Avisos
Vaciar todo

migracion de joomla 1.5 a 2.5  

Página 1 / 5
 
Antonina Lievano
 Antonina Lievano
Usuario experto

Hola,
Ya hize backup de mi site, instale JUPGRADE, cuando entro a renacercolombiano.com/jupgrade me sale sola la plantilla que instale, mas nada de mi contenido, como productos, categorias, articulos, baners, nada.
1. Ya se que mi temple no es compatible o no esta para joomla 2.5, pero estoy en la tarea de comprar uno para adaptarlo a 2.5, hay algun tutorial para adaptar un nuevo temple a un site?
2. en el video http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eY5e7grgx1s#! de como migrar de 1.5 a 2.5, cuando hacen el upgrade con jupgrade, automaticamente muestra el contenido del site en mysitio.com/jupgrade, aunque salga desordenado, pero en mi caso no muestra mis contenidos, es decir no se subio nada esta vacia.
3. si entramos solo a renacercolombiano.com aparece mi sitio normal como ha estado siempre, es decir no muestra cambios ni actualizaciones, pero en renacercolombiano.com/jupgrade no sale sino el temple vacio.
4. trate de instalar el virtuemart en el administrator de mi joomla nuevo renacercolombiano.com/jupgrade/administrator, lo descargue e instale pero me da un error a la hora de instalarlo: JInstaller: :Install: Cannot find XML setup file.
5. estoy parada porque si no me aparece nada en mi nueva instalacion jupgrade porque mi temple no sirve para esta version de joomla, entonces que otra opcion tengo para actualizar mi site, pues ya hice el upgrade de joomla 1.5.10 a 1.5.23 y luego hize de joomla 1.5.23 a 1.5.26, creo segun he leido en varios tutoriales que ahora era tiempo de migrar a joomla 2.5.

Agradezco toda su ayuda en esta situacion.

URL del sitio: http://renacercolombiano.com

Citar
Respondido : 29/05/2012 12:01 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Antonina

1- Debes instalar el template nuevamente para la versión 2.5 de Joomla así como todas sus extensiones.

2- Esto sucede por que se usa el template por defecto de Joomla 2.5 ,prueba cambiando de template debería aparecerte algo de información

3- La migración no cambia nada en la url renacercolombiano.com, todo es en la carpeta jupgrade, pero si se comparte la misma base de datos.

4- Para instalar virtuemart primero tienes que descomprimir el paquete, verás que tienes dos instaladores uno el componente y el otro el aio (all in one, que te instala los módulos adicionales e idiomas)

5- La migración es un proceso complejo, ya que debes reinstalar y configurar practicamente todo en tu sitio web, lo único que te recomiendo es tener paciencia, por otro lado supongo que has realizado un backup de tu sitoi antes de este proceso.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2012 12:22 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Antonina Lievano
 Antonina Lievano
Usuario experto

Gracias Jhon, el problema de la instalacion del virtuemart lo resolvi con tu consejo, gracias, pero entro a productos o categorias o cualquier otro modulo, como articulos, menu y estan todos vacios, es decir no hay nada de contenido en ninguna parte.
Tendre paciencia como tu me sugieres e ire poco a poco agregando modulos y modificando los datos con mi nuevo temple, pero de donde voy a partir si nisiquiera tengo un producto adentro, ni informacion.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2012 12:50 am
Antonina Lievano
 Antonina Lievano
Usuario experto

Hola ya desistale el jupgrade, lo volvi a instalar pero en configuracion le puse:

Templates
Keep original positions? Yes
Cleanup
Delete previous migration No
Debug
Enable migration debug Yes
Enable Mootools version debug Yes

los cuales la primera vez que hize la migracion puse a todo: NO

Pero el problema continua, no me carga nada de informacion en la pagina, se me actualiza el joomla pero completamente vacioooo!

Ayuda por favor!! GRACIAS..

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2012 2:59 am

Cursos Gratuitos WordPress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Antonina,

Existe una opción de migrar dentro VirtueMart 2.0.x

- Esta funcionalidad migra: shoppergroups, categorías, fabricantes, categorías fabricante, los productos y los pedidos.
- No migra tipos de producto, atributos de productos y similar.
- NO ACTUALIZAR NUNCA UN SITIO EN PRODUCCIÓN, siempre en una copia o clon.

