Joomla vs DreamWeaver  

 
Rodra
 Rodra
Honorable Member

Me ha llamado la atención un sitio y al analizarlo como esta estructurado y que software utilizaron para su desarrollo note que fue hecho con DreamWeaver.

En vista de esto me han surgido las siguientes dudas:

DreamWeaver permite trabajar o crear sitios dinamicos?
Si la pregunta anterior es afirmativa preguntaría Quien seria mejor Joomla o DreamWeaver?
Cual de los dos softwares tiene mas ventajas?

Citar
Respondido : 11/07/2010 9:38 am
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola Felipergueza,

Resumiendo, Dreamweaver es un software de escritorio para la creación de páginas HTML que ha ido evolucionando y te permite la creación de código dinámico y Joomla es un Gestor de Contenidos (CMS), los dos te permiten hacer webs y compararlos es como querer comparar una moto con un coche, a mi personalmente me parece mucho más interesante Joomla a la hora de desarrollar webs ya que un CMS tiene muchas ventajas:

- Te ofrece todo lo necesario para tener una web online.
- Curva de aprendizaje baja comparada con un editor HTML como Dreamweaver.
- Sin prácticamente conocimientos de HTML o Internet puedes tener una web.
- Muy ampliable o extensible, más de 4.000 extensiones gratuitas y otras tantas de pago.
- Autoadministrable.
- Permite un 100% de personalización.
- Open Source, dispones del 100% del código fuente para poder modificarlo, si es necesario.
- etc

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2010 1:24 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rodra
 Rodra
Honorable Member

También me inclino por Joomla ya que podría decir que con este cms ya cuento con conocimientos sólidos y con DreamWeaver lo desconozco completamente aunque si se para que es.

Lo que si me llamo mucho la atención de la pagina que mencione anteriormente es que trabajan con DreamWeaver y me imagino que les llevara mucho tiempo ir creando ciertas funciones especificas.

Por ejemplo en esta pagina tienen una herramienta para fotos tipo slideshow a menos que esta lo hallan creado con código y no sea difícil realizarlos mientras en Joomla extensiones de estas sobran.

Tal vez la herramienta que utilizaron sea un widget nada mas.

Aun así pienso que es una perdida de tiempo utilizar DreamWeaver e ir creando el contenido dinámico a diferencia de Joomla a menos que uno sea muy diestro con el programa de adobe.

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2010 2:34 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola felipergueza,

Creo que es un error de concepto comparar Joomla! con Dreamweaver ya que son dos elementos distintos independientemente de que el objetivo final sea disponer de una página web.

Dreamweaver, como bien indica Lucas, es un software, prinicpalmente para Windows, que permite la creación de sitios web con html, asp, php, o lo que "casi" sea, por tanto no es un entorno de creación de páginas sino un entorno de pseudo-programación con distintos lenguajes.

Joomla! es un gestor de contenidos (CMS) que viene programado en PHP y utiliza CSS para la gestión de hojas de estilos, como principales lenguajes -no se si considerar CSS un lenguaje en si mismo-.

Que una web creada con la herramienta Dreamweaver utilice una librería, script, o lo que sea para la gestión de una galería de imágenes con efectos lightbox, rollover, fade, etc., no quiere decir nada, es algo que utilizan la mayoría de lenguajes utilizados para el desarrollo web. jQuery por ejemplo se utiliza tanto en Joomla! como en otros CMS a través de scripts o extensiones, estas últimas no son más que scripts realizados en PHP y empaquetados bajo el modelo VMC del framework de Joomla! -que me corrijan si me equivoco- B)

Si yo tuviese que realizar una web en Joomla! preferiría utilizar un editor de texto plano o alguna aplicación orientada a la programación, como NVU por ejemplo, antes que utilizar Dreamweaver, con lo pesado que este es, con lo propietario que este es y con la cantidad de cosas -código y etiquetas- que mete en una página, me recuerda a los editores de texto enriquecidos y sus marcas ocultas que entorpecen la correcta ejecución del código. No obstante es mi visión sobre DW y la apreciación que hago al tratar de compararlo con Joomla!.

Lo que haces y usas en Joomla! lo puedes editar con Dreamweaver, lo mismo que si fuese asp, u otros.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2010 3:09 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro