problema al pasar web del servidor webempresa a mi modo local (no veo el fondo )  

 
Xan
 Xan
Usuario activo

Hola, soy nuevo en la creacion de web y me ha surgido un problema, seguro que es una tonteria pero no me doy cuenta donde está el error.

He echo una copia de seguridad de la web que tengo subida al servidor Webempresa, para poder instalarlo en mi servidor local y poder hacer pruebas con algunas extensiones que quiero instalar.

Esta copia la he realizado de la siguiente manera:
- creo un zip de todos los archivos y carpetas que estan en directorio raiz (sin carpeta cgbin)
- exporto la base de datos

En mi servidor local:
- creo la base de datos, usuario, password
- descomprimo la web
- modifico el archivo configuration.php ( la ubicacion de los log y tmp, base de datos, usuario, password)

al acceder a la web, aparece todo el contenido salvo los fondo.

donde esta el error??

Citar
Respondido : 20/03/2011 7:09 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Xan,

Posiblemente en el servidor online tenias las URLs amigables activadas en la Configuración Global de Joomla!. Prueba a desactivar la primera opción de SEO (URLs amigables) empezando por arriba en tu Configuración Global, Sitio, Parámetros de optimización de SEO.
Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2011 7:27 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Xan
 Xan
Usuario activo

muchas gracias, lo he cambiado pero no funciona.

Ademas tambien me falta todas las imagenes que estan en el backend.

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2011 7:42 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Xan,

Revisa los permisos de tus carpetas de Joomla!, principalmente de /images/ y todas las carpetas que cuelgan de ella y de /templates ya que es posible que requieras en local trabajar con permisos superiores a 755 que es como trabajabas en el servidor.

Una captura de tu configuration.php también ayudaría a ver si existe algún otro problema de configuración.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2011 7:50 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Xan
 Xan
Usuario activo

Gracias gnumax,

Creo que es esto lo que me pedias, aunque no se muy bien como mirar los permisos ¿¿superiores a 755??

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2011 8:19 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Xan,

Lo que muestras esta correcto pero seria bueno ver también el contenido de configuration.php para ver como tienes configuradas las distintas variables.

Una cuestión ¿las carpetas de /images/... se muestran bien y ves todos los archivos de imágenes? ..idem para /templates.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2011 8:38 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Xan
 Xan
Usuario activo

hola gnumax:

No puedo acceder a las imagenes.

y el archivo configuration.php:

<?php
class JConfig {
public $offline = '0';
public $offline_message = 'Este sitio está cerrado por mantenimiento.
Por favor, visítenos más tarde.';
public $sitename = 'XXX';
public $editor = 'tinymce';
public $list_limit = '20';
public $access = '1';
public $debug = '0';
public $debug_lang = '0';
public $dbtype = 'mysqli';
public $host = 'localhost';
public $user = 'XXX';
public $password = 'XXX';
public $db = 'XXX';
public $dbprefix = 'jos_';
public $live_site = '';
public $secret = 'XXX';
public $gzip = '0';
public $error_reporting = '-1';
public $helpurl = 'http://help.joomla.org/proxy/index.php?option=com_help&keyref=Help{major}{minor}:{keyref}';
public $ftp_host = '';
public $ftp_port = '';
public $ftp_user = '';
public $ftp_pass = '';
public $ftp_root = '';
public $ftp_enable = '0';
public $offset = 'UTC';
public $offset_user = 'UTC';
public $mailer = 'mail';
public $mailfrom = 'XXX';
public $fromname = 'XXX';
public $sendmail = '/usr/sbin/sendmail';
public $smtpauth = '1';
public $smtpuser = '';
public $smtppass = '';
public $smtphost = 'XXX';
public $smtpsecure = 'ssl';
public $smtpport = '465';
public $caching = '0';
public $cache_handler = 'file';
public $cachetime = '15';
public $MetaDesc = 'XXX';
public $MetaKeys = 'XXX';
public $MetaTitle = '1';
public $MetaAuthor = '1';
public $sef = '0';
public $sef_rewrite = '0';
public $sef_suffix = '1';
public $unicodeslugs = '0';
public $feed_limit = '10';
public $log_path = 'C:\SERVIDOR\xampp\htdocs\XXX\logs';
public $tmp_path = 'C:\SERVIDOR\xampp\htdocs\XXX\tmp';
public $lifetime = '15';
public $session_handler = 'database';
public $MetaRights = '';
public $sitename_pagetitles = '0';
public $force_ssl = '0';
public $feed_email = 'author';
public $cookie_domain = '';
public $cookie_path = '';
}

Tienes razon tiene que ser algo de permisos

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2011 8:50 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Xan,

Que aplicación utilizas "XAMPP", "AppServ", "Wampp".... ¿..?

La única variable extraña es "public $dbtype = 'mysqli' " que no se porque usas mysqli en vez de mysql, pero tampoco es relevante.

Sigo pensando en permisos, revisa con el gestor de archivos de tu sistema operativo, navegando por esas carpetas, que tengan los permisos adecuados.

Revisa también que no tengas algún archivo .htaccess (oculto) que este interfiriendo.

Ver archivos ocultos en Windows:

1. Haz clic en Mi PC.
2. Haz clic en el menú Herramientas, y después en Opciones de carpeta.
3. Haz clic en la pestaña Ver.
4. Quita la selección en Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos.
5. En la carpeta Archivos ocultos selecciona Mostrar archivos y carpetas ocultos.
6. Quita la selección en Ocultar archivos protegidos del sistema operativo.
7. Haz clic en Aplicar, y después en Aceptar.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2011 9:18 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Xan
 Xan
Usuario activo

Ya está solucionado, MUCHISIMAS GRACIAS, tenia el archivo .htaccess en el direcctorio raiz ocuto. Al eliminarlo ya funciona todo correctamente.
Muchas gracias gnumax.

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2011 9:26 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Xan,

Me alegra saber que lo has podido solucionar aunque inicialmente no dábamos con la tecla 😛

Es importante no olvidarse de archivos como .htaccess cuando movemos un sitio a local, ya que al estar "oculto" este archivo, en Windows no siempre se ve cuando accedes a la carpeta de Joomla! y suelen darnos quebraderos de cabeza hasta que detectamos el problema.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2011 12:59 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro