Avisos
Vaciar todo

Liberar espacio  

 
Blanca
 Blanca
Estimable Member

mi pregunta es fácil, tan solo como liberar espacio en el disco duro. Subí la nueva plantilla de 1.7 de webempresa pero luego la borré. Luego me di cuenta que hoy casi he llenado del todo mi espacio en el disco. ¿la papelera se vacía automaticamente?
He estado mirando los componentes que he ido subiendo pero también he borrado algunos y no veo que baje mucho la cosa. gracias!:)

Citar
Respondido : 15/10/2011 8:36 am
Blanca
 Blanca
Estimable Member

veo que la carpeta tmp está llenísima. No se si será eso lo que me ocupa tanto espacio, podria ser que sí? Es posible borrar los contenidos sin que afecte al programa? (contando mantener la de index.html)

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2011 9:41 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Blanca
 Blanca
Estimable Member

al final me voy autorespondiendo :laugh:
parece ser que sí, he borrado lo instalado hoy desde esa carpeta y ya no estoy en zona critica. De momento no borraré nada más porque prefiero aclarar las dudas que tengo de antes

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2011 9:48 am
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

En principio puedes borrar el contenido de la carpeta /public_html/tmp excepto el index.html a no ser que tengas ahí ficheros que uses, la mayoría deberían de ser los ficheros de las extensiones que has ido instalando.

Puedes revisar el espacio utilizado desde el panel de control del Hosting cPanel.

- Acceda a tu cPanel utilizando los datos que le facilitamos en el mail con el asunto Información nueva cuenta de Hosting en WebEmpresa (te recordamos que en tu área de cliente, en el apartado Mis emails tiene este mensaje).

- En su panel de control tienes el botón Visor de uso de disco para comprobar qué porcentaje ocupa el correo y qué porcentaje de uso es de la web/archivos.

- Accede al apartado Gestionar el correo y desde el botón Correo Web (Webmail) podrás acceder a cada una de tus cuentas email y comprobar si se están almacenando los mensajes en el servidor. Si esos mensajes ya no te interesan puedes eliminarlos y vaciar la papelera para disponer de más espacio en el servidor.

- En el apartado Administrar Ficheros de tu cPanel, acceda al botón Administrador de ficheros para poder ver qué carpetas y archivos está utilizando actualmente y eliminar aquellos que son innecesarios (si procede).

- Los archivos de copias de seguridad de Akeeba Backup, si no se descargan a tu equipo una vez realizadas las copias, estos acaban consumiendo un espacio importante en tu cuenta de Hosting, por lo que te recomendamos que desde la propia extensión marques aquellas copias que ya te hayas descargado y así liberes espacio de disco en el servidor.

Aquí tienes un vídeo sobre el Visor de Uso de Disco: https://www.webempresa.com/videosrvskin/28-espacio-disco/index.htm

Si no puede reducir el espacio utilizado en servidor debería ampliar tu Hosting actual a un plan superior.

Para actualizaciones de plan de Hosting a uno superior, deberás acceder a tu Área de cliente en: http://gestion.webempresa.eu, con tu login y password, y seguir los siguientes pasos:

-Pulsar sobre la opción del menú lateral izquierdo: Mis Productos & Servicios.

-Ir al producto de Hosting contratado actualmente y pulsar sobre el icono derecho para ver el detalle.

-Pulsar Cambiar Plan de Hosting.

-Seleccionar el plan superior al que quieren migrar.

-Se mostrará el importe del paso al plan siguiente (diferencia con el actual contratado pero sólo de los días de servicio que te quedan hasta su vencimiento)

-Seleccionar la forma de pago: Paypal, Tarjeta de Crédito, Moneybookers o Transferencia Bancaria

-Si el pago se realiza por Tarjeta de crédito, Moneybookers o Paypal, la actualización del Hosting Joomla es inmediata. Si la forma de pago seleccionada es Transferencia bancaria, la activación de la ampliación se ejecuta cuando recibimos el comprobante del ingreso.

La actualización de plan de Hosting sólo está disponible antes de realizarse la factura de renovación del servicio de Hosting. En el caso de tener una factura pendiente de pago para renovar tu Hosting, antes de realizar los pasos anteriores deberá formalizar el pago de renovación del Hosting y luego ampliarlo.

Espero que te sirva.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2011 10:41 am

Cursos Gratuitos WordPress

Blanca
 Blanca
Estimable Member

muchas gracias, ha sido de gran ayuda!

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2011 6:47 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Blanca,

Es importante que trates de averiguar porque se generan tantos temporales, ya que es posible que o bien tengas habilitada la caché en Configuración Global que genere temporales para que los contenidos se cacheen y el visitante (si no han sufrido cambios) vea estos datos cacheados.

También cabe la posibilidad de que tu plantilla permita habilita la comprensión de javascript y CSS y eso suele generar muchos temporales que si no los controlas inundan tus carpetas de /tmp y /cache y te consumen espacio, yo personalmente no suelo recomendar activarlo salvo que tengas un sitio muy pesado de cargar y necesites recortar tiempos por todos los lados.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2011 7:03 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Blanca
 Blanca
Estimable Member

perfecto, lo tendré en cuenta. Gracias por la ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2011 10:47 am