Avisos
Vaciar todo

Jnews configuración de despachos  

 
Juan Jose
 Juan Jose
Usuario eminente

Hola,

Me gustaria, si fuera posible, que me dijerais como configurar jnews para que no entre en conflicto con el limite de 150 emails por hora de mi cuenta.

Me pide:
- Detener x segundos cada cierta cantidad de correos
- Correos entre pausas

¿habria que poner detener 1 hora (en segundos) cada 150 emails?

muchas gracias

Citar
Respondido : 16/08/2011 11:56 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Admin

Hola Juan Jose,

si tiene un límite de 150 mails a la hora, una buena configuración sería enviar 120 mails de boletín a la hora y dejar 30 mails a la hora para uso propio, por si necesita enviar mails, que pueda seguir trabajando con normalidad..

120 mails a la hora puede enviarlos configurando paquetes de 20 mails cada 10 min (20 x 6 = 120)

Puedes configurarte un cron que se ejecute cada 10 minutos los días que quieras y de esta forma Acajoom vaya enviando automáticamente los emails sin necesidad de tener el navegador abierto.

Te pego como funciona el cron de Acajoom:

Cuando el cron se ejecuta le consulta a Acajoom si tiene que hacer envíos o no dependiendo de cuando se realizó el último envío, así si usted tiene en la configuración de Acajoom que cada 15 minutos envíe 300 emails el cron se ejecutará cada diez minutos y a partir de que la fecha y hora de vencimiento que haya puesto en el boletín haya vencido, el cron al ejecutarse disparará los eventos de Acajoom para que encole 300 mensajes y se ponga a enviarlos, la segunda vez que se ejecute el cron a los 15 minutos volverá a enviar 300 emails, etc, hasta que se acaben los emails a enviar en base a los suscriptores que tenga.

Si por ejemplo tiene que enviar el boletín el día 27 modifique el cron para que envíe también el 27,28,29 y así lo tendrá ejecutándose y enviando mensajes durante esos 3 días si procede, en el caso que el cron se ejecute pero ya se haya enviado su boletín a todos sus suscriptores no se enviarán nuevos emails.

Tenga en cuenta que no tiene que tener ningún boletín en scheduler con el icono naranja porque si no al ejecutarse el cron se podría enviar un boletín antiguo.

Te enviamos instrucciones para poder realizar los envíos de boletín por horas programando el scheduler para que se envíen 2000 emails por hora, lo ideal sería que enviase el boletín a partir de las 2 de la noche, recuerde que el servidor tiene la hora adelantada dos horas a la hora de España por lo que si quiere enviar el boletín a las 2 de la noche de España tiene que programarlo para que se envíe a las 4 de la noche.

Para enviar el boletín a partir de una hora predeterminada tiene que seguir las siguientes instrucciones:

1º Crear el boletín.
2º No realizar pruebas de envío.
3º Poner la fecha en el día actual + 1 y la hora 04:00:00.
4º No publicarlo
5º Guardar

Verá que el boletín aparece con un icono con un símbolo naranja, eso significa que está programado para enviar a partir de una hora, de esta forma se enviará a partir de esa hora a todos sus suscriptores.

En el caso que quiera primero probar el boletín lo que hacen habitualmente los clientes es generar uno, probarlo enviando a un email propio y cuando ven que ya está correcto, crean uno nuevo copiando el html del último boletín que habían creado y lo guardan con la fecha de envío prevista, luego borran el boletín con el que habían hecho las pruebas.

En el caso que necesite ayuda en el primer envío, informe por ticket 24 horas antes para que le podamos ayudar en el proceso.

Avísanos si tienes dudas..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2011 12:10 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan Jose
 Juan Jose
Usuario eminente

Gracias david,

De momento no me atrevo con el cron, intentaré lo de espaciar los envios ya que no son muchos

Ya que la limitación es por hora, en lugar de enviar 20 mails cada 10 min, prefiero enviar 120 de golpe y la proxima hora otros 120. (asi entiendo que llegan antes mas emails 😉 )

saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2011 12:17 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan Jose,

Aquí tienes la tabla de cantidad de emails por hora que puedes enviar por hora dependiendo del Hosting que tengas contratado:

- Hosting 300mb = 50 emails por hora.
- Hosting 500mb = 100 emails por hora.
- Hosting 1giga = 150 emails por hora.
- Hosting 2gigas= 200 emails por hora.
- Hosting 3gigas= 250 emails por hora.
- Hosting 4gigas= 300 emails por hora.
- Hosting 5gigas= 350 emails por hora.
- Hosting 6gigas= 400 emails por hora.
- Hosting 7gigas= 450 emails por hora.
- Hosting 8gigas= 500 emails por hora.
- Hosting 9gigas= 550 emails por hora.
- Hosting 10gigas= 600 emails por hora.

Las limitaciones en el número de emails por hora, se deben al consumo de recursos del servidor que requiere el envío de emails.

Un ejemplo de las limitaciones de hosting de proveedores importantes son:

- OVH 500 por día.
- BlueHost 50 por hora.
- GoDaddy 1000 por día.

Por otro lado tienes que tener en cuenta que si no haces envíos de manera programada enviando como máximo 500 mensajes cada 15 minutos la mayoría de servidores de correo como Hotmail y otros te añadirán a sus listas negras y entonces la mayor parte del correo que envíes no llegará a sus destinatarios.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2011 10:06 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress