Artículos no se gua...
Avisos
Vaciar todo

Artículos no se guardan, aunque parecen existir  

 
Juan
 Juan
Reputable Member

Hola,
He migrado una web J2.5.28 desde otro proveedor, donde mi cliente la tenía sin manteinimiento y me indica que cree que le inyectaron malware por algún lado.
Me he encontrado con que no puedo guardar artículos. Creo uno, lo guardo y la acción guardar actúa como un "Guardar y Nuevo", mostrándome una nueva página de creación de artículo limpia.
Los artículos creados de esta manera existen en el listado de éstos en el backend, pero no pueden ser vinculados desde un elemento de menú. Además, observo que puedo eliminarlos, si bien no puedo vaciar la papelera, obteniendo el error "La acción 'Borrar' no está permitida", aunque sólo para los artículos que fueron incluidos en la papelera después de una determinada fecha, lo que me induce a pensar que en alguna fecha, alguna código pudo ser alterado.
¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
Saludos,
Juan

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/01/2016 11:57 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Existen 2 opciones: que haya un problema con los archivos de la web o que el problema esté en la base de datos, con alguna inconsistencia. Lo segundo es más complicado de resolver.

Para lo primero, podrías probar lo siguiente: en primer lugar haz una copia de seguridad completa de tu web. A continuación sobreescribe los archivos de tu Joomla con los de un Joomla 2.5.8 original. Para ello descarga el archivos de actualización a Joomla 2.5.8 desde el siguiente enlace:

http://joomlacode.org/gf/download/frsrelease/17716/77259/Joomla_2.5.8-Stable-Update_Package.zip

Sube el archivo a la raíz de tu web y descomprímelo. Puedes utilizar el administrador de archivos de CPanel para ello. Comprueba si así se soluciona el problema.

Recuerda hacer la copia de seguridad antes de hacer esta prueba.

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2016 3:25 pm

Juan
 Juan
Reputable Member

Hola Pablo,
Gracias por tu respuesta. Ya he hecho la copia de seguridad.
Es un Joomla 2.5.28 (no 2.5.8), entiendo que lo que debo descargarme esun 2.5.28. ¿Es así?
Por otro lado, tengo una duda, ¿es el stable-update-package el que debo usar o el stable-full-package?
No mencioné que esta web la desarrollé con un pack de webempresa. Luego, mi cliente quiso hospedarla en su hosting en otro proveedor y de ahí, a resultas de la mala seguridad en aquel proveedor, me la he traído de vuelta a webempresa. Lo digo por si hubiera diferencias que pudieran ser sobreescritas cuando reemplace los archivos joomla de la web por el pack joomla original.
Resumiendo:
- Debo usar el 2.5.28. ¿Correcto?
- ¿Update package o full package?
- Aunque entiendo que los "pluses" que añade webempresa a los packs joomla son sólo extensiones, ¿me cargaré algo que no deba cuando sobreescriba los archivos de la web con los de un pack joomla "de fábrica"?

Otra cosa. En el error log observo una barbaridad de entradas como esta:
[11-Jan-2016 07:14:13 Europe/Berlin] PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library '/usr/local/lib/php/extensions/no-debug-non-zts-20121212/timezonedb.so' - /usr/local/lib/php/extensions/no-debug-non-zts-20121212/timezonedb.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0

No sé si esto nos puede dar una pista.
Gracias de antemano,
Juan

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2016 12:22 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Para sobreescribir tus archivos, efectivamente debes usar la misma versión 2.5.28, preuba lo siguiente

En el siguiente enlace :
http://joomlacode.org/gf/project/joomla/frs/?action=FrsReleaseBrowse&frs_package_id=6972

Descargate el archivo :
Joomla_2.5.x_to_2.5.28-Stable-Patch_Package.tar.gz

Este es un archivo de actualización de 2.5.x a la versión 2.5.28, puedes instalar este archivo como si fuese una extensión desde gestor de extensiones, verifica si con eso se corrige también el problema de los errores en error_log

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2016 5:42 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Reputable Member

Hola,
He creado una copia de la web afectada y una base de datos específica para ella
Me he descargado el archivo Joomla_2.5.x_to_2.5.28-Stable-Patch_Package.tar.gz y lo he intentado instalar desde el gestor de extensiones. Obtengo el error "unable to write entry"
Después probé subir el full package 2.5.28 y descomprimirlo desde cPanel. Pero los errores que indico en el primer post de este tema persisten. ¿Alguna sugerencia?
Saludos,
Juan

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2016 12:33 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que has reemplazado el parche correctamente.
Si tienes algunos archivos modificados es posible que en el parche no esten incluídos o que el problema este a nivel de base de datos.

Podrías evaluar migrar tu información a otro sitio web Joomla en donde no tengas estos problemas, podrías aprovechar para pasar tu informacion a un Joomla 3

Para migrar la información podrías usar una extensión, por ejemplo :
http://extensions.joomla.org/extension/j2xml

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2016 5:28 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Juan
 Juan
Reputable Member

Hola,
Veo que esta extensión sólo pasa artículos y usuarios. ¿Es así?
Lo digo por que tengo un directorio de contenido gestionado con SobiPro. ¿Qué pasaría con éstos?
Saludos,
Juan

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2016 6:46 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Veo que hay una extensión para esto, aunque tendrías que estar suscrito como miembro de sobipro
https://www.sigsiu.net/download/applications/300-import-export

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2016 9:19 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juan
 Juan
Reputable Member

Hola,
He ahondado en este asunto vía tickets con vuestros compañeros de Sistemas. Dispongo de una instancia de la web, en preproducción, que sí funciona bien. Junto a ellos he hecho todo tipo de pruebas, llegando a la conclusión que el problema está en la base de datos.
Si tomo la base de datos de la web afectada y la uso con la web de preproducción, ésta también reproduce el problema, por lo que, todo parece indicar que el problema es de base de datos.
Atendiendo a una recomendación que me hicieron en el forum.joomla , instalé el Akeeba Admin Tools, en su versión Free. Usé el reparador de base de datos, pero el probelma persiste.
Ya no sé qué más se puede hacer. ¿Se le ocurre a alguien por dónde puede estar el problema? ¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano,
Juan

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2016 2:30 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si es problema de base de datos será dificil dar con el problema.
Lo que te sugiero es que evalues la exportación de tu información y luego importarla en una instalación limpia en donde todo funcione correctamente. Anteriormente te proporcioné unos enlaces de extensiones que te pueden ayudar con esto.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2016 5:40 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress