 5:06 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Isidro

Cual es la url de tu sitio web ?

Si tienes Joomla 2.5, todo se maneja con el registro de Joomla

Es decir debes configurar el comportamiento de activación de usuarios desde el backend de joomla, menu usuarios => gestor de usuarios => parametros, tal como se muestra en la siguiente imagen

Es posible que tengas seleccionado Administrador, lo cual te da el trabajo de activarlo manualmente, es preferible dejarlo en Por Si Mismo, con lo cual le llegará un link de activación al usuario para activar su cuenta.

Saludos.

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Respondido : 17/09/2013 5:38 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

ISIDRO
 ISIDRO
Estimable Member

Hola Jhon:
Mi URL es www.productosmil.com
Gracias.
Un saludo.

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Respondido : 17/09/2013 6:11 pm
ISIDRO
 ISIDRO
Estimable Member

Hola Jhon:
Siento ser tan torpe, pero no encuentro esa pantalla.
En Gestor de Usuarios -- Usuarios -- No veo Parámetros.
Un saludo.

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Respondido : 17/09/2013 6:26 pm

Cursos Gratuitos WordPress

ISIDRO
 ISIDRO
Estimable Member

Hola Jhon:
Por fín lo vi. Estaba en Opciones
Saludos

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Respondido : 17/09/2013 6:48 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Isidro,

Marcamos el tema como solucionado?

Saludos.

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Respondido : 17/09/2013 11:32 pm

ISIDRO
 ISIDRO
Estimable Member

Hola Johnny:
Creo que si. De todas formas os he enviado una captura de pantalla en la que he marcado "ninguno"
para que ni el usuario ni yo mismo debamos confirmar que se ha registrado, es decir, menos trabajo para los dos,
Si esto es así, por supuesto que el tema está solucionado.
Un cordial saludo.

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Respondido : 18/09/2013 8:50 am