Configuración de los correos  

 
Toni
 Toni
Estimable Member

Hola.
Tengo la web lista para llevar a cabo el cambio definitivo de las DNS a vuestro hosting, a falta unicamente de configurar los correos.

Podeis indicarme un tutorial que esté paso a paso? Quiero correos tipo contacto@midominio.com. Nosé muy bien como funciona esto.

Es preciso que yo reciba un e-mail, además de al de la web a otro particular, tanto para pedidos como para consultas y ventas. Además, no sé como configurar que el cliente reciba todo tipo de e-mails informativos cuando haga un pedido

He comprobado la recepción del e-mail para el registro, y va bien exceptuando que no avisa que te envía el e-mail. ¿hay que configurar todo eso no?

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/06/2014 5:14 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por una parte entiendo que quieres un tutorial para crear cuentas de correo en el hosting que has contratado con nosotros.

En el siguiente enlace podrás encontrar varios vídeos sobre el manejo de CPanel, panel de control de tu cuenta:

https://www.webempresa.com/videos-panel-de-control-webempresa.html

Entre ellos verás el de la creación de una cuenta de correo.

Sobre lo de recibir un correo de pedido, consulta, etc. en varias cuentas podrías configurar ese correo en Virtuemart y luego configurar la propia cuenta de correo para que haga una redirección. En el enlace anterior también se explica cómo hacerlo.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2014 7:05 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Toni
 Toni
Estimable Member

Hola
Así es.
He estado viendo el tutorial que me has indicado, pero no veo la forma de asociar un correo, por ejemplo a un pedido realizado. Es decir, si un cliente realiza un pedido, debe recibir él un correo a su correo de forma automática informándole de que ha hecho el pedido, y yo otro correo conforme este cliente ha ultimado un pedido. No veo la forma de que se asocie el hecho, con ese correo automático.

Yo he hecho dos correos. Uno de "contacto", que este no tiene mayor problema porque solo será utilizado en el caso de que un cliente quiera recibir información, y se ha de dirigr a él a propósito, y otro de "pedidos" que es el que ha de ser automáticamente generado por el sistema de venta.

Las redirecciones estan claras. Lo que no veo tan claro es el apartado de las direcciones por defecto. En el video edita el mensaje de error poniendo en la casilla una dirección de correo. No sé si es el que el video está equivocado o está bien, pero me genera dudas. Este es el video https://www.webempresa.com/videos-soporte/cpanel/13-direccion-atrapa-todo/index.htm.

En esos videos no explica la configuración del Virtuemart para que se manden esos correos

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2014 1:21 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para definir la dirección de correo que se utilizará en Virtuemart vete a la administración de la tienda y pulsa en el botón Tienda. A continuación pulsa en la pestaña Información Adicional. En el campo E-Mail deberás introducir la dirección de correo con la que trabajará la tienda.

Por otro lado, también deberás comprobar que tienes correctamente configurado Virtuemart para que se envíen esos correos de pedido. Vete de nuevo a la administración de Virtuemart y pulsa en el botón Configuración. Ahora vete a la pestaña Compra y para los parámetros Estado de pedido por defecto para enviar email al comprador y Estado de pedido por defecto para enviar email al vendedor verifica que tienes añadidos todos los estados de pedido.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2014 3:39 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Toni
 Toni
Estimable Member

Hola.

Disculpad si a continuación os lo expreso de esta forma, pero no quiero equivocarme al hacer esto.

En tienda/información adicional, me aparece mi correo particular, un teléfono 902,y encima en información del comprador sale superusuario y su contraseña, como os adjunto en la captura informaciónadicional.jpg. ¿qué cambios he de hacer?. ¿El correo ha de ser el que utilice en la tienda aparn los pedidos, ejemplo pedidos@midomio.com?

Luego en Confoguración compra me aparece como en esta imagen..compra.jpg.
¿He de añadir, quitar o cambiar algo?.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2014 9:51 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Toni,

Lo ideal es que utilices una cuenta de correo asociada al dominio de la web de la Tienda, por ejemplo pedidos@dominio.com

Si luego falla algo en el proceso te recomiendo revises lo siguiente:

-

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2014 10:05 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Toni
 Toni
Estimable Member

Hola
Gracias Luis. Solo una pequeña duda. En la captura que te adjunto te señalo algo que supongo que está privisional. Cuando se cambien ya definitivamemte las DNS a vuestro dominio ¿eso he de cambiarlo?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2014 11:17 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Toni,

No tienes que cambiarlo porque no usas SMTP sino PHP Mail. 😉

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2014 12:28 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Toni
 Toni
Estimable Member

Muchas gracias.
Salvo por problemas, podeis cerrar el hilo
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2014 12:39 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro