Avisos
Vaciar todo

Traducciones y motores de búsqueda  

 
Francesc
 Francesc
Usuario eminente

Buenos días,

Tenemos una duda a la hora de saber como funcionan los motores de búsqueda en los buscadores. El hecho es que hace unos meses teníamos la web publicada en catalán y con el joomfish haciamos la traducción de la web al castellano.

En su momento instalamos el modulo gtranslate que nos traduce la web al vuelo en varios idiomas, y por tanto, dejemos de hacer la traducción al castellano y lo despublicamos para evitar interferencias.

Ahora, nos han comentado, que quien nos busca en castellano, no nos encuentra porque la web no está publicada en castellano.

Es eso cierto? hay algun modo de hacer que la traduccion al vuelo también sea valida para las búsquedas?

Gracias!

Citar
Respondido : 30/01/2012 10:53 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Francesc,

Es que tal como indicas, es una traducción "al vuelo" se genera automáticamente en función de la acción de un usuario, pero tal traducción no existe como contenido almacenado por el sitio web, por lo tanto Google no puede indexarlo. Para que fuera indexado habría que realizar la traducción con Joomfish o en versiones superiores de Joomla a la 1.5 con el sistema multi-idioma.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2012 12:12 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Francesc
 Francesc
Usuario eminente

Gracias, como funciona el sistema multi-idioma en versiones superiores? puedes comentarlo un poco. Es decir, se hace automático y no hay que traducir toda la página?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2012 12:22 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Francesc,

No es automático, ya que sino no lo recomendaría, ya que estaríamos en las mismas.

Te será de utilidad el artículo Idiomas en Joomla 1.7 (multi-idioma) https://www.webempresa.com/blog/item/515-idiomas-en-joomla-17-multi-idioma.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2012 3:40 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Francesc
 Francesc
Usuario eminente

Entonces, por lo que comentas, siempre hay que hacer la traducción para poder publicar la web, es correcto? gracias.

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2012 2:34 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Francesc,

Si quieres que Google rastree las traducciones, tienen que estar realizadas en la web, y no con métodos de traducción automática.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2012 2:55 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Francesc
 Francesc
Usuario eminente

De acuerdo. Ahora tenemos la v 1.5. Recomiendas pasar a la 1.7? me puedes decir o indicar algun video para poder realizarlo?

A parte, si realizamos la traducción con joomfish y la publicamos, pero en la web no habilitamos el modulo donde aparecen las banderas y dejamos habilitado el traductor al vuelo que tenemos ahora, si que saldria en las busquedas al estar publicado, o es necesario que también esté el modulo de las banderas activo?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2012 11:08 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola

Antes de realizar una migración, es importante reviseis el artículo https://www.webempresa.com/blog/item/371-migrando-joomla-de-15x-a-16x-con-jupgrade.html

Respecto al tema de no publicar el módulo de Selección de lenguaje, el sistema cambiará las url's del sitio web:

www.sitioweb.com/es idioma castellano
www.sitioweb.com/fr idioma francés

y el usuario en función del idioma en el navegador entrará directamente a un sistema u otro. Mi duda es porque no publicar el módulo selector de idioma, ¿Y si un usuario accede porque el navegador lo tiene en castellano, pero desea ver el sitio web en catalan ?

El tema de si Google rastreará los diferenes idiomas, no te puedo responder con certeza, no conozco ningún caso en el que no hayan publicado el selector de idiomas, y no es un tema que pueda realizar una prueba para ver si funciona o no, ya que el rastreo de Google no es inmediato.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2012 9:00 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress