Las búsquedas disti...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Las búsquedas distinguen acentos y otros problemas  

Página 2 / 3
 
JF
 JF
Estimable Member

Hola,
Utilizo versión Joomla 1.5.23 y Sobipro 1.0

Tengo varios problemas con las búsquedas. Uno de ellos es que me distingue acentos, es decir que si alguien busca "vehiculo" no lo encuentra, debe poner "vehículo". En las búsquedas preferiría que no distinguiera los acentos.

Por otro lado en Sobipro se me queda colgado buscando ciertas palabras que existen en el directorio de sobipro. No devuelve ningún resultado, simplemente se cuelga y aparece el siguiente mensaje de error:
504 Gateway Time-out.

Citar
Respondido : 13/11/2011 11:56 pm
JF
 JF
Estimable Member

Muhas gracias por ponérmelo fácil 🙂 He Optimizado / Reparado varias tablas del Sobipro, un poco a ciegas en el sentido que no sé si necesitaban ser optimizadas o no... ¿Hay algún sitio donde te indique que cierta tabla presenta un problema o deba ser reparada? Por el momento el problema con la palabra Tractor continua. (Hay menos de 200 entradas que la han utilizado, pero dudo que esto sea un exceso. También aparece en algunas subcategorías, pero sólo son 8.)

Adjunto pantallazo con el nombre de las tablas por si podéis decirme si debo centrarme en una concreta.

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2011 5:38 pm

JF
 JF
Estimable Member

:ohmy: No sé si toque alguna tabla que no debía al "reparar" o "optimizar" Ahora me doy cuenta de que al hacer cualquier entrada en Sobipro no se muestran las categorias. Donde antes había el iconio de la carpeta ahora hay un cero. ¿Por favor, alguien puede echarme una mano urgente?

Aquí tenéis el enlace http://www.sencom.es/maquinaria-nueva/entry/add.html

Buscando por Internet he encontrado alguíen a quien le ocurrió exactamente lo mismo y dió con una solución cambiando httpd.conf. (aquí debajo he copiado el cambio) ¿Podéis decirme cómo lo hago?

Can't add record!
« on: 20. August 2011, 13:22:41 »

Quote

When I trying to add any record on site, appears error "You have to select at least one category". But I category is not selectable.

Re: Can't add record!
« Reply #2 on: 20. August 2011, 16:34:25 »

Quote

Problem in fronted has been resolved by changing httpd.conf
Quote

AllowOverride AuthConfig
Options Indexes MultiViews

must be
Quote

AllowOverride All
Options All

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2011 9:25 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Joan,

Por lo que indicas, alguna optimización o reparación de alguna tabla no se ha realizado de forma correcta. Es distinto el proceso de optimización que el de reparación, no indicas cual has realizado y en que tablas.

Si la base de datos, por algún manipulación se ha quedado de forma incorrecta, lo que procede es que realices una restauración a partir de una copia de seguridad. Entiendo que realizaste un backup de la misma antes de proceder a las modificaciones.

httpd.conf es una configuración a nivel de servidor, y en nuestro caso todos los servidores están optimizados para funcionar correctamente con Joomla!.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2011 9:57 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

JF
 JF
Estimable Member

Hola, en mi ignorancia no realicé ninguna copia. Creia que lo de "optimizar" o "reparar" no podía dar problemas 🙁 Por otro lado, tengo entendido que al tener el Hosting contratado ya se hacen copias de seguridad. Antes las hacia con Akkea pero me lo desaconsejaron por el espacio que ocupaba y puesto que ya tenía cópias en el Hosting. ¿Qué hago? ¿No existe otra solución? Ten en cuenta que es solo la parte pública la que no ve las categorias. Desde la administración funciona

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2011 10:02 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Joan

En el vídeo explicamos como Realizar y/o restaurar copias de seguridad en cPanel https://www.webempresa.com/videos/backup_cpanel/backup_cpanel.html

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2011 10:37 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

JF
 JF
Estimable Member

Gracias. En cuanto al problema concreto de las categorias que no aparecían, al final era un conflicto de Javascrip con el modulo de traducción. Ya está solucionado.

En lo concerniente al fallo en las búsquedas, esto persiste.
Es decir, pones la palabra Tractor en la búsqueda y sé queda colgado. Sigo sin dar con la solución.
Aquí podeis hacer la prueba de buscar "Tractor". Si pones cualquier otra palabra detrás, funciona.
http://www.sencom.es/maquinaria-usada/search.html

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2011 8:27 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Joan

Has verificado todas tus tablas de sobipro, optimizandolas ?
Si tu sitio esta igual en este punto realiza un backup.

Existe alguna tabla que tenga un tamaño muy grande?, esto lo verificas desde phpmyadmin, ya que tal como te comenté anteriormente la palabra tractor puede devolver muchos registros y es por eso el problema.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2011 2:44 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

JF
 JF
Estimable Member

Hola John,
Gracias por tu ayuda. Ya lo tuve en cuenta pero no creo que sea esto porqué solo hay unos 200 registros con esta palabra en la sección de usado. Además, si detrás de tractor pongo otra cosa, entonces la encuentra. Por ejemlo: Tractor Case.

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2011 6:57 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Joan Francesc,

SobiPro advierte claramente que no se debe realizar una "optimización" de las bases de datos si no es necesario porque puede afectar a los datos contenidos en las tablas correspondientes.

Tras la descarga del componente procedemos a su instalación exactamente del mismo modo que instalaríamos cualquier otra extensión en Joomla! y siempre tras la realización de una copia de seguridad con Akeeba Backup para garantizarnos un punto de restauración en caso de problemas posteriores.

- on-de-directorios-en-joomla-con-sobipro-instalacion-i.html

Si te fijas en este detalle, está comentado "además" en nuestros artículos del Blog dedicados a SobiPro y que siempre informamos de la importancia de las copias de seguridad antes de realizar cualquier acción que implique cambios en el sitio web o en la base de datos para poder regresar a un estado anterior estable.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2011 8:45 pm

Cursos Gratuitos WordPress

JF
 JF
Estimable Member

Hola,
Gracias por tu respuesta. El caso es que soy novato en esto y la documentación es tan extensa que uno no la abarca y actuo siguiendo los consejos del foro. Espero que esto no signifique que me lo haya cargado todo. Aparentemente y a excepción del fallo de las búsquedas (que sigue como antes), el resto funciona.

Lo que queda por solucionar es que pones la palabra Tractor en la búsqueda y sé queda colgado.
Aquí podeis hacer la prueba de buscar "Tractor". Si pones cualquier otra palabra detrás, funciona.
www.sencom.es/maquinaria-usada/search.html

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2011 5:21 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Joan Francesc,

¿Que dice el archivo error_log de /public_html al respecto de las búsquedas con SobiPro? a ver si hay algún indicador que de indicios de porque se cuelga cuando se busca ese registro.

¿Contiene ese registro de "Tractor" caracteres extraños en su composición que puedan ser la causa?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2011 9:25 pm

Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola Joan,

El error que tienes cuando buscas "tractor" es producido por superar el tiempo de espera de 90 segundos que tiene el servidor web para esperar una ejecución de php.

Se podría alargar el tiempo de espera para tu cuenta pero el problema es que no tiene sentido que cualquier búsqueda vaya tan lenta.

En nuestros servidores tanto tu joomla como mysql tienen que ir más rápido que en la mayoría de hosting ya que lo tenemos todo optimizado para joomla y cada servidor tiene poca carga así que el problema parece que esté en tu sobi pro.

Lo primero que puedes revisar es cuantos registros tienes en la tabla jos_sobipro_errors, empezaría por vaciarla si tiene muchos registros (previa copia de seguridad) y volvería a probar, realizando la misma consulta y viendo si te funciona o se generan registros de error en esta tabla.

Aun así veo que estás gestionando el tema mediante tickets de soporte, le paso nota a los técnicos para que revisen el problema que comentes porque ellos podrán ver las consultas sql que realiza tu sobipro y podrán ver muy fácilmente si es un problema de consulta lenta de mysql o bien algún fallo de php.

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2011 9:32 pm
JF
 JF
Estimable Member

Hola,
Te adjunto el error_log de /public_html en boc de notas

. Yo no he sabido localizar nada referente a Sobipro, aunqué sí aparecen varios errores que se repiten. Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2011 7:50 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

JF
 JF
Estimable Member

Hola Lucas,
Tengo cerca de 600 páginas para listar en esta tabla de errores. De todos modos, como soy novato, no me atrevo a vaciarla. (Voy a tomar clases para ir más seguro a la hora de moverme por el CPanel y todas sus aplicaciones. Hasta que sepa bien lo que hago prefiero pecar de prudente)
🙂 Gracias

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2011 8:05 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Joan Francesc,

Te adjuntamos unos vídeos de ayuda que pueden serte de utilidad:

https://www.webempresa.com/web-empresa-joomla-servicios/hosting-joomla/videos-panel-de-control-webempresa.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2011 7:07 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Página 2 / 3