Mejorar el footer o pie de página  

 
José Luis Cañas Del Olmo
 José Luis Cañas Del Olmo
Estimable Member

Hola, buenas a tod@s

Tengo algo descuidado el pie de página, me gustaría saber si alguien tiene un video/tutorial por ahí guardado o dirección que me pudiera pasar donde poder aprender a como mejorar el pie de página.

La verdad creo que el mio está algo vacio y me gustaría moldearlo algo más...

Muchas gracias por la ayuda !

Adj. Captura de uno guapo !

Citar
Respondido : 06/04/2012 9:52 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José Luis Cañas,

Personalmente creo que el footer o pie de página es más una cuestión sujeta al tipo de plantilla que utilices (el que tu tienes da posibilidades) y de la orientación de la web y los datos que consideres que necesitas mostrar en esa zona de la web.

El footer con el tiempo ha ganado en importancia y podríamos decir que hoy día es uno de los lugares más visitados junto con la parte superior central y la parte derecha de la mayoría de sitios web, lo que obliga a dedicarle un tiempo a este lugar para dotarlo de la información necesaria pero nunca en exceso.

Supongo que si navegas por la red encontrarás miles de ejemplos variopintos de pies de página, que se adaptan en la mayor parte de los casos a la estética corporativa del sitio y que unos más y otros menos, todos ofrecen cuando menos:

- Dirección de Contacto, Teléfonos, Email.
- Mapa de Localización (si es un negocio con presencia fisica).
- Menu dedicado a cuestiones legales, mapa del sitio, contacto rápido.
- Iconos de Redes Sociales de uso habitual.

Al margen de estos clásicos luego se impone la necesidad de cada cual de añadir o aportar más contenidos para que los usuarios que recalan en la página encuentre contenidos adicionales que puedan serles interesantes.

Recargar el footer carece de sentido por que inicialmente no es el objetivo de esta posición, no olvidemos que es como el pide página de un libro, de una revista, etc., que ofrece "información accesoria" y no se convierte en el foco principal del sitio quitándole importancia al cuerpo de página (mainbody) y a otras áreas más relevantes.

Mi humilde consejo es que navegues un poco por sitios web de similar temática al tuyo, alimentes la retina viendo ejemplo de lo que otros hacen y tomando nota. A veces coger un papel y hacer anotaciones en borrador de como podría ser el resultado que buscas te ayudan a definir con mayor claridad que objetivos quieres para "footer" y eso lo consigues viendo sitios de otros y disfrutando de lo mucho y bueno que hy en Internet al respecto.

Una vez tengas la idea clara o al menos definida, siempre estaremos por aqui para ayudarte a materializarla a partir de donde tu te quedes. 🙂

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2012 10:05 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

José Luis Cañas Del Olmo
 José Luis Cañas Del Olmo
Estimable Member

Hola Luis,

Sabias palabras las tuyas...

Tomo nota de ellas, espero mejorar esta parte de mi portal.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo !

* se puede cerrar el tema

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2012 10:21 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro