Desinstalar plugin:...
 
Avisos
Vaciar todo

Desinstalar plugin: Archivo de manifiesto inválido o no encontrado.

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,996 Visitas
Asociación Cultural El Patiaz
Respuestas: 65
Trusted Member
Topic starter
 

Estoy intentando desinstalar un plugin obsoleto para botones de redes sociales, Content - Facebook-Twitter-Google+1, pero desde el Gestor de extensiones: Gestionar, no puedo ya que me sale un mensaje:
"Desinstalar plugin: Archivo de manifiesto inválido o no encontrado.
Error desinstalando plugin."
Si lo edito desde: Gestor de plugins: Plugins, me sale el mensaje:
"500 - Se ha producido un error.
No se puede encontrar el archivo fb_tw_plus1.xml ."

Al intentar volver a instalarlo de nuevo, no me deja y me da el siguiente mensaje:
"Plugin Instalar: Plugin Content - Facebook-Twitter-Google+1 ya existe
Error instalando plugin"

El mismo tipo de error me da para el plugin OSD

Así que ni los puedo reinstalar ni los puedo quitar. ¿Como podría hacerlo?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 23/11/2015 2:18 am
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola,

¿Recuerdas por algún casual haber eliminado anteriormente la carpeta de dicho plugin de forma manual?

Ahora la única solución que se me ocurre es que hagas un backup de la base de datos en uso en esa instalación y luego desde tu cPanel, Bases de Datos, phpMyAdmin, edites la base de datos y localices la tabla _extensions y busques 'plugins' instalados a ver si detectas el que indicas.

Si lo detectas tendrás que eliminar el registro de ese plugin para luego poder volver a instalarlo o no, según tus necesidades.

Haz una copia de seguridad de la base de datos antes de llevar a cabo esta acción.

Ojo con los errores de tipo:

No se puede encontrar el archivo fb_tw_plus1.xml

Porque suelen ser porque estás instalando un plugin o extensión que no es compatible con tu versión de Joomla o porque es un .zip que dentro tiene otros .zip y debes descomprimirlo primero en tu ordenador.

Saludos


 
Respondido : 23/11/2015 3:44 am
Asociación Cultural El Patiaz
Respuestas: 65
Trusted Member
Topic starter
 

Creo que pueden ser estos ya que se corresponden con ID que muestra Joomla

Después de hacer la copia de seguridad de la base de datos, ¿solo tendría que darle al botón que muestra "Borrar" o hay que hacer alguna otra cosa más en la base de datos?


 
Respondido : 23/11/2015 3:19 pm
Julen
Respuestas: 2894
Famed Member Admin
 

Hola,

Efectivamente, una vez que hayas realizado la copia de seguridad, tendrías que eliminar el registro de ese plugin mediante la opcion "borrar" que nos comentas.

Saludos


 
Respondido : 23/11/2015 4:30 pm
Asociación Cultural El Patiaz
Respuestas: 65
Trusted Member
Topic starter
 

Solucionado. Podemos dar este post por cerrado

Muchas gracias.


 
Respondido : 30/11/2015 10:36 am