Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Actualizar a Joomla 1.7.1  

 
daber
 daber
Estimable Member

Entro en el Gestor de Extensiones de mi Joomla 1.7.0 para intentar actualizarlo a la 1.7.1, pero me muestra un disco de dirección prohibida y el siguiente mensaje: La configuración de PHP allow_url_fopen está desactivado. Este ajuste debe ser habilitado para que el programa de actualización trabaje.
Purgo la caché y el mensaje desaparece, pero no aparece la actualización.
Que debo hacer para corregir esto?
Saludos.

Citar
Respondido : 27/09/2011 9:45 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Daber

Tienes dos opciones:

- Realizar la actualización de manera manual descargando el parche
http://joomlacode.org/gf/project/joomla/frs/?action=FrsReleaseBrowse&frs_package_id=6106

- Solicitar a través de tickets la habilitación de esta opción en PHP para que realices la actualización desde Joomla.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2011 10:23 pm

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Hola buenos días,

Como yo también estoy interesado en este mismo problema, si no os importa expongo aquí mis dudas y así no abrimos otro post para lo mismo.

Os cuento, ayer me dispuse a realizar la actualización de Joomla 1.7 a 1.7.1 y me salía el mismo mensaje que comenta Daber, tras leer este post y ver las dos alternativas propuestas por Jhon miré cual de la dos era la mas aconsejable para mi.

Viendo que con la segunda había que realizar cambios en la base de datos y toda la información estaba en inglés, preferí optar por la primera y envié un ticket al servicio de soporte para ver si me podían activar a mi también esa directiva.
En unos minutos me lo dejaron listo, lo cual les agradezco un montón y me dispuse a realizar la actualización desde el Backend de Joomla, pero no me ha resultado posible.

Os pongo dos capturas sobre esta cuestión a ver si por favor me podéis ayudar a resolverlo:

Captura actualizando Joomla

Captura tras intentar la actualización

Podrías indicarme por favor como poder resolver esta cuestión.

Un saludo y muchas gracias por adelantado

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2011 10:18 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola,

Viendo que con la segunda había que realizar cambios en la base de datos y toda la información estaba en inglés, preferí optar por la primera y envié un ticket al servicio de soporte para ver si me podían activar a mi también esa directiva.

Es la solución más recomendada, sobre todo si se usa nuestro pack de Joomla! castellanizado.

Otra opción es utilizar el parche de la 1.7.0 a la 1.7.1 en castellano liberado por Joomla!Spanish que no modificará las cadenas de texto y mantiene la misma estructura que el de Webempresa:

- http://joomlacode.org/gf/project/spanish/frs/?action=FrsReleaseView&release_id=15796

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2011 11:19 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Buenas tardes Luis,

He estado viendo el enlace que me indicas y en el se habla de migrar de Joomla 1.6 a Joomla 1.7.
En mi caso es actualizar de Joomla 1.7 a Joomla 1.7.1.

Mi problema está en que mi web partí del pack de Comunidad Joomla 1.7 por lo que he comentado en otros posts anteriormente, ya que era el único que había en español en su momento.

Si lo que comentas de usar un parche de otro pack es posible, pues ya desde ahora preferiría instalar las actualizaciones que Webempresa vaya preparando y así me olvido del resto, sería esto posible?

Lo que no llego a entender es como el mismo Joomla, que me imagino que sabrá donde tiene que buscar concretamente, me diga que no encuentra el archivo XML de configuración necesario para proceder a la instalación.

Lo que no he entendido bien en Joomlaspanish es como instalarlo desde una URL a través del Gestor de extensiones, sería posible hacerlo desde ahí?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2011 1:23 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

No se a que enlace te refieres de 1.6.x si el que yo he puesto es el del parche de 1.7.0 a 1.7.1:

- Joomla_1.7.0_a_1.7.1-Spanish-Parche_Pack.zip: http://joomlacode.org/gf/download/frsrelease/15796/68441/Joomla_1.7.0_a_1.7.1-Spanish-Parche_Pack.zip

¿Lo has verificado? porque no he hablado de Joomla! 1.6 en momento alguno.

Los parches se instalan de la siguiente forma:

  1. Copia de seguridad con Akeeba backup
  2. Se sube el .zip a /public_html o la carpeta contendora de la versión de Joomla! 1.7.0
  3. Descomprimir el archivo .zip
  4. ¡Listo! ya estas actualizado.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2011 3:11 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Buenas tardes Luis,

Si lo había verificado, me refería a que en el primer enlace que me habías mostrado, no me llevaba directamente a la pestaña Ficheros sino a la de Notas, y justo en esta hay un enlace que te lleva a un post en los foros de Joomlaspanish que trata de como migrar de Joomla 1.6 a Joomla 1.7 y creí que me comentabas que me leyera ese post, por eso te he mencionado lo de Joomla 1.6.

Ahora en este segundo enlace veo que me lleva directamente a la pestaña Ficheros para descargar el archivo que mencionas.

Venga un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2011 6:23 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

Siempre que se accede a joomlacode.org por defecto te cargará la primera pestaña (Notas) o la que corresponda y no de la ficheros, pero es entendible que se trata de la pestaña "Ficheros" siempre. 🙂

Este funcionamiento es nativo del la forja de Joomla.org, ajeno a nosotros.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2011 6:45 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

daber
 daber
Estimable Member

Solo reportar que he realizado la actualizaciónde la versión 1.7.0 a la 1.7.1 sin ningún problema. Subiendo desde mi cpanel el zip del parche y descomprimiéndolo.
Saludos 🙂

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2011 8:26 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola daber,

Bien que hayas podido actualizar, ciertamente el proceso no reviste ninguna complejidad, más allá de tomar la precaución de realizar una copia de seguridad, el resto es un proceso de sobrescritura de archivos con el parche.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2011 9:05 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Solo reportar que he realizado la actualizaciónde la versión 1.7.0 a la 1.7.1 sin ningún problema. Subiendo desde mi cpanel el zip del parche y descomprimiéndolo.
Saludos 🙂

Buenas noches Daber,

Me podrías indicar por favor si en los archivos referentes a mysql has realizado alguna modificación o tal cual viene el paquete lo has descomprimido y listo?, te lo pregunto porque he leído que en este parche necesitaba realizarse ciertos cambios eliminando algunos caracteres iniciales de esos archivos como estos que te muestro aquí debajo.

(# __)

En el caso de actualizar directamente desde Joomla parece ser que este hacía todo el proceso pero que si se hacía de forma manual era obligatorio realizarlos.
Me gustaría estar bien seguro antes de proceder nuevamente.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2011 9:33 pm
daber
 daber
Estimable Member

Jorge:

Tan simple como eso:

1) Descargar el parche http://joomlacode.org/gf/download/frsrelease/15796/68441/Joomla_1.7.0_a_1.7.1-Spanish-Parche_Pack.zip

2) Subirlo a /public_html o la carpeta contendora de la versión de Joomla! 1.7.0

3) Desde tu cpanel, entrar en tus archivos Joomla, señalar el zip y pulsar en "Extraer"

Y listo. Naturalmente, antes haz tu copia de seguridad "por si las moscas".

No he tocado para nada la base de datos. Y de momento marcha como la seda. Pero ese extremo es mejor que te lo confirmen los amigos de Webempresa.

Saludos y buenas noches 🙂

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2011 10:41 pm

daber
 daber
Estimable Member

Pues rectificando que es gerundio. Luis Alejo acaba de publicar el proceso
Es bastante sencillo. Mi problema ahora es ver como soluciono mi tema, ya que como dije he subido el pack sin modificar los prefijos de las bases de datos.
Saludos. 🙂

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2011 1:26 pm
Jorge
 Jorge
Estimable Member

Hola buenas noches,

Una vez modificados los archivos correspondientes y teniendo todo listo, si no se dispone del componente eXtplorer, se podrían sustituir todos los archivos del parche mediante Filezilla?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2011 10:11 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jorge

Si, puedes usar Filezilla o cualquier cliente FTP, también puedes hacerlo desde el administrador de archivos de tu cpanel

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2011 1:53 pm