Avisos
Vaciar todo

Usar sitemap.xml y extension Xmap a la vez  

 
Miguel
 Miguel
Usuario eminente

Hola,

Xmap para joomla 1.5 solo se ciñe a mostrar los enlaces que hay en los menus generados por joomla. Omite por ejemplo enlaces en módulos o los incorporados en los artículos.

Es posible enviar a google por un lado la direccion de Xmap para que rastree los enlaces y a la vez indicar en un archivo sitemap.xml el resto de enlaces que no me pueda generar el Xmap ?

Esto me puede crear conflicto o es un beneficio ? Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/12/2013 10:50 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Miguel,

Yo diría que no debería generarte mucho problema. ¿Que enlaces no te crea Xmap de tu web? pon un ejemplo.

Una cosa importante a tener "muy" en cuenta es que el Joomla! Extensions Directory ( http://extensions.joomla.org/ ) ha dejado de dar soporte a Joomla! 1.5 como ya lo hizo en su momento Joomla.org y las extensiones para Joomla 1.5.x han ido desapareciendo paulatinamente por lo que mantener instalaciones con esta rama es ya un problema y lo será mayor aún en cuanto se libere Joomla 3.5.

Y precisamente Xmap y los plugins para Xmap para Joomla 1.5 que son los que implementarían mejoras en la gestión de determinados componentes de tu web ahora no están disponibles por lo que será difícil que puedas añadir determinados componentes a Xmap.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2013 11:25 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Miguel
 Miguel
Usuario eminente

Gracias por la recomendación de migrar.

Por poner un ejemplo. Cuando se accede a alojamientos ->asturias se muestra un artículo llamado "Selección de alojamientos". en el hay variedad de imagenes que enlazan a jamones, alojamientos,etc. Ninguno de estos enlaces los encuentra Xmap. He pensado en usar un generador de sitemap e incluirlo como sitemap.xml a la vez que avisar a google que tengo un mapa de sitio de Xmap. Es recomendable o puedo marear a google o bing.

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2013 8:30 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Miguel,

Para aclarar conceptos, sitemap.xml es el archivo que genera el componente Xmap, no son elementos diferentes, el uno es fruto del otro y sitemap.xml lo actualizas desde el componente en función de las configuraciones y plugins de Xmap que habilites.

Xmap añade al archivo sitemap.xml enlaces naturales de la web, que se hayan creado por medio de menús y NO enlaces integrados dentro de artículos de contenido de un mismo artículo, eso no es posible y Google lo penaliza, podría considerarlo enlaces ocultos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2013 8:37 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Miguel
 Miguel
Usuario eminente

Hola Luis,

No encuentro el archivo sitemap.xml generado por Xmap. Sabrias decirme en directorio se encuentra ? He mirado en componentes->com_xmap y no aparece. Existe alguna extension para Xmap sobre joomla 1.5 donde se puedaa añadir manualmente los enlaces que se deseen ? Gracias

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2013 10:09 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Miguel,

Siempre se localiza en la carpeta principal de la instalación de Joomla, si la web la tienes en /public_html el archivo sitemap.xml debe estar en /public_html.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2013 10:17 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Miguel,

Un detalle que me llama poderosamente la atención (que me comentan desde Soporte) es que trabajas con Joomla 1.5.15 cuando deberías (al menos) trabajar con Joomla 1.5.26 que es menos vulnerable que la versión que tu usas.

¿Te has planteado actualizar previa copia de seguridad?.

Cuando una instalación no se actualiza con regularidad acaba siendo vulnerable y es cuando un usuario malintencionado puede encontrar un vector de ataque en una web vulnerable e infectarla. Actualmente existen millones de virus informáticos y de infecciones por malware cada año que afectan principalmente a sitios webs vulnerables, entre otros factores por falta de actualizaciones de seguridad y de extensiones de terceros.

Una vez actualices a Joomla 1.5.26 recomendamos apliques el parche de seguridad a la instalación de Joomla
1.5.26:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2013 10:26 pm