Avisos
Vaciar todo

Actualizando joomla 2.5.28 - Sigue mostrando esa versión como la última  

Página 1 / 2
 
Joaco
 Joaco
Usuario experto

Buenos días.
He comenzado el proceso de actualización de joomla 2.5.28 a la última que haya, la 3.4.x. Estoy trabajando en un clon, no en el sitio de producción, obviamente por motivos de seguridad.

He desinstalado akkeba, el plugin Remember me y otros más. El sitio ya no tiene la plantilla original que venía con joomla. Utiliza yoo_revista, comprada en su día por el antíguo administrador.

Cuando voy a Componentes / Actualización de Joomla, no me detecta la nueva. Sigue mostrando la 2.5.28, a pesar de haber cambiado a STS y limpiado varias veces la caché, salido, entrado, y demás cosas. No consigo que me apareza el botón para actualizar.

¿Qué otra opción tengo de actualizar?
Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/01/2016 9:57 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Puedes descargar la actualización a Joomla 2.4.8 desde el siguiente enlace:

https://github.com/joomla/joomla-cms/releases/download/3.4.8/Joomla_3.4.8-Stable-Update_Package.zip

Una vez que la tengas puedes instalarla desde Extensiones->Gestor de Extensiones, como si de una extensión se tratase.

Recuerda hacer esto solo en la web de pruebas, y no en la de producción.

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2016 1:09 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Joaco
 Joaco
Usuario experto

Hola.
He hecho lo que me dices y al minuto o así, cuando parecía que había subido el fichero para proceder a instalarlo, se ha quedado en blanco. Ahora no se ve ni el web ni el panel de administración. La página en blanco.

Creo que actualizar el web no va a ser tan sencillo como parece.

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2016 1:31 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que se haya producido algún error generado por alguna extensión incompatible con Joomla 3. Vete al directorio administrator de la web donde estás haciendo las pruebas y verifica si aquí tienes un archivos error_log. De ser así, edítalo y comprueba si hay registrados errores con fecha de hoy.

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2016 2:36 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Joaco
 Joaco
Usuario experto

Aquí está el log.

text/x-generic error_log ( ASCII text, with very long lines )

[20-Jan-2016 01:45:55 America/Chicago] PHP Fatal error: Call to a member function getTable() on a non-object in /home/prowelln/public_html/prow2/libraries/joomla/application/component/controllerform.php on line 386
[20-Jan-2016 01:49:51 America/Chicago] PHP Fatal error: Call to a member function delete() on a non-object in /home/prowelln/public_html/prow2/administrator/components/com_gantry/controllers/template.php on line 340
[20-Jan-2016 06:23:39 America/Chicago] PHP Fatal error: require_once(): Failed opening required '/home/prowelln/public_html/prow2/plugins/system/offlajnparamsDSimageuploader.php' (include_path='/usr/local/php53:/usr/local/php53/lib/php') in /home/prowelln/public_html/prow2/plugins/system/offlajnparams/offlajnparams.php on line 8
[20-Jan-2016 06:25:22 America/Chicago] PHP Fatal error: require_once(): Failed opening required '/home/prowelln/public_html/prow2/plugins/system/offlajnparamsDSimageuploader.php' (include_path='/usr/local/php53:/usr/local/php53/lib/php') in /home/prowelln/public_html/prow2/plugins/system/offlajnparams/offlajnparams.php on line 8
[20-Jan-2016 06:30:17 America/Chicago] PHP Fatal error: require_once(): Failed opening required '/home/prowelln/public_html/prow2/plugins/system/offlajnparamsDSimageuploader.php' (include_path='/usr/local/php53:/usr/local/php53/lib/php') in /home/prowelln/public_html/prow2/plugins/system/offlajnparams/offlajnparams.php on line 8

Parece q hay algún resto de plugin mal desinstalado q da problemas. ¿Qué impresión te da?

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2016 5:09 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Antes de actualizar desactiva el plugin de gantry y usa una plantilla por defecto.

Te sugiero restaurar de nuevo una copia de tu sitio de pruebas, antes de actualizar manualmente asegurate de probar nuevamente desde la configuración de Joomla, en lugar de STS, ahora debería salirte por defecto ya que no es STS sino es una versión estable. Puedes probar limpiar cache de actualizaciones desde Extensiones => Gestor de Extensiones => Actualizar

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2016 6:22 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Joaco
 Joaco
Usuario experto

Buenas.
Revisaré lo del Gantry (aunque ya lo había desinstalado, se ve que no correctamente) pero lo que no puedo poner es la plantilla por defecto porque ya no existe. Si me dices de donde descargarla e instalarla te lo agradecería. Mientras tanto voy ahora a restaurar de nuevo la copia de respaldo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2016 7:45 am
Joaco
 Joaco
Usuario experto

Ya está todo preparado de nuevo siguiendo tus instrucciones. Ahora si muestra el STS y da opción a actualizar a la 3.4.8. Solo queda solucionar el problema de la plantilla por defecto, que no existe.
Quedo a la espera.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2016 8:33 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

En principio, no deberías de tener ningún problema a la hora de realizar la actualización con la plantilla que tienes. Lo único que tienes que asegurarte es que los plugins y la plantilla que tienes instalada sea compatible con la versión de Joomla que nos comentas.

Puesto que el proceso de actualización puede llevar un tiempo, sería recomendable que para realizar este trabajo realices un clonado de tu web en otro directorio de tu cuenta de hosting y realices en ese clon la actualización, ya que en caso contrario su web podría estar inoperativa o con un diseño deficiente durante el proceso de actualización. Luego, podrías mover este clon para que pase a ser la web principal.

Para realizar un clon de la web revisa https://www.webempresa.com/blog/clonar-joomla-desde-el-panel-de-administracion-del-hosting.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2016 9:18 am
Joaco
 Joaco
Usuario experto

Si, si, todo esto lo estoy haciendo en un clon desde el principio. Pero me sigue preocupando el tema de la plantilla por defecto. A pesar de ello, voy a probar de nuevo.

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2016 9:24 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Joaco
 Joaco
Usuario experto

Hola.
Prueba fallida. El proceso ha llegado hasta el 80% aproximadamente y ha saltado a una página en blanco cuya url es esta: dominio/prow2/administrator/index.php?option=com_joomlaupdate&task=update.finalise

Vuelve a quedarse en blanco y ya no funciona ni la web ni el panel de administrador.
En esta ocasión no ha generado ningún log de errores.

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2016 11:28 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

De nuevo tendrías que comprobar los errores que se muestran en el archivo administrator/error_log (los correspondientes al momento de la actualización y posteriores).

En los anteriores errores que enviaste, además del error con Gantry, veo que también salía un error con el archivo plugins/system/offlajnparamsDSimageuploader.php.

Verifica si tienes algún plugin con nombre offlajn o parecido y desactívalo antes de actualizar, ya que es posible que el plugin no sea compatible con Joomla 3.

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2016 2:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Joaco
 Joaco
Usuario experto

Hola Pablo.
Como he comentado en mi anterior post, en esta ocasión no ha generado log ninguno, o al menos no en el directorio de administración, así que no puedo ver nada. ¿Puede haberlo generado en otro sitio? En caso afirmativo, ¿podrías decirme donde?

El plugin del que hablas, el offlajn es de Ajax, no se que hace ahí ni por qué lo instaló el anterior administrador pero juraría que está relacionado con los menús desplegables. En ocasiones anteriores, al desinstalar o deshabilitar ese plugin, el backend se va al garete, es decir, se queda en blanco y no puedo ya acceder a él.

Con tanta prueba desinstalando plugins, da la impresión de que todo el problema de la actualización es por ese motivo, por algún plugin no compatible con la versión 3.4.x y hasta averiguar cual es, hay que andar restaurando copia de seguridad, una tras otra. ¿No es problema de la plantilla, por lo que comentais, no?

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2016 9:41 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Para verificar esto puedes ejecutar Stephan desde tu área de clientes y verificar si te da referencia de errores con fechas actuales.

Antes de realizar la actualización puedes desactivar dicho plugin o el problema se genera después?

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2016 2:59 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Joaco
 Joaco
Usuario experto

Hola.
En mi anterior proveedor, en cuanto desactivo dicho plugin, ya no puedo seguir haciendo nada más en el backend porque deja de funcionar. Aquí no he probado, pero me parece que pasará lo mismo. A pesar de ello, voy a probar.

Revisando con Stephan el único problema que he visto, aparte de los intentos de acceso fallidos de mis usuarios a algunas de las cuentas de email, con los consiguientes bloqueos de IP, es que el directorio de logs estaba mal configurado en el "configuration.php".

Voy a realizar un nuevo intento.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2016 5:11 am
Página 1 / 2