Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error en actualización  

 
patricia
 patricia
Usuario experto

Hola,

Estoy tratando de actualizar de Joomla 1.5.24 a 1.6. Lo que quiero es llegar a la versión 1.7. Supuse que primero debía pasar por la 1.6. El caso es que de una vez bajada la versión 1.6 y descomprimida, me dice que debo borrar completamente el directoio "Install". Desde el cPanel veo que tengo un directorio "Install.php" pero no sé si es ése el que debo borrar.

He ledído el documento sobre el planteamiento para realizar una migración a 1.6 y también el post "migrando Joomla de 1.5 a 1.6 con JUpgrade, pero teniendo la pantalla de error ("PLEASE REMEMBER TO COMPLETELYREMOVE THE INSTALLATION DIRECTORY.You will not be able to proceed beyond this point until the installation directory has been removed. This is a security feature of Joomla!") no sé cómo proceder (o cómo volver a empezar).

Me pueden orientar al respecto?

Muchas gracias de antemano.

Citar
Respondido : 05/12/2011 8:33 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola patricia,

El mensaje:

PLEASE REMEMBER TO COMPLETELYREMOVE THE INSTALLATION DIRECTORY.

Te indica que debes eliminar el directorio "installation" para poder proseguir.

¿Puedes indicarnos que procesos has seguido para migrar de 1.5.x a 1.6.6?

Del siguiente tutorial donde explico todo el proceso ¿que parte no te funciona o es en la que tienes dificultades?

-

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2011 8:41 pm

Cursos Gratuitos WordPress

patricia
 patricia
Usuario experto

Hola gnumax,

Proceso seguido: Acualicé de la versión 1.22 a la 1.24 (lo hice descargando el parche desde joomlaspanish y descomprimiéndolo luego con el ninjaexplorer); enseguida quise pasar de la 1.24 a la 1.6 con el mismo método (con intenciones de llegar a la 1.7).

Respecto al tutorial: Me bajé el JUpgrade para pasar "directamente" desde la versión 1.5 a la 1.7 (y activé el plugin que se indica), pero fue todo tan rápido que no me enteré de lo que ocurrió. De pronto me devolvió una pantalla con el contenido de mi página pero con una plantilla azul que no era la que yo tenía. No sé cómo (no lo recuerdo, fue muy rápido) estuve de vuelta en la versión 1.5.24 con la página normal, con la plantilla normal y desde ahí intenté pasar "manualmente" de la versión 1.24 a la 1.6.

Gracias de nuevo!

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2011 8:54 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola patricia,

Puedes volver al estado inicial si has hecho previamente a la migración una copia de seguridad con Akeeba Backup.

También puedes volver a la situación anterior si supuestamente no has sobrescrito los contenidos de /public_html pues la migración siempre se realiza en una carpeta llamada /public_hmtl/jupgrade con el fin de no sobrescribir los contenidos originales.

Luego es de rigor responderte lo mismo que te respondimos por ticket de soporte:

El planteamiento para realizar una migración de Joomla! 1.5 a 1.7 es el siguiente:

- Podrás migrar si tus actuales extensiones ya están disponibles en Joomla! 1.7, lo cual deberás verificar en el JED: http://extensions.joomla.org/search?q=joomla+1.7
- NO podrás migrar si tus extensiones no están disponibles para Joomla! 1.7, y esta premisa es fundamental para seguir hablando de migraciones.
- Podrás migrar si ADEMÁS de tus extensiones, tu plantilla en uso esta disponible para Joomla! 1.7.
- Podrás migrar a Joomla! 1.7 si tus extensiones están disponibles para Joomla! 1.7 pero NO deberías migrar si tu plantilla no está disponible para esta rama, o por el contrario tendrás, tras la migración, pasar por un proceso de ADAPTACIÓN de la misma a una liberada para 1.7 y reajuste de módulos a nuevas posiciones.

Importante volver a leer el siguiente documento:

-

Recomendación: no realizar una migración sin previamente hacer un respaldo del sitio web, preferiblemente con Akeeba Backup.
-

¿Has leído el artículo mencionado en mi anterior respuesta? está documentado el proceso de migración de forma muy clara.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2011 9:00 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

patricia
 patricia
Usuario experto

Hola gnumax,

Hice una copia de seguridad con Akeeba Backup pero viendo el tutorial

para restaurar mi Joomla, dice que éste debe generar dos archivos y yo tengo sólo uno, con terminación en tar.gz 🙁

Sigo buscando, a ver...

Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2011 9:30 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola patricia,

Akeeba Backup no genera archivos tar.gz solamente .zip y .jpa ¿estas segura de haber hecho la copia de seguridad con Akeeba Backup?, ¿puedes indicar como se llama el archivo, el nombre completo?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2011 9:49 pm

patricia
 patricia
Usuario experto

Se llama: backup-12.5.2011_20-34-10_libreri4.tar.gz

Entre tanto, desde el cPanel borré el directorio "intallation" pero el mensaje de error seguía igual. Posteriormente desde el asistente del cPanel fui a "restaurar" y ahora desapareció la pantalla de error, pero en cambio tengo la pantalla en blanco :unsure: Como si no tuviera Joomla. En el administrador de archivos puedo ver que mis archivos siguen ahí... (es reconfortante).

Gracias, gnumax!

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2011 9:56 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola patricia,

¿Puedes facilitar la url de tu sitio que carga con la pantalla en blanco? para analizar el problema.

Además ¿puedes ver los últimos errores mostrados en el archivo /public_html/error_log y pegarnos las ultima 4 o 5 líneas?.

¿Que versión de Akeeba Backup estás utilizando?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2011 10:06 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

patricia
 patricia
Usuario experto

Hola gnumax,

La url es: www.libreriacafelapsus.com

Desde una mac se ve la pantalla en blanco pero veo que desde un pc sale la página de error del explorer http 500.

Además ¿puedes ver los últimos errores mostrados en el archivo /public_html/error_log y pegarnos las ultima 4 o 5 líneas?.

Puedo visualizar el archivo pero no puedo acceder, es como si estuviera desactivado. Pongo el ratón encima y no pasa nada (adjunto captura de pantalla. Estoy accediendo al lugar correcto?)

Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2011 8:24 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para enviar el archivo error_log puedes pulsar en el archivo y después en el botón Descargar.

En cualquier caso, he visto al entrar en la pantalla de login a la administración que tiene se muestran varios errores referidos a tablas de Joomla que no existen o no se encuentran. Es posible que el prefijo que hayas puesto para las tablas de la base de datos no sean los correcto.

Desde el panel de control CPanel de tu hosting entra en el phpmyadmin, selecciona la base de datos de tu web y verifica que existen las tablas.

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2011 11:23 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

patricia
 patricia
Usuario experto

Muchas gracias Pablo!!

Entré en el phpmyadmin y veo que hay 242 tablas.

Adjunto el archivo error.php.

Gracias de nuevo!

PS: Hice tres intentos de enviar este mensaje adjuntando el archivo pero me sale una pantalla que dice "error 403". Pego el contenido del archivo más abajo:

#
#Version: 1.0
#Date: 2008-08-01 15:45:14
#Fields: date time level c-ip status comment
#Software: Joomla! 1.5.5 Production/Stable [ Mamni ] 27-July-2008 22:00 GMT
2008-08-01 15:45:14 - 84.120.246.64 - banners
2008-08-01 15:45:21 - 84.120.246.64 - banners
2008-08-01 15:45:27 - 84.120.246.64 - banners
2008-08-01 15:45:53 - 84.120.246.64 - banners
2008-08-01 15:45:58 - 84.120.246.64 - banners

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2011 8:15 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola patricia,

A fin de que puedas futuramente gestionar o visualizar de donde vienen los errores, siempre recomendamos que se revise el fichero que encontrarás en /public_html/error_log donde podrás las últimas entradas del archivo que es donde se reflejan posible errores internos de Joomla!.

Este archivo lo encuentras al acceder a tu cPanel, Administrador de Archivos, en la carpeta raíz de tu Joomla! /public_html para errores que se muestren en el frontend (página) o en /administrator/error_log para errores que tengan que ver con la administración de tu Joomla!.

Revisa también las últimas extensiones instaladas, plugins, módulos o componentes y deshabilita uno a uno los últimos instalados y recarga la página hasta localizar y aislar aquel que pueda ser el causante del conflicto.

Antes de modificar nada siempre es recomendable que realices una copia de seguridad, preferiblemente con Akeeba Backup.

Te adjuntamos unos vídeos para poder copiar y restaurar un Joomla! de un Hosting a otro o en el mismo Hosting, ya sea local o remoto:

Como copiar tu Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html

Como restaurar tu Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

En el caso que pongas una contraseña al realizar un backup apúntala para luego introducirla en la restauración.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2011 9:49 pm

Cursos Gratuitos WordPress