rocket launcher [tema resuelto]  

 
francesco
 francesco
Estimable Member

Hola, estoy trabajando con varias plantillas Rockettheme. Todas vienen con una installacion "normal" y ademas con la posibilidad de instalar un "paquete completo" llamado rocketlauncher que, por lo que entiendo, es la installacion de joomla+una demo version de la plantilla, ya con contenido y demas cosas como se ven en la versión demo de dicha plantilla.
Normalmente me gusta personalizar las plantillas así que instalo solo la plantilla "pura", esta vez pero me gustaría instalar el rocketlauncher y solo cambiar el contenido de la demo ya hecha.
No he podido instalar el archivo desde el backend (extensiones -> instalar/desinstalar) me da error: ¿es porqué ya tengo instalada la version webempresa de joomla?
Gracias

Citar
Respondido : 09/02/2011 6:50 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola enredando,

Para instalar un pack "quickstart", o "rocketlauncher" como le llaman los de RocketTheme, puedes proceder de la forma siguiente:

- Subir el pack en formato zip por FTP o desde el Administrador de Archivos por cPanel en la carpeta /public_html o /httpdocs (si trabajas en un Hosting Windows).
- Una vez subido, seleccionarlo y utilizar el icono superior del Administrador de Archivos "Extraer"
- Te preguntara la ruta para extraer poniendo el por defecto la ruta actual. Si deseas que se instale en la misma solo debes aceptar dicha ruta para que se produzca el desempaquetado y unos segundos después deberás ver todas las carpetas extraídas y archivos como la de cualquier pack normal de Joomla!.
- Si lo deseas, para aprovechar tu espacio de Hosting, una vez realizada la extracción, puedes eliminar el archivo .zip que subiste.
- Ahora puedes acceder desde el navegador a la url del dominio y veras el instalador de Joomla! cuyo proceso de instalación es exactamente igual que el de un pack habitual de Joomla!.
- Previo a este paso deberás crear la correspondiente base de datos desde cPanel, Bases de Datos, Crear base de datos y anotar los datos de usuario, clave y nombre de la base de datos para facilitárselos al instalador posteriormente.
- En el proceso casi final de la instalación se hace mención a "instalar los datos de ejemplo", si deseas que su quickstart se comporte inicialmente exactamente igual que la demo te recomendamos realices dicha instalación de datos que una vez desarrolles tu web por completo podrás eliminar aquellos que ya no te sean necesarios, pero estimamos que son una buena referencia para ir realizando las modificaciones poco a poco en base a dicha demo.

También puedes realizar la instalación desde el Instalador de cPanel, una vez subido y descomprimido el "quickstart", continuando una instalación anterior en dicho instalador.

Te dejamos a continuación un enlace a uno de nuestros vídeos para que puedas ver como se gestionan las instalaciones desde el Instalatron de cPanel (para clientes de Webempresa o que usen cPanel y tengan Installatron):
https://www.webempresa.com/videos/instalatron-2/instalatron-2.html

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2011 12:48 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

francesco
 francesco
Estimable Member

gracias!

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2011 10:27 am
francesco
 francesco
Estimable Member

Hola de nuevo,

he intentado instalar como tu dices, pero tengo algun problema.

Hasta subir el archivo zip, extraerlo en public_html y borrar el zip no he tenido nigun problema, pero despues:
- he creado una base de datos como dices y anotado los datos
- luego he ido a la url del dominio (estoy haciendo pruebas en jkntransportes.es, que ya tenía un pack joomla instalado que he desinstalado previamente) pero no he visto ningun instalador. Así que he borrado la base de datos creada.

Desde el Cpanel, para crear un database, voy a databases -> mySQL databse wizard y allí creo el database: ¿es correcto? ¿o no tengo que usar el wizard?

Una vez creada la base de datos, ¿donde veo el instalador de joomla? En la url del dominio no aparece nada (Database Error: Unable to connect to the database:Could not connect to MySQL) y en Cpanel voy a "software" -> Pack JoomlaSpanish Webempresa pero no me deja subir otro pack de instalación (él que ya tengo en public_html extraido del zip).
¿Hay otro instalador en Cpanel que no veo?

El pack rocketlauncher lo tengo que subir a la ruta public_html una vez instalado ya el pack joomla webempresa, ¿o no?

Perdona las muchas preguntas, pero estoy un poco perdido...

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2011 12:09 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola,

Cuando en http://jkntransportes.es/ indica: Database Error: Unable to connect to the database:Could not connect to MySQL puede ser por varios motivos:
- La base de datos no existe o haya sido borrada.
- No existe usuario vinculado a la base de datos.
- Que exista usuario vinculado pero el mismo no tenga permisos totales sobre la misma.

Te será de utilidad el vídeo de este post https://www.webempresa.com/blog/que-hacer-con-error-conexion-base-de-datos-en-joomla.html y este otro vídeo
y este otro https://www.webempresa.com/videos/local-a-servidorwebempresa-1/local-a-servidorwebempresa-1.html

Saludos,

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2011 12:27 pm
francesco
 francesco
Estimable Member

He conseguido instalar el rocketlauncher de la plantilla Minxx.
Pero ahora en la dirección de la página ( http://jkntransportes.es/) no aparece nada: pantalla blanca.
Y si voy al administrator (backend) en el template manager (tengo instalado el joomla en inglés, era la unica opción) no aparece la plantilla minxx, solo están las beez, ja_purity y rhuk_milkway. Selecionando una de esas, la pantalla del frontend sigue en blanco.
En el proceso de instalación del database, cuando me preguntaba el nombre "host name" he puesto localhost: es por eso que no me carga la plantilla ni el contenido de la demo?
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2011 2:49 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola enredando,

Es correcto como host, poner localhost. No mostraría http://jkntransportes.es/administrator/

Lo que no me cuadra, es que instales desde 0, un quickstart de rockettheme, y en el template manager no te muestre la plantilla.
Revisa en el directorio raiz de tu Joomla!, que en templates te aparezca la plantilla en cuestión.

La base de datos utilizada, entiendo que debía estar vacía, o la habías usado antes, y de ahí que puedan haber tablas de instalaciones anteriores.

Saludos,

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2011 5:19 pm
francesco
 francesco
Estimable Member

Hola,

he mirado y efectivamente la plantilla minxx está en el directorio raiz de mi Joomla!, pero en template manager no aparece.

Mirando desde Cpanel con phpMyAdmin las bases de datos para el sitio web, veo que existen 2: una que he creado yo durante la instalación del rocketlauncher y otra que ya estaba (information_schema). Esta puede ser de instalaciones anteriores. Te adjunto el screen.

¿Mejor desinstalar todo y volver a instalar? ¿En este caso tendría entonces que borrar todas las bases de datos que hay, y crear una nueva?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2011 11:58 am

Cursos Gratuitos WordPress

francesco
 francesco
Estimable Member

Hola de nuevo,

estoy intentando borrar la base de datos information_schema (que ya estaba presente supuestamente por anteriores instalaciones, no la he creado yo) y no me deja. Además, abriendo desde el cpanel "Bases de datos MySQL" no aparece la information_schema, aparece solo la que he creado yo instalando el rocketlauncher.
He mirado también el soporte de rocketlauncher, y dicen que el rocketlauncher puede ser instalado correctamente solo si se trata de una nueva instalación de Joomla!, así que por eso a lo mejor en el backend no me aparece la plantilla.

Me gustaría tener una opinión, o sea: que es mejor hacer en este caso, ¿desinstalar todo y no volver a instalar una plantilla demo para el dominio en cuestión?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2011 12:15 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Veo que la url de tu sitio devuelve un error 500, si revisas el fichero /public_html/error_log verás el motivo del error.

Sobre el information_schema, no lo borres, es una relación de todas tus bases de datos y características:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/information-schema.html

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2011 12:59 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro