Comentar artículos de k2 solo para usuarios registrados en una comunidad virtual  

Página 1 / 2
 
Inma
 Inma
Usuario activo

Muy buenas! Querríamos implementar en una web ya funcionando un sistema para comentar artículos como usuarios registrados y a la vez permitir a esos usuarios que puedan ponerse en contacto unos con otros, si no directamente, al menos a través de unos foros.

He buscado en este foro pero no encuentro ningún tema igual. Aun no he instalado nada al respecto de los comentarios en la url que os comento ( http://www.feadulta.org) pero hice unas pruebas en otra url con Community Builder ( http://www.dondecenamos.es/es/home/iniciar-sesion.html). Ahora quería empezar de cero por si hay algo más adecuado y fácil de implementar.

Estamos usando Joomla 1.7 y tenemos unos 3500 artículos en K2 con campos extra para usar un buscador que discrimina fechas, autores, temática, etc. Queremos dar paso a que los lectores puedan comentar los artículos, pero solo "usuarios registrados". Pensábamos que la mejor forma era poner una comunidad virtual y probamos con "Community Builder" pero nos pareció bastante complicada la integración... hay que desactivar los plugins de acceso que vienen con Joomla por defecto y modificar un montón de opciones en K2 también. De momento puede ser una opción, sobre todo contando con vuestro asesoramiento, pero queremos ver si hay otras opciones menos complicadas.

En definitiva querríamos saber:

1. Cuál es la opción más adecuada y fácil de integrar para poder acceder a la web como usuario registrado y hacer comentarios a los artículos de k2.

2. Como objetivo secundario también nos gustaría poner en contacto a unos lectores con otros a través de los comentarios a los artículos y de distintos foros. Podríamos montar una red social pero a lo mejor teniendo los foros es suficiente y no es necesario complicar más la navegación a unos usuarios cuya media de edad es elevada.

Muchas gracias por anticipado, un saludo,

Inma

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/04/2013 6:47 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Inmaculada,

Por defecto k2 incorpora un sistema para que puedas gestionar los comentarios, pero en el caso de que quieras uno externo puedes utilizar la extensión komento:

Gestionar comentarios en Joomla! 2.5 con Komento
https://www.webempresa.com/blog/item/942-gestionar-comentarios-en-joomla-25-con-komento.html

O también DISQUS:

Externalizando los comentarios de Joomla! con DISQUS
https://www.webempresa.com/blog/item/693-externalizando-los-comentarios-de-joomla-con-disqus.html

Para el foro te recomendariamos Kunena: http://www.kunena.org/ que es el que utilizamos para el soporte en Webempresa.

Saludos.

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2013 11:23 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Inma
 Inma
Usuario activo

Hola Johnny!

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

He estudiado los dos enlaces que me has mandado y me parece que me encaja más el de Komento, porque el otro está pensado para administradores de varias web en paralelo y no es nuestro caso.

Lo que no veo claro en el documento del componente Komento es que se puedan registrar los usuarios para hacer los comentarios y no sé si al configurar ese registro me va a dar problemas de incompatibilidad con el registro general de joomla. ¿Tienes alguna experiencia concreta al respecto?

¿Conoces alguna web que haya implementado el sistema de Komento previo registro de usuarios y que pudiéramos mirar, a ver si es lo que estamos buscando?

Muchas gracias,

Inma

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2013 11:05 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Inma,

Puedes visualizar la demo en Contenido solo visible a usuarios registrados

Mi recomendación es que instales un Joomla! o clones el existente, y pruebes tu misma el componente para ver si se adapta a tus necesidades.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2013 11:15 am

Cursos Gratuitos WordPress

Inma
 Inma
Usuario activo

Buenas!

Pues he instalado el componente Komento en el sitio de pruebas (www.feadulta.org) y precisamente no me deja comentar los artículos de k2 y el resto de artículos sí, cuando lo que prentendía era lo contrario. :S

He visto todos los menús por encima y no sé cómo empezar a configurarlo. Lo único que he tocado ha sido en el menú system/profile/profle settings he puesto "k2" en vez de "gravatar", pero no me hace caso y sigue sin dejar comentar los artículos de k2.

¿Alguna pista para configurarlo?

Otra cosa, acabo de ver en el tutorial que me mandasteis sobre Komento,que había una posibilidad de descargarlo en español. Yo realmente no lo vi en la web y me lo instalé en inglés ¿es fácil cambiar el software para manejarlo en español?

Muchas gracias!

Inma

ResponderCitar
Respondido : 12/04/2013 10:50 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Inma,

He probado a comentar el artículo Contenido solo visible a usuarios registrados y no he tenido problemas para hacerlo, me ha indicado que el comentario ha sido enviado pendiente de moderación.

Entiendo que este es un artículo de Joomla ¿puedes indicar una url "exacta" de un artículo de K2 para verificarlo?.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 12/04/2013 10:59 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Inma
 Inma
Usuario activo

Hola!

Pues efectivamente el comentario que ha hecho Luis es en una artículo de Joomla. Los de k2 son los que se accede a ellos por el buscador avanzado. http://www.feadulta.org/es/buscadoravanzado/itemlist/

Un par de artículos podrían ser estos:
http://www.feadulta.org/es/buscadoravanzado/item/3545-no-florezca-en-balde.html
http://www.feadulta.org/es/buscadoravanzado/item/3543-intermediarios.html

En cuanto al comentario que estaba pendiente de aceptación, he ido al menú pending y daba error. Le he dado a publicar desde el menú de coments y tampoco después me deja ir al menú de pending. Me da el error que adjunto.

Gracias. Un saludo!

Inma

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2013 10:11 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Inma,

Es posible que la versión de Joomla 1.7 te este jugando una mala pasada, verifica en todo caso si el fichero error_log te brinda alguna referencia.

Qué es un error 500 y como localizarlo en nuestra web
https://www.webempresa.com/blog/que-es-un-error-500-y-como-localizarlo-en-nuestra-web.html

Saludos.

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2013 4:44 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Inma
 Inma
Usuario activo

Hola,

He ido tanto al error_log como al error.php y no hay ninguna entrada de la fecha en que no me ha dejado acceder al menú "pending".

[10-Apr-2013 04:31:28 Europe/Berlin] PHP Warning: ini_set() has been disabled for security reasons in /home/feadulta/public_html/libraries/joomla/language/language.php on line 771
[10-Apr-2013 04:31:28 Europe/Berlin] PHP Warning: ini_set() has been disabled for security reasons in /home/feadulta/public_html/libraries/joomla/language/language.php on line 790

2013-04-12 21:05:59 INFO 88.5.251.88 Joomla FAILURE: Contraseña inválida
2013-04-13 08:58:29 INFO 88.5.251.88 Joomla FAILURE: Contraseña inválida

De cualquier forma me preocupa poco el error al ir al menu de "pending" puesto que es un error interno (backend) y puedo aceptar y publicar los comentarios en el menú "coments". Tengo otras 2 preguntas que he ido haciendo y se han quedado en el tintero.

1. En el tutorial que me mandasteis sobre Komento había una posibilidad de descargarlo en español. Yo realmente no lo vi en la web y me lo instalé en inglés ¿es fácil cambiar el software para manejarlo en español? o bien ¿Me podríais dar un enlace para descargar en español y empiezo de nuevo?

2. No me deja comentar artículos de k2 y los artículos de Joomla no quiero que se puedan comentar. Luis me pidió una url de artículos k2 para comprobar que no está funcionando. Seguramente no lo he configurado bien pero no sé cómo hacerlo. Los artículos de k2 son los que se accede a ellos por el buscador avanzado. www.feadulta.org/es/buscadoravanzado/itemlist/

Un par de artículos podrían ser estos:
www.feadulta.org/es/buscadoravanzado/item/3545-no-florezca-en-balde.html
www.feadulta.org/es/buscadoravanzado/item/3543-intermediarios.html

Muchas gracias. Un saludo,

Inma

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2013 10:58 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En principio no sería necesario que utilizaras ninguna extensión adicional de Joomla para restringir los comentarios de K2 solo para los usuarios registrados ya que esto es algo que ya incorpora el propio K2.

Para configurar esto tendrías que ir en la administración de Joomla a Componentes->K2. A continuación, tienes que pulsar en el botón K2 Parámetros de la parte superior derecha de la web. Se abre una nueva ventana. Vete a la pestaña Comentarios. En el primer parámetro Configuración global de los comentarios puedes elegir quién puede realizar comentarios en la web.

Sobre el tema de conectar a unos usuarios con otros, además de poder usar un foro podrías utilizar alguna extensión para crear comunidades virtuales o redes sociales. Una sería el Community Builder que has probado. Otra opción más potente sería el componente Jomsocial:

http://www.jomsocial.com/

Con el podrás crear una red social con un estilo algo parecido a Facebook. Si, tal como decías, no quieres complicar demasiado la navegación a los usuarios es posible que la mejor opción es que utilices un foro como Kunena, ya que un foro es una herramienta muy familiar para la mayoría de los usuarios.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2013 1:55 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Inma
 Inma
Usuario activo

Hola Pablo,

Gracias por releer el tema desde el principio. Se agradece. Pues hace tiempo que probamos configurando el k2 como me dices, pero no conseguimos nada. Dice que me registre para hacer los comentarios y no sé donde y cómo habilitar un registro de k2 en la web. Lo ideal sería poder poner el acceso al final de cada artículo, incluso en la misma frase "inicia sesión para enviar comentarios".

Te copio un pantallazo de como lo tengo configurado y del resultado en los artículos.

He desinstalado la extensión de Komento, por si podía afectar.

De los foros ya os preguntaré si tengo duda pero empezaré probando con Kunena.

Un saludo,

Inma

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2013 3:50 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Las capturas de pantalla no han llegado correctamente.

Para que los usuarios se identifiquen en la web puedes publicar el módulo de datos de acceso del propio Joomla. De esta forma los usuarios podrán introducir su usuario y contraseña para iniciar la sesión.

Si quieres modificar el texto Inicia sesión para enviar comentarios de forma que también sea un enlace también podrías hacerlo modificando el código de las plantillas del componente K2.

Para ello, tendrías que editar el archivo components/com_k2/templates/default/item.php y, previa copia de seguridad del mismo cambiar el código:

por el siguiente:

Sobre el tema de foro para Joomla te recomiendaría usar el Kunena, ya que es la mejor opción. De hecho, este mismo foro está hecho en Kunena.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2013 5:29 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Inma
 Inma
Usuario activo

Bueno, pues muy bien. Vamos avanzando. De momento he modificado el item.php de k2 como me decías y genial, sale un acceso al registro de joomla justo en el pie de los artículos. Le doy y accedo a registrarme.

He creado un usuario para hacer pruebass, en k2, perteneciente al grupo de "registrado/publicador"

Usuario: pepito
contraseña: publicador

Y también he creado un submenú dentro del menú principal, justo debajo de portada, para poder hacer login y logout.

Cuando estoy fuera sin loggear, al final de cualquier artículo me sale el enlace para inicar sesión (www.feadulta.org/es/buscadoravanzado/item/3545-no-florezca-en-balde.html)

Cuando estoy dentro, voy al mismo artículo y ya no sale el enlace, pero no me deja hacer el comentario.

¿Qué me puede faltar? He puesto que es un usuario "registrado/publicador" porque no quiero que pueda editar ni crear artículos... espero que esa clasificación sea para eso.

Muchísimas gracias!

Inma

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2013 6:18 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Inma

Asegúrate de que tus categorías se encuentren configuradas para mostrar comentarios, ingresa a la categoría a la que pertenece el artículo , en la sección Opciones de visualización del ítem, en la parte media verás una opción de comentarios que debes habilitar.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2013 10:09 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Inma
 Inma
Usuario activo

Vaya, no era eso... 🙁

Debe ser otro el problema porque sí que estaba configurado en la categoría como "mostrar".

He visto otra opción dentro de la sección Opciones de visualización del ítem, que estaba en ocultar y la he puesto en mostrar por si acaso, pero sigue sin funcionar. No sé para qué sirve pero es la de "Ancla enlace para el formulario de comentarios".

¿alguna idea más?

Gracias, un saludo!

Inma

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2013 11:08 am
Página 1 / 2

Por favor Iniciar Sesión o Registro