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Recibo "Token" en lugar de contraseña en el email de registro en Joomla  

 
Fran
 Fran
Usuario activo

Hola a todos 🙂

Tengo instalado Jomsocial de forma exclusiva en un sitio web con Joomla!

Desde hace unas horas, hemos reparado que la creación de nuevas cuentas por registro a iniciativa de los usuarios, entrega en el email de registro una cadena de caracteres, que según nos han indicado desde webempresa es la cadena de un "token" y no la contraseña en sí.

Lo cierto es que si, por ejemplo, me registro con usuario: dummy y contraseña 123456 recibo un email sin problema, pero donde debería indicarme la contraseña se me indica que esta contraseña es un chorizo inmenso de caracteres.

Luego al acceder a la web, el usuario se crea sin problema, pero no puedo acceder con 123456 como contraseña, sino con el chorizo que me devuelve el correo electrónico.

El componente user nativo de Joomla no se ha tocado. Tenemos instalado un componente llamado Jomsocial Profile Types que sirve para crear perfiles estándar en el registro de usuarios y no recibimos mucho soporte 🙁

Bueno, que debe ser una cosa igual simple de resolver. He dado vueltas por el archivo controller.php y el archivo user.php del componente user de Joomla! que aparentementegestionan el envío de estos emails de registro, pero no hemos visto nada anómalo.

¿Alguien tiene idea de qué puede estar pasando?

Saludos y gracias

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Respondido : 01/04/2011 7:04 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Fran,

¿Puedes desactivar el módulo Jomsocial Profile Types y revisar de nuevo el funcionamiento del registro de usuarios de JomSocial? sin ese modulo claro, sino con el propio de JS para ir descartando.

De paso facilitar la url de donde has descargado el modulo porque en el JED no lo encuentro. 🙂

Saludos

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Respondido : 01/04/2011 10:18 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Fran
 Fran
Usuario activo

¡Hola gnumax!

Antes que nada mil gracias por interesarte.

He probado con la desinstalación del componente y sus plugins correspondientes y no ha habido suerte. La cosa es que es bastante extraño porque tengo alojada otra web en Webempresa en otro dominio y me está sucediendo el mismo problema y las bases de datos de ambas webs no están conectadas en ninguna forma. Ayer además quise crearme un acceso al foro de Webempresa y recibí una contraseña de usuario también alterada. Pensé que podría ser mi navegador y probé desde un iphone aunque también usando Safari y la contraseña me llega de la misma manera

Este es un componente de pago que compramos hace tiempo y no habíamos instalado. Te pongo el enlace aquí.

Es de pago así que a efectos de testeo puedo ponerte un enlace al componente para que puedas observar cómo es si no lo encuentras tú en algún repositorio. Anda por ahí bastante difundido en la web.

A ver si damos con el expediente X :S

Saludos y gracias de nuevo.

Fran

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Respondido : 02/04/2011 5:25 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Fran,

Vayamos por partes. Dices que en una web alojada en nuestros servidores te pasa lo mismo:

- ¿Que versión de JomSocial usas?
- ¿En nuestro hosting has probado registros de usuarios SIN el plugin ese que comentas?
- ¿Si lo has probado, cual ha sido el resultado?
- ¿Hay una url de la web alojada con nosotros donde podamos probar el registro de usuarios en JomSocial SIN la extensión problemática?

Saludos

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Respondido : 02/04/2011 6:21 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Fran
 Fran
Usuario activo

Hola gnumax

Pues debe haber sido producto ya de cierta paranoia. :whistle:

Hoy he vuelto a probar en el registro en una web alojada en Webempresa sin Jomsocial Profile Types y me ha arrojado el email de registro con la contraseña bien "codificada" por así decirlo. :huh: Ya esta uno un poco loco con esto :blush:

La web en la que tenemos el problema de registro tenemos Jomsocial 1.8.10

Saludos y gracias

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Respondido : 03/04/2011 1:55 pm
Fran
 Fran
Usuario activo

Por cierto nuestro Jomsocial Profile Types es 2.2.302 Tanto Jomsocial como Jomsocial Profile Types tienen ya versiones posteriores, pero entendemos que este tipo de problemas no debieran requerirnos actualizaciones para su correcto funcionamiento. A pesar de que entendemos los beneficios de usar versiones actuales de componentes y aplicaciones.

Nuestro Joomla! es 1.5.22

Saludos de nuevo.

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Respondido : 03/04/2011 2:06 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Fran,

Pues que decir, sin una URL donde probar el registro y ver el resultado es difícil valorar el problema y más uno de esta naturaleza.

Saludos

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Respondido : 03/04/2011 9:11 pm
Fran
 Fran
Usuario activo

Hola gnumax.

Sorry, prueba aquí:

www.linkidbook.com

A ver si recibes el password bien :S

Gracias

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Respondido : 04/04/2011 3:38 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Fran,

He probado el Registro y e el correo recibo como contraseña un "token" y no la contraseña que yo puse.

cf9c8bfab95e7cd0b062b7f3c3ff9fb0:HosglNBHj6xU707mkavddri50qjBSlHQ

Y el correspondiente viso de que no tengo cuenta validada aun.

Mi pregunta vuelve a ser la siguiente ¿ese modulo de registro es el nativo de JomSocial o es la extensión que comentabas anteriormente?, en caso de ser la extensión que comentabas ¿podrías habilitar momentáneamente el nativo de JomSocial para verificar que genera correctamente la contraseña y la envía?.

Saludos

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Respondido : 04/04/2011 8:15 pm
Fran
 Fran
Usuario activo

Hola gnumax.

Oye, mil gracias por la paciencia y la atención 🙂

Como comentas y es algo que me parece raro, es que el módulo de registro es el que venía por defecto con Jomsocial. Como estamos probando cosas en desarrollo y los usuarios los generábamos desde el backend de Joomla, pues no habíamos testeado el registro. Y fue ahí cuando nos topamos con el extraño caso.

Pero creo que has encendido una bombilla con la que podré ir a comprobar algo. Hace poco modificamos el módulo de registro a efectos de ajustar un poco los "div" de dicho módulo para ajustarlo al tamaño del texto Usuario, etc. voy a revisar si "pisamos algún cable" al tocar el módulo. En principio fue una modificación mínima y de memoria ahora no sé si parte del código relevante al problema que nos atañe, queda cerca siquiera a las líneas que modificamos, pero en principio no queríamos tocar más que eso... ajustar espacios.

Miro y te cuento.

Un saludo y mil gracias de nuevo.

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Respondido : 04/04/2011 9:16 pm

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Fran,

Sobre lo que comentas:

voy a revisar si "pisamos algún cable" al tocar el módulo

No estaría de más, porque de facto es extraño este comportamiento en la extensión.

Saludos

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Respondido : 04/04/2011 9:23 pm
Fran
 Fran
Usuario activo

Hola de nuevo a gnumax y demás visitantes del foro 🙂

Pues lo único que se modificó a ese respecto fue el archivo: frontpage.guests.php

...que básicamente contiene elementos de la interfaz y el formulario de inicio de sesión y el acceso al registro a través del botón. La llamada al componente "user", que es el que nativamente gestiona el registro en Joomla!, se hace correctamente previo paso por el componente Jomsocial Profile Types, que permite generar diferentes "perfiles tipo" en el registro, para luego contar con opciones adicionales de permisos de acceso a contenidos y otras caractarísticas (pertenencia automática a grupos dentro de Jomsocial, etc.) en Jomsocial.

Por tanto no se ha tocado nada que altere el registro al modificar ese archivo en cuestión y comentar que el registro se sigue haciendo con el componente nativo de Joomla.

Cosa a parte, es que Jomsocial Profile Types, cuando va a ser instalado requiere "parchear" a través del backend archivos del "core" de Joomla! si no me equivoco y voy a revisar. Pero no he encontrado ningún reporte típico en la comunidad alertando de que estos parcheos afecten al guardado de contraseñas en el momento del registro.

Y es que además, a posteriori, los usuarios registrados con esas contraseñas extrañas, pueden acceder a su cuenta y cambiarlas y seguir operando normalmente con las contraseñas nuevas.

¡Lo que estamos aprendiendo algunos! :blink:

Saludos

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Respondido : 05/04/2011 11:13 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Fran,

No se si habrás leído la noticia que hemos publicado hoy en el Blog de Webempresa sobre la liberación de Joomla! 1.5.23 ¡¡leela!! te lo recomiendo.

Ademas de actualizar para solventar posiblemente el bug reportado:

  • Autenticación Inicio de Sesión - Restablecimiento de contraseña no válido.

Posiblemente soluciones el problema que te afecta 🙂

Saludos

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Respondido : 05/04/2011 10:38 pm
Fran
 Fran
Usuario activo

Muchas gracias gnumax.

He actualizado pero sigo recibiendo las contraseñas igual que antes :pinch:

:angry: voy a ver si hago una instalación limpia sin el componente y J.P.T. y puedo testear donde falla, porque se me agotan las ideas.

Saludos

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Respondido : 06/04/2011 11:41 am

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