Avisos
Vaciar todo

fallo instalación CSVI  

 
Félix Rodríguez Sanz
 Félix Rodríguez Sanz
Usuario eminente

Hola,

tengo una web con j1.526 y VM 1, y he querido migrar a joomla 2.5 y VM 2. Lo he hecho con jupgrade, instalando una nueva plantilla, ya que la antigua no es apta para J25, y quiro trasladar los archivos de VM con CSVI. Con versiones distintas en cada joomla de CSVI, quiero instalar en la nueva CSVI 1.9.2, el mismo que en la vieja web, pero me da fallo de instalación a la vez que dice que no hay error (adjunto una captura de ese resultado. No sé por dónde tirar: el objetivo que persigo es trasladar todo el viejo Virtuemart al nuevo que está en la carpeta jupgrade.

A ver si me podéis echar una mano,

gracias y saludos,

Félix Rodríguez

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/08/2012 12:12 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Félix,

La version csvi_1.9.2 no trabaja para Virtuemart 2.0, debes ir a la pagina web del autor y descargar el fichero com_csvi_4.3_free.zip, te adjunto el enlace del sitio web: http://www.csvimproved.com/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2012 12:27 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Félix Rodríguez Sanz
 Félix Rodríguez Sanz
Usuario eminente

Hola, Johnny,

la cuestión es que lo de instalar la versión de CSVI 1.9.2 lo intenté después de intentarlo teniendo instalada el CSVI 4.3 para VM 2.0, pero no conseguía importar el archivo csvi hecho en el joomla antiguo donde están todos los ficheros de VM, fundamentalmente los productos -cerca del centenar- y lei en otro hilo que debía instalar la misma versión de CSVI en los dos joomlas.

Lo que quiero es trasladar todos esos productos y características acumuladas del viejo VM y llevarlos al nuevo VM 2.0 en mi carpeta de migración jupgrade. ¿Cómo lo podría conseguir?

Gracias y saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2012 1:40 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Félix Rodríguez Sanz,

Pregunta: ¿tienes aún la instalación de Joomla! 1.5.x con VirtueMart 1.1.9 operativa?

Si es afirmativo entiendo que con CSVI puedes "exportar" los productos de VirtueMart en formato xml por ejemplo para luego importarlo en le nuevo VirtueMart.

Aunque no es el procedimiento natural ya que de VirtueMart 1.1.9 a 2.0 cambio la estructura del componente y de las tablas de la base de datos.

Tienes que tener en cuenta que el trabajo se divide en dos partes: migrar Joomla a 2.5 y migrar VirtueMart a 2.0.

El planteamiento para realizar una migración de Joomla! 1.5 a 1.7 o 2.5 es el siguiente:

- Podrás migrar si tus actuales extensiones ya están disponibles en Joomla! 1.7/2.5, lo cual deberás verificar en el JED: http://extensions.joomla.org/search?q=joomla+1.7
- NO podrás migrar si tus extensiones no están disponibles para Joomla! 1.7/2.5, y esta premisa es fundamental para seguir hablando de migraciones.
- Podrás migrar si ADEMÁS de tus extensiones, tu plantilla en uso esta disponible para Joomla! 1.7.
- Podrás migrar a Joomla! 1.7 si tus extensiones están disponibles para Joomla! 1.7/2.5 pero NO deberías migrar si tu plantilla no está disponible para esta rama, o por el contrario tendrás, tras la migración, pasar por un proceso de ADAPTACIÓN de la misma a una liberada para 1.7/2.5 y reajuste de módulos a nuevas posiciones.

Importante volver a leer el siguiente documento:Actualizacion Migración.

Nota: Previa copia de seguridad con Akeeba Backup podrás migrar sin demasiados problemas salvo que hayas personalizado código nativo del componente.

Revisa que jUpgrade contemple aquellas extensiones que se verán afectadas en tu migración que gestionen datos:

- redcomponent.com/jupgrade

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2012 2:00 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Félix Rodríguez Sanz
 Félix Rodríguez Sanz
Usuario eminente

Hola, Luis,

las instalaciones de Joomla 1.5 y VM 1.1.9 estaban operativas pero se me ha ido la plantilla que tenía -ja larix- y no accedo a VM, así que estoy intentando hacer una restauración de un archivo de respaldo que hice con Akeeba.

Seguiré con ello mañana, y con todas las exhaustivas indicaciones que me das, a ver si consigo mi objetivo de tener la tienda de antes en el J! y VM nuevos.

Gracias y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2012 2:36 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Félix,

Existe una opción de migrar dentro VirtueMart 2.0.x

- Esta funcionalidad migra: shoppergroups, categorías, fabricantes, categorías fabricante, los productos y los pedidos.
- No migra tipos de producto, atributos de productos y similar.
- NO ACTUALIZAR NUNCA UN SITIO EN PRODUCCIÓN, siempre en una copia o clon.

Para obtener el mejor resultado en la migración puedes seguir los siguientes pasos:

- Instalar VirtueMart en una instalación de prueba para ver cómo funciona.
- Si es posible, aumentar el tiempo de la variable (tiempo máximo de ejecución) "max_execution_time" y los parámetros (límite de memoria) "memory_limit" en el archivo php.ini, para que el script de migración/actualización se ejecute sin que se agote el tiempo.
- Cambiar el nombre de las carpetas antiguas de com_virtuemart.
- Mover las imágenes de product/manufacturer/vendor a images/stories/virtuemart y las subcarpetas correspondientes. (categoría, fabricante, producto, vendedor).
- Deshabilitar la opción de depuración en la configuración de Joomla y si se ha instalado Akeeba Backup - Sistema de Puntos de restauración deshabilitar también dicho plugin.
- Desactivar todas las extensiones antiguas de Virtuemart 1.
- Ajustar el idioma por defecto del frontend de Joomla al utilizado en la descripción de sus productos. Es importante realizar este paso antes de actualizar VirtueMart para la correcta instalación de las tablas de idiomas por defecto de VirtueMart.
- Instalar el componente de VirtueMart 2 directamente con el instalador de Joomla, Gestor de Extensiones, Instalar.
- Instalar el componente AIO. Contiene todos los plugins y los módulos relacionados con VirtueMart.
- Ir al administrador, seleccionar el idioma(s) de su Tienda, incluso si su Tienda no es multiidiomas y guardar la configuración de VirtueMart.
- Activar la casilla "Habilitar herramientas de actualización de base de datos" en la configuración de VirtueMart.
- Ir a Herramientas/Herramientas de Migración de la ficha "Migración".
- Seleccionar la opción "Todo" y hacer clic en "Iniciar la migración".
- Hacer clic en "Inicio de la migración" tantas veces como sea necesario para que todos los productos sean migrados.
- Verificar que el proceso ha sido correcto y que tras la migración se visualizan las Categorías y Productos correctamente tanto desde el backend como desde el frontend.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2012 5:49 am

Cursos Gratuitos WordPress

Félix Rodríguez Sanz
 Félix Rodríguez Sanz
Usuario eminente

Hola,

gracias por vuestras detalladas indicaciones. He probado unas y otras y no he conseguido ver los productos; pero me ha surgido un problema mayor, como que se ha vaciado de contenido la carpeta de jupgrade y después no se reinstala correctamente.

Ante esto, he vuelto a instalar el Jupgrade pero me vuelve a pasar lo mismo, se instala en public_html, pero con 0 bytes de contenido en cada uno de sus archivos, cuyos nombres aparecen, y con permisos que aparecen configurados, en todos los archivos, como 0000. Intento eliminar esta carpeta inválida de jupgrade y me desaparece momentáneamente, pero al cerrar y abrir la carpeta public_html, vuelve a aparecer. No accedo ni al sitio ni a la administración del sitio en jupgrade.

Además, cuando lo subo para instalarlo en mi backend, después de habilitar motools, me da el siguiente mensaje de error 404:

"JFTP::login: Unable to login
JClientHelper::setCredentialsFromRequest failed
Incorrecto Instalar archivo detectado, para mas información mirar incorrecta instalación de archivo en la documentación wiki."

A todo esto, si quiero ir al frontend del sitio, es decir, a www.alcala-azana.info/jupgrade, me da el siguiente mensaje de error 404:

"Componente no encontrado

Call stack
# Function Location
1 JSite->dispatch() /home/alcalaaz/public_html/index.php:68
2 JComponentHelper->renderComponent() /home/alcalaaz/public_html/includes/application.php:124
3 JError->raiseError() /home/alcalaaz/public_html/libraries/joomla/application/component/helper.php:95
4 JError->raise() /home/alcalaaz/public_html/libraries/joomla/error/error.php:171
5 JException->__construct() /home/alcalaaz/public_html/libraries/joomla/error/error.php:136".

Estoy en un callejón sin salida, porque desconozco como arreglar estos errores, y os agradecería vuestra ayuda,

Félix

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2012 2:28 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Félix,

Verificamos que la web en la que tienes el problema no esta alojada en Webempresa por lo que lamentablemente no podemos brindarte el soporte necesario.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2012 4:21 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Félix Rodríguez Sanz
 Félix Rodríguez Sanz
Usuario eminente

Gracias de todos modos, seguiré buscando información en el foro y blog vuestros.

Saludos,

Félix

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2012 4:15 pm