Avisos
Vaciar todo

¿puedo prescindir de Joomfish, RedJ y TagMeta con Joomla 2.5?  

 
Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola,
Estoy haciendo pruebas par a migrar de Joomla 1.5 a 2.5 con JUpgrade. En Joomla 1.5 tengo instalados los componentes Joomfish, RedJ y TagMeta.

Dos dudas:

1-¿Voy a necesitarlos en Joomla 2.5 o el propio Joomla ya incorpora componentes que los hacen innecesarios?

2-Aunqué no los necesite, para migrar es mejor incluirlos en la migración y desinstalarlos luego o no hace falta?

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/02/2013 8:50 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

Existe Joom!Fish http://extensions.joomla.org/extensions/460/details para Joomla! 2.5, pero el sistema muti-idioma (multilenguaje) Joomla! 2.5 lo incorpora de forma nativa. Revisa

Existe RedJ http://extensions.joomla.org/extensions/site-management/url-redirection/7189 para Joomla! 2.5, pero Joomla! 2.5 dispone del componente Redireccionar

Existe Tag Meta http://extensions.joomla.org/extensions/site-management/seo-a-metadata/meta-data/7124 para Joomla! 2.5, aquí Joomla! de forma nativa no incorpora nada parecido.

Si no te ofrecen errores, puedes incluir en el proceso de migración, dependiendo si deseas o no utilizarlos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2013 9:11 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola Jordi 🙂

Sé que existen versiones de estos componentes para Joomla 2.5, pero quisiera saber si es más recomendable usar los que incorpora Joomla de forma nativa. De entrada me inclino por no usar Joomfish y sí usar RedJ, pero en el caso de TagMeta no lo sé. Parto de los siguientes supuestos. Por favor, dime si estoy equivocado o son correctos.

En el caso de Joomfish creo que puedo sustituirlo por el multilenguaje nativo de Joomla y que eso es mejor de cara a nuevas actualizaciones etc. En el caso de RedJ creo que da más posibilidades que el componente Redireccionar nativo, por el hecho de permitir el uso de expresiones regulares, urls canonicals, etc.

En el caso de TagMeta ando un poco liado. No sé si solo era necesario para enriquecer las versiones 1.x de VirtueMart, pero con VirtueMart 2.0 o con un Joomla sin VM no hace falta.

Saludos y gracias 🙂

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2013 9:30 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Alceste

Personalmente me quedaría sólo con lo que ofrece Joomla en cuanto a los tags ya que la versión 2.5 ofrece tags adicionales a Joomla 1.5, asi también en virtuemart puedes agregar meta tags a los productos, ver imagen adjunta.

Sin embargo si quieres más flexibilidad puedes instalarte la extensión de tags ya que te permite trabajar a nivel de url.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2013 9:56 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Noble Member

Muchas gracias John 🙂

Seguiré tu consejo y usaré el componente nativo de Joomla 2.5 ya que creo haber leído en varias ocasiones que es mejor no añadir extensiones de terceros para estas cosas si Joomla ya lo incorpora.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2013 6:08 am