Compradores eliminados no deberían desaparecer?  

 
Walter
 Walter
Reputable Member

Joomla! 2.5.16 y Virtuemart 2.0.24c
Estimados, he eliminado varios compradores y cuando hago una exportación mediante SCVI los eliminados me los sigue exportando, hay alguna manera de eliminar permanentemente los compradores borrados o esta bien que permanezcan o mi inconveniente esta en el modulo de exportación CSVI 5.14?
Muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/04/2014 6:23 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No tengo claro si te refieres a usuarios registrados en Virtuemart o usuarios que han realizado compras en la tienda. En el caso de tratarse de los segundo no sería conveniente eliminarlos ya que los pedidos perderían la referencia con el usuario que ha realizado la compra.

Para otro tipo de usuarios deberías poder eliminarlos desde la administración de Virtuemart, aunque por norma general no es recomendable eliminar usuarios, ya que se pueden perder datos que necesites. Si quieres que un usuario deje de esta activo es suficiente con que lo desactives.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2014 7:26 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Walter
 Walter
Reputable Member

Hola Pablo, gracias por la pronta respuesta
Los usuarios de referencia se han registrado mediante Virtuemart, y puede ser que algunos hayan hecho compras pero lo cierto es que los he eliminado porque ya no son clientes o bien los emails con los que se logueaban no son validos, tu comentario de desactivarlos lo tomare en cuenta de ahora en mas.
Para ir mas en detalle por ejemplo tengo un usuario registrado "johnny heredia" que en su momento para una prueba dio de alta tu compañero, lo he eliminado desde la administración de Virtuemart y en la exportación mediante SCVI me sigue apareciendo, lo he buscado también como usuario desde la administración de Joomla pero tampoco esta.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2014 7:57 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es raro lo que comentas. Si un usuario se ha eliminado ya no debería aparecer, ni siquiera en las exportaciones.

Es posible que ese usuario te salga si realizó una compra de prueba, de forma que quede el registro de los datos del usuario, aunque luego lo hayas borrado desde la opción de usuarios de Virtuemart.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2014 8:25 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Walter
 Walter
Reputable Member

Estimado Pablo
Analizando el archvo log que genera la exportacion con scvi e ingresando al phpmyadmin, encontre que los usuarios exportados con error tenian un registro en la tabla virtuemart_userinfos, previo backup de toda la tabla, elimine esos registros y se soluciono el inconveniente, no se el porque se pudo haber producido el inconveniente pero si tienes alguna sugerencia sera bien venida, caso contrario doy por cerrada la consulta
Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2014 12:55 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para eliminar usuarios de la tienda es conveniente entrar en el apartado de compradores de Virtuemart y borrarlos desde ahí. Si se borran desde el apartado de usuarios de Joomla es posible que no se borren los registros del usuario en Virtuemart y solo se borren los de Joomla. Ten en cuenta que cuando un usuario se registra en Virtuemart realmente también lo está haciendo como usuario de Joomla, de forma que en las tablas de usuario de Joomla se guardan unos datos (nombre de usuario, mail, contraseña, etc.) y en las tablas de Virtuemart otros (dirección, código postal, localidad, etc.).

Si para borrar los usuarios ya lo estabas haciendo desde la administración de Virtuemart entonces es posible que se trate de un error de Virtuemart, de forma que no borra todos los registros que tenía el usuario.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2014 11:09 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro