Avisos
Vaciar todo

Gastos de envio por cada producto  

 
Ana
 Ana
Estimable Member

Hola me gustaría saber si por cada artículo que se compra en la web se puede incluir gastos de envío, es decir si una persona compra dos cosas como las enviamos desde diferentes sitios que se incluya cada gasto de envío en cada producto. Por ejmeplo

Mi carrito
1 articulo precio 20€ + 2€ envío
1 articulo precio 30€ +2€ envío
Total 54 euros

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/01/2014 3:02 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No es posible hacer lo que comentas. En Virtuemart los gastos de envío se aplican sobre el total del pedido y no sobre los productos de forma individual.

Estos gastos de envío se pueden calcular en función de varios parámetros: dirección de envío (país y código postal), peso total del pedido, importe total de la compra y número de productos comprados.

Si quieres establecer diversos portes de envío en función del producto podría hacerlo a partir del peso, creando diversos costes de envío en función del peso total.

En el siguiente enlace podrás ver un vídeo donde se explica cómo configurar los portes de envío en Virtuemart 2:

http://www.videosjoomla.com/videos-joomla/item/521-virtuemart-20-administraci%C3%B3n-de-los-portes-de-env%C3%ADo

Existen extensiones adicionales para agregar nuevas posibilidades de cálculo de los portes de envío en Virtuemart, pero es posible que no se adapten a lo que buscas. Aquí puedes ver unas cuantas:

http://extensions.joomla.org/extensions/extension-specific/virtuemart-extensions/virtuemart-shipping

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2014 3:55 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Ana
 Ana
Estimable Member

Y en configuración del método de envio para para que seria el Cargo por envoltorio?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2014 1:45 pm
Ana
 Ana
Estimable Member

He visto el tutorial.

Y yo tengo 4 portes configurados para península por códigos postales

A mi me interesa configurar que ciertos productos que pesan entre 5 a 10Kg automáticamente el porte salga de 8 euros
Y el resto de productos que serian la mayoría que fuera el porte normal de 4 euros

Que hago? Configuro otros 4 portes diferenciados por códigos postales con pesos entre 5 a 10 kg?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2014 2:09 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Esa sería la forma de proceder. Tendrias que crear diversos portes de envío para combinaciones de códigos postales y pesos.

Ahora bien, debes de tener en cuenta que el usuario puede llevar a comprar más de un producto. Si, por ejemplo, el usuario compra 2 productos que pesan 9 Kg. cada uno no se si querrás cobrar unos portes de 8 euros o de 16 euros.

Es decir, tendrías que crear más rangos de pesos, algo así cómo:

De 0 a 5 Kg.
De 5,001 a 10 Kg.
De 10,001 a 15 Kg.
De 15,001 a 20 Kg.
De 20,001 a 10000 Kg.

En este ejemplo que te he puesto pongo un rango final para determinar unos portes de envío únicos a partir de los 20 K.

Estos rangos los tendrías que combinar con los códigos postales.

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2014 3:00 pm
Ana
 Ana
Estimable Member

Ok. Lo voy a intentar hacer

El Cargo por envoltorio en configuración de envío para que es? para que se puede utilizar?

Existe la posibilidad de cuando me hagan el pedido que se envíe un mail automáticamente al proveedor para que haga el envío?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2014 11:42 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El cargo por envoltorio es un cargo adicional que se añade a los portes de envío y que se suma al resto de gastos de portes de envío en concepto de envoltorio.

Normalmente este campo se deja con un importe de cero para poner el importe total del envío en el campo Coste del Envío, ya que así produce menos confusión al usuario.

Sobre lo de enviar un mail automáticamente al proveedor cuando se hace un pedido entiendo que estás hablando de los fabricantes. Virtuemart solo envía el correo al administrador de la tienda una vez que se ha realizado el pedido. No hay una opción para enviarlo a los fabricantes. Esto requiere de programación a medida.

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2014 2:19 pm