Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Joomla 1.5.3 Rc3 Vs Xampp  

 
Jose Miguel
 Jose Miguel
Estimable Member

Pues eso, qué piensan ustedes?

Mi experiencia.-

- Fallo en; "Cuando creo una carpeta llamada flash en images/stories/ a la hora de pinchar en "examinar" para buscar un archivo (lo que queda debajo de Subir archivo [ Máx = 10M ]) no me da opcion a realizar busqueda, se queda el campo lleno con la linea "Navegador de Archivos" y por mas que pinches, no hace nada.

- Cuando subo un joomla nuevo para su instalacion, a la hora de escribirla en la barra de edición, no reconoce la carpeta, siempre da error 404, con Xampp no me pasaba, salia la instalacion del joomla a la primera.

- Instalo akeeba y me lanza un error de instalación cosa que no me pasaba con Xampp error ..."Error al intentar copiar el archivo seleccionado
JInstaller::install: Error al copiar el archivo: /web/sites/vhbu3/3/106/75425/public/www/tmp/install_4c4abd44ee5eb/media/js a /htdocs/public/www/media/com_akeeba/js" "

No se, si exponen sus comentarios y soluciones podremos mejorar mas aun o aprender.

Citar
Respondido : 11/09/2010 2:33 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Kenedi,

La RC3 es de hace "casi" dos años, no en vano se compilo para la 1.0.15 y la 1.5.3 😉 ¡¡ahí nada!! y por lo que se en Joomla!Spanish están trabajando para liberar la RC4 con muchas mejoras, soporte más avanzado para Windows Vista y 7 y otras cuestiones menores.

Alguna preguntilla que puede ayudar saber para ayudarte mejor:

¿En que sistema operativo estas ejecutando la RC3? - Tanto en Windows Vista como 7 (sistemas muy restrictivos) la ejecución con permisos es todo un problema en la versión RC3.

¿Que configuración tienes en el archivo configuration.php? de tu instalación de Joomla! local en las variables relativas a:

var $log_path = 'W:\www\Joomla-1.5.3-spanish\logs';
var $tmp_path = 'W:\www\Joomla-1.5.3-spanish\tmp';

¿Estas mapeando rutas reales en tu Windows con letras de unidades como W:?

¿Que permisos tienen tus carpetas de Joomla!?

Si facilitas algunos de estos datos posiblemente podemos acotar el problema.

Un saludo

P/D: Decirte que RC3 y XAMPP o WAMPP son la misma cosa, o sea se basan en Apache, PHP y MySQL y en esto no debería haber mayores diferencias salvo las versiones que estés utilizando de esas tecnologías.

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2010 3:27 am

Jose Miguel
 Jose Miguel
Estimable Member

gnumax escribió:

Hola Kenedi,

La RC3 es de hace "casi" dos años, no en vano se compilo para la 1.0.15 y la 1.5.3 😉 ¡¡ahí nada!! y por lo que se en Joomla!Spanish están trabajando para liberar la RC4 con muchas mejoras, soporte más avanzado para Windows Vista y 7 y otras cuestiones menores.

Alguna preguntilla que puede ayudar saber para ayudarte mejor:

¿En que sistema operativo estas ejecutando la RC3? - Tanto en Windows Vista como 7 (sistemas muy restrictivos) la ejecución con permisos es todo un problema en la versión RC3.

¿Que configuración tienes en el archivo configuration.php? de tu instalación de Joomla! local en las variables relativas a:

var $log_path = 'W:\www\Joomla-1.5.3-spanish\logs';
var $tmp_path = 'W:\www\Joomla-1.5.3-spanish\tmp';

¿Estas mapeando rutas reales en tu Windows con letras de unidades como W:?

¿Que permisos tienen tus carpetas de Joomla!?

Si facilitas algunos de estos datos posiblemente podemos acotar el problema.

Un saludo

P/D: Decirte que RC3 y XAMPP o WAMPP son la misma cosa, o sea se basan en Apache, PHP y MySQL y en esto no debería haber mayores diferencias salvo las versiones que estés utilizando de esas tecnologías.

Hola Gnumax:

Uso Windows 7
La ruta de configuration.php local es:

var $log_path = 'W:\www\joomla1520\logs';
var $tmp_path ='W:\www\joomla1520\tmp';

Donde joomla1520 es otro joomla virgen, no tiene configuration.php, es nuevo listo para instalar.
Si meto uno clonado, el configuration.php es igual solo que cambia el nombre de la carpeta.

(Permisos) Las carpetas vienen tal cual las descargué, no he modificado nada ( :blush: no dice que hay que hacerlo)

Tomarlo como una crítica constructiva, por favor, no es mi propósito de menospreciar el trabajo de otros, al contrario, lo admiro, y no quiero que desistáis, lo que hacéis no tiene precio, no quiero que me confundan por favor, solo que veo que cuando nos mandáis hacer algo, dais por hecho que debemos tocar aquí y allí para que funcione, y muchos como yo, estamos iniciándonos y con ello, nos liamos aun más y se nos hace casi imposible hacer los que pedís.

Yo, mi estado actual es;

- No se me muestra los swf en local y no puedo probar en nuevo joomla 1.5.3 rc3 porque no me deja buscar el archivo por el fallo que no deja mostrar la ventana examinar.
- Tengo el Xampp desinstalado y en el 1.5.3 no me deja mostrar otros joomlas, error 404, despues de haber modificado las rutas en configuration.php.

Asi que no puedo hacer nada, solo desinstalar TODO.

Salu2

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2010 1:16 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Kenedi,

Como ya comentaba en anterior respuesta, la RC3 en Windows Vista y Windows 7 es problemática por las políticas tan restrictivas que tiene este sistema operativo.

Si a eso le suma que seguramente tendrás XAMPP o WAMPP instalado aún (especulaciones mías) es posible que cuando ejecutas algo en el navegador el quiera buscarlo en las rutas declaradas en la instalación esa y no en la RC3 (a mi ya me ha pasado) y solo solventable eliminando dicha instalación o evitando que arranque ese Apache.

Yo tras eliminar todo rastro de XAMPP en Windows 7 he podido ejecutar RC3 sin demasiados problemas ejecutándolo como administrador y Joomla! 1.5.3 funciona correctamente y me permite la instalación de extensiones.

Para ejecutar una instalación nueva dentro de la RC3 de Joomla! lo único que hago es descargar el pack correspondiente (1.5.20) y renombrar la carpeta a un nombre más corto "joomla1520" y copiarlo en la ruta "Unidadtu_carpeta_de_la_RC3udrivewww" una vez realizado esto ejecuto desde el menú de la RC3 la opción "Iniciar Servidor" lo que me abrirá el navegador y arrancará los servicios de Apache, PHP, etc...

Me mostrará un menú con los distintos Joomla! disponibles y es en ese punto donde decides que lo que quieres es arrancar el Joomla! que has subido a esa ruta para instalarlo. Previo a este paso has de crear la base de datos desde la opción del menú de la RC3 "phpMyAdmin".

Tu Joomla! deberías llamarlo desde una ruta similar a la siguiente " http://localhost/joomla1520/ " y ahí debería arrancar el instalador para que puedas realizar una instalación normal como lo hacias en WAMPP o en remoto si fuese el caso.

Más allá de estos pequeños inconvenientes de tener que cambiar las rutas manualmente y subir la carpeta manualmente no veo donde puedes tener problemas.

Intenta este procedimiento si no lo ves muy complicado y si te atascas en una fase describela o envía alguna captura de esa parte de proceso y lo comentamos.

Un saludo

P/D: Creo que a veces es más un problema de que nos explicamos nosotros mal y damos por sentado ciertos conocimientos en quienes consultan, pero me parece correcta tu visión del problema, y como última premisa estamos aquí para ayudar lo mejor que sepamos. 🙂

Tomarlo como una crítica constructiva, por favor, no es mi propósito de menospreciar el trabajo de otros, al contrario, lo admiro, y no quiero que desistáis, lo que hacéis no tiene precio, no quiero que me confundan por favor, solo que veo que cuando nos mandáis hacer algo, dais por hecho que debemos tocar aquí y allí para que funcione, y muchos como yo, estamos iniciándonos y con ello, nos liamos aun más y se nos hace casi imposible hacer los que pedís.

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2010 3:07 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose Miguel
 Jose Miguel
Estimable Member

Hola Gnumax, y gracias por tu compresión.

Hago exactamente lo que dices...

...."Para ejecutar una instalación nueva dentro de la RC3 de Joomla! lo único que hago es descargar el pack correspondiente (1.5.20) y renombrar la carpeta a un nombre más corto "joomla1520" y copiarlo en la ruta "Unidadtu_carpeta_de_la_RC3udrivewww" una vez realizado esto ejecuto desde el menú de la RC3 la opción "Iniciar Servidor" lo que me abrirá el navegador y arrancará los servicios de Apache, PHP, etc... HASTA AQUÍ TODO BIEN.

Me mostrará un menú con los distintos Joomla! disponibles y es en ese punto donde decides que lo que quieres es arrancar el Joomla! que has subido a esa ruta para instalarlo. Previo a este paso has de crear la base de datos desde la opción del menú de la RC3 "phpMyAdmin". ¿ :huh: ME MOSTRARA UN MENU CON LOS DISTINTOS JOOMLAS?, PUES NO, SOLO SALEN 1.0.X & 1.5.3, NADA MAS, NO SALE EL SUPUESTO JOOMLA1520 NI NINGUN OTRO :angry: .

Tu Joomla! deberías llamarlo desde una ruta similar a la siguiente "localhost/joomla1520/" y ahí debería arrancar el instalador para que puedas realizar una instalación normal como lo hacias en WAMPP o en remoto si fuese el caso." LO HAGO EXACTAMENTE IGUAL DICES, Y NADA, ERROR, :S " Not Found The requested URL /joomla1520 was not found on this server."
Y LA JOOMLA1520 ESTA EN SU SITIO, "Unidadtu_carpeta_de_la_RC3udrivewww", MISTERIOSO VERDAD?, POR ESO QUIERO DEJAR POR TERMINADO ESTE ASUNTO, YA ESTOY SIENDO DEMASIADO CANSINO Y PESADO, ME ROMPERE LOS CESOS O PONDRE DE NUEVO XAMPP (que esta desinstalado antes de instalar rc3).

Gracias por tu paciencia!!

Nota.- He empleado las mayusculas para diferenciar 😉 .

Un salu2

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2010 4:25 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola,

Citando:
ME MOSTRARA UN MENU CON LOS DISTINTOS JOOMLAS?, PUES NO, SOLO SALEN 1.0.X & 1.5.3, NADA MAS, NO SALE EL SUPUESTO JOOMLA1520 NI NINGUN OTRO
El menú solo muestra los que están instalados por defecto en en J!S Uniform Server.

Citando:
Tu Joomla! deberías llamarlo desde una ruta similar a la siguiente "localhost/joomla1520/" y ahí debería arrancar el instalador para que puedas realizar una instalación normal como lo hacias en WAMPP o en remoto si fuese el caso." LO HAGO EXACTAMENTE IGUAL DICES, Y NADA, ERROR, " Not Found The requested URL /joomla1520 was not found on this server."
Y LA JOOMLA1520 ESTA EN SU SITIO, "Unidadtu_carpeta_de_la_RC3udrivewww", MISTERIOSO VERDAD?

El error se muestra porque no se ha iniciado el servidor, los pasos correctos son acceder dentro de la carpeta donde has instalado el J!S Uniform Server hacer click en jsmenu.exe y luego cuando aparece el icono de Joomla! en la parte inferior derecha de tu sistema operativo, se despliegua la lista de opciones y hay que hacer click en iniciar servidor, y se tiene que abrir el explorador con una pantalla de bienvenida al mismo. ¿Que sistema operativo estas usando?

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2010 12:10 pm

Cursos Gratuitos WordPress