Para obtener el mejor resultado en la migración puedes seguir los siguientes pasos:

- Instalar VirtueMart en una instalación de prueba para ver cómo funciona.
- Si es posible, aumentar el tiempo de la variable (tiempo máximo de ejecución) "max_execution_time" y los parámetros (límite de memoria) "memory_limit" en el archivo php.ini, para que el script de migración/actualización se ejecute sin que se agote el tiempo.
- Cambiar el nombre de las carpetas antiguas de com_virtuemart.
- Mover las imágenes de product/manufacturer/vendor a images/stories/virtuemart y las subcarpetas correspondientes. (categoría, fabricante, producto, vendedor).
- Deshabilitar la opción de depuración en la configuración de Joomla y si se ha instalado Akeeba Backup - Sistema de Puntos de restauración deshabilitar también dicho plugin.
- Desactivar todas las extensiones antiguas de Virtuemart 1.
- Ajustar el idioma por defecto del frontend de Joomla al utilizado en la descripción de sus productos. Es importante realizar este paso antes de actualizar VirtueMart para la correcta instalación de las tablas de idiomas por defecto de VirtueMart.
- Instalar el componente de VirtueMart 2 directamente con el instalador de Joomla, Gestor de Extensiones, Instalar.
- Instalar el componente AIO. Contiene todos los plugins y los módulos relacionados con VirtueMart.
- Ir al administrador, seleccionar el idioma(s) de su Tienda, incluso si su Tienda no es multiidiomas y guardar la configuración de VirtueMart.
- Activar la casilla "Habilitar herramientas de actualización de base de datos" en la configuración de VirtueMart.
- Ir a Herramientas/Herramientas de Migración de la ficha "Migración".
- Seleccionar la opción "Todo" y hacer clic en "Iniciar la migración".
- Hacer clic en "Inicio de la migración" tantas veces como sea necesario para que todos los productos sean migrados.
- Verificar que el proceso ha sido correcto y que tras la migración se visualizan las Categorías y Productos correctamente tanto desde el backend como desde el frontend.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2012 3:28 am
Antonina Lievano
 Antonina Lievano
Usuario experto

Gracias por la informacion, tratare de hacerlo, pero me gustaria saber q paso? porque no cargaron los datos? cual es la configuracion correcta: todo poniendo NO, o como lo hize la primera vez:
Templates
Keep original positions? Yes
Cleanup
Delete previous migration No
Debug
Enable migration debug Yes
Enable Mootools version debug Yes

GRACIAS

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2012 4:16 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Antonina,

¿A que te refieres con vacío, a los componentes o artículos?, puedes detallarnos mejor el tema para poderte brindar una respuesta mas amplia.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2012 4:23 am
Antonina Lievano
 Antonina Lievano
Usuario experto

Me refiero a que todo esta vacio! productos, categorias, articulos, componentes, se actualizo el joomla, pero completamente vacio.
Recuerda que lo q hize fue una migracion de joomla 1.5.26 to 2.5 con JUPGRADE.
en los videos y tutoriales muestran q los contenidos se cargan aunque se carguen desordenados en caso q no tuvieras el temple disponible para tu nueva version de joomla (que es mi caso), pero bueno al no tener mi temple viejo disponible para joomla 2.5, lo q hare sera comprar un temple nuevo e ir modificando las cosas. mi temple es un:
Name: rt_mynxx_j15
Description: RocketTheme Mynxx

ya lo busque pero no esta disponible para joomla 2.5, pero igual no tengo opcion tengo muchos problemas en mi site actual y lo primero q quiero hacer es actualizarla de version a la mas nueva, asi supongo q el nuevo temple q tenga me solucione alguno de los problemitas q tengo con el actual.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2012 4:34 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Antonina,

Tal como viste en el video tutorial no se toca configuración del jUpgrade ya que el que viene por defecto es el más optimo. El jUpgrade migra solamente contenido y algunas extensiones soportadas de manera automática.

Debes verificar que jUpgrade soporte dicho componente, de lo contrario no podrás migrar sus contenidos.

Extensiones y plantillas soportadas actualmente:

  • Adminpraise
  • Kunena
  • K2
  • JoomComment
  • Virtuemart
  • redSHOP
  • CommunityBuilder
  • JCE
  • Contact Enhanced
  • JomSocial
  • redFORM
  • JEvents
  • Akeeba Backup
  • Jumi
  • redMEMBER

Las que no figuran en la lista no están directamente soportadas por el componente por lo que los datos generados con estas no serán migrados y la solución pasará por instalar la extensión limpia tras la migración y pasar los datos manualmente.

La culpa es de los desarrolladores que no reportan al autor de jUpgrade (Matias Aguirre) dichas extensiones para que sean soportadas por el componente de migración.

En conclusión, si una extensión no está soportada no podrás migrar sus contenidos de forma automática.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2012 4:50 am
Antonina Lievano
 Antonina Lievano
Usuario experto

Hola,
estoy tratando de hacer la migracion de datos manualmente a mi site que ya tiene joomla 2.5 pero que no me aparece nada de la info de la pagina que le hize el upgrade de joomla 1.5.26. por lo q voy a empezar casi de cero a recrear mi web. estoy haciendo los pasos q me indicaron, pero he tenido varios problemas, me gustaria por favor si pueden ser mas especificos con los pasos por favor:

- Instalar VirtueMart en una instalación de prueba para ver cómo funciona.
YA LO INSTALE.

- Si es posible, aumentar el tiempo de la variable (tiempo máximo de ejecución) "max_execution_time" y los parámetros (límite de memoria) "memory_limit" en el archivo php.ini, para que el script de migración/actualización se ejecute sin que se agote el tiempo.

He buscado mucho el archivo y no lo encuentro en mi cpanel.
cree un fichero .php con el siguiente contenido para ver si veia la informacion de mi php.ini:

Luego lo ejecuto con el navegador, pero me sale la pagina en blanco. ES DECIR NO ENCUENTRO EL ARCHIVO.

- Cambiar el nombre de las carpetas antiguas de com_virtuemart.

El nombre de las tablas en el proceso de jupgrade se cambiaron de jos_ a j25_. CREO Q YA ESO ES LO QUE ME INDICAN EN ESTE PASO.

- Mover las imágenes de product/manufacturer/vendor a images/stories/virtuemart y las subcarpetas correspondientes. (categoría, fabricante, producto, vendedor).

En teoria, lo que yo entiendo es q todo lo q esta actualmente en mi carpeta public_html (menos la carpeta upgrade) es mi site antiguo, se supone q la carpeta public_html/images/stories/ deberia tener una carpeta llamada virtuemart que es donde estan las carpetas de category, product, manufacture, etc. pero no esta esa carpeta de virtuamart. EN CAMNIO dentro de la carpeta public_html/Jupgrade segun entiendo esta todo mi site nuevo (el cual tiene algunas cosas q si hicieron migracion y estan pero q no se ven), ahi en esta carpeta de Jupgrade/images/stories hay algunas imagenes, pero no todas y mas alla en public_html/Jupgrade/images/stories/virtuemart si estan las carpteas de products, manufacture, category pero no tienen las imagenes de mi tienda vieja sino unas imagenes como de muestra q nada que ver. espero me haya explicado bien. ENTONCES, de que carpeta a cual es q debo migrar teniendo encuenta mi explicacion anterior???

- Deshabilitar la opción de depuración en la configuración de Joomla y si se ha instalado Akeeba Backup - Sistema de Puntos de restauración deshabilitar también dicho plugin.

OK, REALIZADO

- Desactivar todas las extensiones antiguas de Virtuemart 1.

Estando dentro del administrator de mi site nuevo (joomla 2.5), como compruebo cuales son las extensiones antiguas de mi virtuemart? y dime por favor si te refieres a los plugins instalados en mi site viejo q esten en mi administrator nuevo?? EN FIN NO ENTIENDO ESTE PUNTO.

- Ajustar el idioma por defecto del frontend de Joomla al utilizado en la descripción de sus productos. Es importante realizar este paso antes de actualizar VirtueMart para la correcta instalación de las tablas de idiomas por defecto de VirtueMart.

En teoria el idioma ya lo tengo actualizado y establecido english con mi nuevo joomla 2.5 correcto??, porque yo no hize actualizacion del virtuemart, lo q hize despues de la migracion con Jupgrade, descargue la ultima version del virtuemart y lo instale como plugin y listo quedo correctamente instalado. ESTA BIEN??

- Instalar el componente de VirtueMart 2 directamente con el instalador de Joomla, Gestor de Extensiones, Instalar.

CORRECTO, ESO FUE LO Q HIZE.

- Instalar el componente AIO. Contiene todos los plugins y los módulos relacionados con VirtueMart.

OK. HECHO

- Ir al administrador, seleccionar el idioma(s) de su Tienda, incluso si su Tienda no es multiidiomas y guardar la configuración de VirtueMart.

Esto seria en el menu SITE de mi administrator en Language Manager: Installed Languages?? pues si es ahi, solo tengo la opcion de english y ya esta por default. ES ASI??
QUE SERIA EXACTAMENTE GUARDAR LA CONFIGURACION DE MI VIRTUEMART??

- Activar la casilla "Habilitar herramientas de actualización de base de datos" en la configuración de VirtueMart.

OK, HECHO

- Ir a Herramientas/Herramientas de Migración de la ficha "Migración".
OK
- Seleccionar la opción "Todo" y hacer clic en "Iniciar la migración".

- Hacer clic en "Inicio de la migración" tantas veces como sea necesario para que todos los productos sean migrados.
- Verificar que el proceso ha sido correcto y que tras la migración se visualizan las Categorías y Productos correctamente tanto desde el backend como desde el frontend.

Si quieren ver los resultados http://renacercolombiano.com/jupgrade podran ver q se han migrado ciertas cosas, yo entiendo q no tengo el temple adecuado (ese sera mi proximo paso), q he tenido errores a la hora de hacer la migracion, supongo q por todos los pasos anteriores q no realize y q tengo q organizar ciertas cosas, pero bueno espero q me puedan dar alguna guia de como seguir y por favor de ayudarme con los pasos anteriores q no resolvi, para volver a dar el paso de migrar y q mejoren las cosas.

Estoy confundida en q momento elimino la carpeta JUPGRADE, y entonces ya no quiero mi site viejo, sino q empezare a reconstruir el nuevo, entonces, elimino todos los archivos y carpetas que estan en public_html, menos la de JUPGRADE y
paso todos los archivos y carpetas q estan bajo JUPGRADE a public_html? para q ya se desaparezca mi site viejo y pueda trabajar solo con la nueva???

MUCHAS GRACIAS POR TODA SU AYUDA.

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2012 2:56 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Antonina Lievano
 Antonina Lievano
Usuario experto

Hola,
1. Les pido nuevamente su ayuda, respecto a la migracion, ya he tratado varias veces estos pasos pero hay varios que les mencione anteriormente q no he sabido como hacer, por favor si me pueden ayudar. GRACIAS.

2. Cuando hize los pasos q pude hacer, se migro la BD y puedo ver en el virtuemart los productos, las categorias y articulos, pero no se ven en el frontpage. Ya le instale el temple que compre llamado rt_halcyon y aun asi no se ven las categorias ni los productos.

3. Los productos migraron pero SIN IMAGENES, fui a la carpeta public_html con el joomla viejo a buscar las carpetas con las imagenes y si encontre, pero unas pocas. Donde estan todas las imganes de los productos??? y como las paso o migro a mi nuevo joomla?? ya q son mas de 600 productos y cada uno tiene aprox 2 o 3 fotos.

MUCHAS GRACIAS, QUEDO A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA.

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2012 11:39 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Antonina,

Las imágenes se encuentran en la ruta: http://www.tu_dominio.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/ y es donde las encontrarás.

Si subes las imágenes desde el componente VirtueMart siempre las encontrarás en la ruta mencionada y lo recomendable es subir dichas imágenes desde el componente y no por FTP.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2012 1:01 am

Cursos Gratuitos WordPress

Antonina Lievano
 Antonina Lievano
Usuario experto

Porque en mi joomla nuevo no me aparece la carpeta: /shop_image/product/ ???
en los archivos de mi joomla viejo que los meti todos en una carpeta llamada antigua, si encuentro las imagenes en la ruta q me mencionas (www.tu_dominio.com/components/com_virtue.../shop_image/product/), entonces que debo hacer? crear esas carpetas q no tengo en mi joomla nuevo manualmente desde mi FTP y arrastrar las imagenes por ahi mismo?? o hay otra manera de hacerlo correctamente??
GRacias

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2012 1:39 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Antonina,

Indicanos que versión exacta tienes de VirtueMart para decirte cual es la ruta de las imágenes de los productos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2012 2:51 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonina Lievano
 Antonina Lievano
Usuario experto

VIRTUEMART 2.0.6

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2012 2:59 am
Página 1 / 5