Error en configuration.php en página clonada al moverlo a /public_html no lo visualizo en el navegador  

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Silvia
 Silvia
Estimable Member

Hola,

Hice una clonación de mi página "www.tutorpyme.es", llamada "www.tutorpyme.es/clon", como ya no me quedaba espacio en disco he procedido a moverla al directorio public html siguiendo un tutorial que me pasó Jordi.
El problema es que me deja en la carpeta clon, el archivo "configuration.php", cuando trato de editarlo para eliminar:
public $log_path = '/home/tutorpym/public_html/clon/logs';
public $tmp_path = '/home/tutorpym/public_html/clon/tmp';
Me sale el siguiente error:
"Could not open /home/tutorpym/public_html/clon/configuration.php for writing: Permission denied"

Por favor, poned www.tutorpyme.es en el navegador para ver el fallo que sale y también www.tutorpyme.es/clon.
¿Cómo lo puedo solucionar?

Gracias!

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Respondido : 10/09/2011 9:51 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Silvia

Comprueba los permisos de tu archivo configuration.php deben tener permisos 644, esto lo puedes cambiar desde el administrador de archivos de tu cpanel, en la parte superior hay un icono de llave que cambia permisos.

Una vez que has cambiado los permisos edita tu archivo y cambia los datos de BD usuario clave, etc, de acuerdo a tu clon.

Saludos.

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Respondido : 10/09/2011 2:23 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Silvia
 Silvia
Estimable Member

Hola John,

Ya he podido mover el archivo configuration.php como me has dicho, con la base de datos nueva, usuario y borrando /clon/ de las rutas. Hasta ahí bien, pero hago algo mal.
Si pones www.tutorpyme.es en el navegador te sale:

Dentro de la carpeta www de C/Panel también hay contenido, supongo que estoy duplicando algo.
En PhpMyAdmin tengo la base de datos "nueva" por llamarla de alguna manera, la que acabo de mover clonada a public_html y también la "antigua".

Te doy la información que creo puede ayudarte, si voy mal encaminada dímelo y trataré de explicarte mejor.

Muchísimas gracias

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Respondido : 10/09/2011 4:31 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Silvia,

Renombra temporalmente el archivo .htaccess a htaccess.clon por ejemplo en /public_html que es donde entiendo has situado lo que había en clon y ya no existe /public_html/clon ¿correcto?.

Además (tapando contraseñas y usuarios) pon una captura de tu configuration.php para que lo veamos aquí, procura que tenga calidad para ver bien los textos.

P.D.: No uses mayúsculas para los títulos de los post del Foro por favor. 🙂

Saludos

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Respondido : 10/09/2011 7:32 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Silvia
 Silvia
Estimable Member

Hola!

Disculpa por las mayúsculas.

Ya he cambiado la extensión del archivo .Htaccess.clon

Te adjunto las capturas.

Muchas gracias 🙂

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Respondido : 10/09/2011 10:05 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Silvia,

El archivo configuration.php parece estar correcto.

¿Que te dice el archivo /public_html/error_log al respecto?

Saludos

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Respondido : 10/09/2011 10:21 pm

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Silvia
 Silvia
Estimable Member

Hola,

Aparece una pantalla enorme con líneas muy largas que parece repite el mismo fallo:

"[07-Sep-2011 01:01:39] PHP Fatal error: Call to a member function saveHTML() on a non-object in /home/tutorpym/public_html/components/com_xmlrpc/views/manifest/tmpl/default.php on line 5
[10-Sep-2011 16:49:19] PHP Warning: require_once(/home/tutorpym/public_html/administrator/components/com_kunena/.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/tutorpym/public_html/components/com_kunena/router.php on line 14"

También aparece:

"[10-Sep-2011 18:08:21] PHP Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tutorpym/public_html/components/com_content/views/category/view.feed.php on line 37
[10-Sep-2011 18:19:29] PHP Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/tutorpym/public_html/components/com_content/views/category/view.feed.php on line 37"

Si lo necesitas podría hacer varias capturas parciales.
Gracias!
Te añado la captura del c/Panel para que veas lo que entiendo que está duplicado... por si te ayuda..

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Respondido : 10/09/2011 10:42 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Silvia,

Aclarando conceptos: /www y /public_html son exactamente la misma carpeta, no son duplicados, es la misma con diferentes nombres pero apunta exactamente al mismo contenido.

Para que me entiendas www es solamente un enlace simbólico (o sea, un alias que indica el mismo lugar que /public_html).

Sobre los errores, haz una cosa, renombra el archivo error_log a error_log.old y después trata de acceder a tu sitio una o varios veces para que se genere un nuevo archivo "error_log" con los últimos errores y los pegas por aquí.

Si es el mismo muchas veces con que lo pongas una vez es suficiente.

Saludos

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Respondido : 10/09/2011 11:02 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Silvia
 Silvia
Estimable Member

Vale, esto es lo que se repite:

"[11-Sep-2011 00:07:32] PHP Warning: require_once(/home/tutorpym/public_html/administrator/components/com_kunena/api.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/tutorpym/public_html/components/com_kunena/router.php on line 14
[11-Sep-2011 00:07:32] PHP Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required '/home/tutorpym/public_html/administrator/components/com_kunena/api.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/tutorpym/public_html/components/com_kunena/router.php on line 14"

Gracias otra vez

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Respondido : 10/09/2011 11:12 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Silvia,

Deshabilita los plugins que tengas de Kunena en el Gestor de Plugins y si persiste inhabilita el ítem de Menú que apunte a Kunena y pruebas.

Si continua el problema desinstala Kunena prueba la carga del sitio, y si todo va bien, instala después Kunena nuevamente, los datos no los perderás.

No olvides realizar una copia de seguridad con Akeeba Backup antes.

Saludos

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Respondido : 10/09/2011 11:23 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Silvia
 Silvia
Estimable Member

Hola,

Ya no puedo acceder a www.tutorpyme.es/administrator para entrar en el Gestor de Plugins. ¿Puedo hacer lo que me pides desde c/panel? ¿cómo?

He hecho un respaldo con c/panel del Directorio Home. ¿Es suficiente?

Gracias

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Respondido : 10/09/2011 11:37 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Silvia,

El problema se agudiza, lo ideal seria poder acceder desde phpMyAdmin (copia de seguridad de la DDBB previamente 😉 ) y editar la tabla jos_plugins y pasar el estado del plugin que tenga Kunena (no recuerdo en este precisamente si lo utiliza) de 1 a 0 que es deshabilitado y de esta forma ver si ya puedes cargar el backend y proceder con el resto.

La otra opción seria restaurar una copia de seguridad que hayas hecho con Akeeba Backup anterior al problema.

Saludos

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Respondido : 10/09/2011 11:45 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Silvia
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Estimable Member

Vale, mañana lo intento, estoy agotada. Quisiera poder recuperar la clonada y cometí el fallo de no hacer copia con Akeeba desde el lunes 5/09, había avanzado mucho...
Te comentaré como me ha ido, muchas gracias por tu paciencia

Saludos

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Respondido : 10/09/2011 11:56 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Silvia,

Se que conoces la respuesta al respecto, pues aquí siempre la repetimos.

La mejor manera de mover tu Joomla! a "cualquier" otro lugar "remoto o local" es mediante el uso de la extensión "gratuita" llamada Akeeba Backup, la cual te permite realizar una copia completa de tu sitio y base de datos en formato .jpa (formato propietario de la extensión y el más recomendado) que en un solo archivo te permite llevarte tu instalación a donde quieras o mantenerlo como archivo de seguridad.

Te adjuntamos unos vídeos para poder copiar y restaurar un Joomla! de un Hosting a otro o en el mismo Hosting, ya sea local o remoto:

Como copiar tu Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html

Como restaurar tu Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

En el caso que pongas una contraseña al realizar un backup apúntala para luego introducirla en la restauración.

Saludos

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Respondido : 11/09/2011 12:57 am

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Silvia
 Silvia
Estimable Member

Hola!

Dado que era el componente Kunena el que me provocaba el fallo y no localicé el plugin desde la base de datos para ponerlo a 0, lo he que hecho es eliminar por completo el foro y ahora si pongo www.tutorpyme.es se visualiza en el navegador. He hecho copias de seguridad tal y como está en este momento.
El problema ahora es que si pongo www.tutorpyme.es/administrator, no aparece nada en la pantalla.
He ido a la base de datos, en usuarios, he actualizado mi nombre de usuario y contraseña (encriptándola con MD5) pero tampoco consigo nada.

¿Sabéis cómo podría acceder al backend?
Muchas gracias.

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Respondido : 12/09/2011 11:54 am
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