Problemas instalar plantilla  

 
Victor
 Victor
Usuario experto

Buenas!

Tengo varios dominios usando joomla y no he tenido hasta ahora ningun problema con ellos. Ahora me he puesto a hacer algunas modificaciones en la plantilla de uno de ellos y cuando quiero subir la plantilla no me deja, me aparece el siguiente error: "JFTP::write: Bad response Unable to write entry". He probado a desactivar la capa FTP del sitio, al hacerlo cambia el error por este otro: "Unable to write entry".

Hasta ayer estuve trabajando sin problemas con este dominio, ayer mismo instalé un componente y un módulo sin problemas... mirando en ayuda me indica que los permisos de las carpetas son correctos. He probado a instalarlo metiendo la plantilla descomprimida en la carpeta tmp para hacer la instalación desde allí y la respuesta es: "JFolder::files: La ruta no apunta a un directorio válido o el directorio ha sido eliminado. JFolder::files: La ruta no apunta a un directorio válido o el directorio ha sido eliminado.
JInstaller::install: El archivo '/usr/home/suvisa/www/joomla/tmp/suvisa3/functions.php' no existe". He probado también a ponerle permisos 777 a la carpeta tmp... he borrado las 3 plantillas que tenía y que no usaba "por si acaso...".

Ya no sé que más probar para subir la plantilla de las narices...Acabo de probar de instalar un componente aleatorio de los que tengo dispersados por el pc y me lo instala sin problemas!!! SHIT!

Que más puedo probar??

Gracias de antemano!

Citar
Respondido : 11/06/2010 3:58 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola,

Parece que en tu alojamiento hay problemas con los permisos de los archivos. De ahí los errores de escritura, etc.
Si tienes en tu servidor el modo seguro activado (directiva de seguridad completamente obsoleta y que da falsa seguridad, en las nuevas versiones de PHP se extingue), puedes visualizar si la tienes activada en administrador --> ayuda --> información del sistema --> configuraciones de PHP.

Si no puedes desactivar la capa ftp desde el administrador, tienes que acceder al archivo configuration.php y modificar la variable var $ftp_enable = '1'; cambiar a 0, o sea var $ftp_enable = '0';

Las plantillas también se pueden instalar manualmente en caso de problemas, pero esta es la última opción, lo ideal es instalar con el instalador. Manualmente quiere decir descomprimir los archivos y carpetas de la plantilla dentro del directorio templates.

Comentarte que en algunos alojamientos que no están bien configurados para el funcionamiento de Joomla!, las carpetas pueden estar mostrándose en color verde (administrador --> ayuda --> información del sistema --> permisos de directorios) y realmente no ser escribibles. Poner cualquier carpeta con permisos 777 puede ser un agujero de seguridad, lo ideal es carpetas en 755 y archivos en 644.

Saludos,

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2010 5:18 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Victor
 Victor
Usuario experto

Solucionado!!

Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2010 9:07 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro