Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Fatal error: Cannot instantiate abstract class JDatabaseQuery in ***pluginssystemjat3jat3corejoomlamodulehelper.php on line 291  

 
Luis
 Luis
Usuario eminente

este error sucede en algunos casos a la hora de emigrar joomla 1.6.x a la version joomla 1.7.0, la solucion es sencilla y no hay de que alarmarse.

solucion:

buscamos el directorio citado en el error: ***pluginssystemjat3jat3corejoomlamodulehelper.php on line 291
abrimos el archivo "modulehelper.php" con nuestro editor preferido, nos hubicamos en la linea del error "291" y modificamos de la siguiente manera:

mucho cuidado con la sintaxis, tiene que ser exactamente igual a como se muestra, respetando espacios, puntos, comas, dos puntos, cunto y coma.

me comentan si tienen algun otro problema o mensaje de error.

aca les dejo el codigo y analisis:

$db = JFactory::getDbo(); //bueno
//$db = JFactory::getDbo(); malo

$query = $db->getQuery(true); //bueno
//$query = new JDatabaseQuery; malo

JDatabaseQuery ahora es abstracta por el trabajo realizado para apoyar los nuevos
motores de base de datos (Windows Azure y Microsoft SQL Server). Esto significa que
debe utilizar $db->getQuery(true); para crear instancias de una consulta.

A los desarrolladores de extensiones 1.6 se les recomienda actualizar su código
inmediatamente al formato correcto.

Agradecer no cuesta nada.B)

Citar
Respondido : 20/07/2011 11:12 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Luis,

Agradecido.

NO entendí el comentario // solint-tecnologies

Por lo demás decir que he migrado varios Joomla! ya y no he tenido esa incidencia, así que estaré pendiente de si sucede.

Gracias y saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2011 1:40 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis
 Luis
Usuario eminente

sorry, ese comentario no es de importancia, es para controlar los cambios que hago en el código de mis sitios.
te explico: cuando se hace un cambio en código y quieres saber qué cambios has hecho se dejan comentarios como ese para luego ubicarlos rápidamente con herramientas como textcrawler.

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2011 1:49 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Luis,

Gracias por la respuesta, conozco como se comentan las líneas de código en PHP y otros lenguajes. 🙂
Era una consulta offtopic 😉

Independientemente de todo se ha agradecido tu aporte, estoy seguro que a muchos usuarios cuando migren les será de utilidad, no lo dudes 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2011 1:52 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis
 Luis
Usuario eminente

Es posible pasar este tema a la categoría de joomla 1.7? estuve buscando y no vi la opción. Gracias

ResponderCitar
Respondido : 11/08/2011 9:48 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Luis,

Movido. Gracias por el aporte, estoy seguro que a muchos les sera de utilidad 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/08/2011 11:17 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jesús Gómez
 Jesús Gómez
Usuario eminente

Gracias Luis, en una instalación limpia de joomla 1.7 bajada de joomlaspanish y en local con la plantilla ja_social me ha ocurrido el error y con tus notas se ha solucionado perfectamente.

Saludos.
Jesús

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2011 6:53 pm