¿K2 vs ZOO?  

 
Santiago
 Santiago
Usuario activo

Hola a todos, soy diseñador web de Colombia y tengo buena experiencia en Joomla también en xHTML, CSS y realizo mis propias plantillas.

Quería saber opiniones de varías personas acerca de estos 2 CCK tan famosos como lo son K2 y ZOO, a continuación planteo la siguiente pregunta:

¿Prefieren K2 ó ZOO? y ¿Porqué?

Yo personalmente doy muchos puntos a favor al K2, como por ejemplo:

-Thumbnails en diferentes tamaños automaticamente (solo requiere que configures el tamaño)
-Login a K2 directamente para administrar los artículos desde el Front-End
-Puedes realizar casí cualquier tipo de Web, para realizarlo con ZOO necesitas comprar las App Bundle

Un punto negativo del K2 que para lograr una gran web tienes que meter la mano al CSS (Bastante) y mejorar la parte gráfica.

Sinceramente son muchas más las funcionalidades que nos genera el K2 que prefiero ante cualquier otro CCK, aunque el ZOO también tiene muchos puntos a favor:

-Diseño agradable y minimalista
-Ubicación diferente de los items de cada artículo
-Si compras las App Bundle ya tienes un sitio casi listo para usar

Bueno yo prefiero el K2 aunque la parte gráfica si le gana mil veces el ZOO.

PD: No quiero generar dudas a los usuarios, no quiero que dejen de usar su CCK usado por siempre por este simple mensaje, solo quiero opiniones y comentarios sobre sus experiencias con los CCK.

¿y ustedes cual prefieren?

Citar
Respondido : 02/03/2011 6:31 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Admin

Ya se sabe que en esto cada cual tiene su opinión y esa es la que vale. Bajo mi punto de vista, yo usaría K2 por que está más extendido que Zoo y tiene un potencial muy grande, además de tener muchas extensiones para K2 ya creadas.

Si el problema es la parte gráfica, yo pienso que eso es algo subsanable perdiendo 1 hora o 2 de arreglos en los CSS de tu plantilla y que no debería de afectar mucho a tu decisión, a no ser que tengas dificultades con CSS y no quieras perder tiempo en esto.

Como defecto extra que le veo a Zoo es que no es compatible con JoomFish, por lo que si quieres tener un sitio multilenguaje, yo lo descartaría automáticamente.

Y como ventaja extra de K2 nombrar el plugin K2Mart que me parece una solución muy buena para crear un catalogo para tienda online utilizando VirtueMart como software de backend y K2 para gestionar el catálogo..

Por otra parte si has encontrado una AppBundle de Zoo que hace lo que necesitas y te funciona de maravilla tampoco vería mal emplear Zoo, pero si has de crearte el sitio desde cero con ambos, para la decisión es K2.

Saludos.

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2011 7:29 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Santiago
 Santiago
Usuario activo

Gracias por su tiempo david, también pienso igual.

Bueno aunque se bastante de CSS domino a la perfección. Algo ya creado por un diseño bonito y es más como el Zoo que puedes ordenar donde quieras sus posiciones ya sería mucho más simple y eficiente realizar un sitio. Esto si creo que le falta al K2 que se pueda reubicar las posiciones de cada item en el lugar que el cliente quiera y mejorar un poco su aspecto.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2011 8:18 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola PrendekZ,

Yo personalmente me decanto por K2 por razones de peso, número de extensiones de terceros disponibles en el JED y fuera de el que hacen de K2 un mega paquete CCK lo que ya es un punto importante en su favor.

Crece constantemente, hay muchos desarrolladores en la comunidad Joomla! involucrados desinteresadamente en desarrollar para K2 (pare el producto no para la empresa que gestiona K2) y eso para mi es una garantía de crecimiento en el tiempo.

Veremos como se presenta en J! 1.6 y en J! 1.7 y sabremos quien mantiene los niveles.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2011 9:34 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro