Importación desde C...
Avisos
Vaciar todo

Importación desde CSVI 4.5.1 de catalogo externo a virtuemart  

 
Juan Marcos
 Juan Marcos
Estimable Member

Hola, estoy empezando el primer proyecto con virtuemart y me topo con una importación de catalogo de productos que adaptar a virtuemart.

He leido diferentes post y visto algunos videos, pero la version que uso de csvi (4.5.1) no es como en los videos que he visto y estoy bastante perdido.

Uso la version 2.0.18a de virtuemart sobre J2.5.8 por si es util aportar los datos. Voy a tratar de puntualizar las dudas que tengo.

  1. Tengo un csv con los campos que tiene el proveedor que no coinciden en absoluto con los campos de virtuemart, algunos tienen contenido similar a virtuemart (nombre, precio, fabricante,etc) pero a otros no les encuentro la equivalencia (descripcion html, familia, subfamilia, talla, etc) Si esto no existe en virtuemar (o yo no lo he visto) ?que hago con estos campos?
  2. El proveedor, me solo me da en el .csv un precio de venta recomendado, ¿podria establecer un porcentaje de descuento sobre esto al importar?
  3. ¿Que orden debo guardar en los campos, los del catalogo orginal o los de virtuemart?

Por dar algo más de info, estos son los campos por los que esta configurado el catalogo del proveedor

familia,
subfamilia,
codigo,
nombre,
nombre_original,
marca,
descripcion_castellano,
link,
precio,
precio_tarifa,
stock,
stock_disponible,
reponer,
talla,
iva,
imagen_gr,
imagen_bu,
imagen_or,
imagen_grande_1,
imagen_grande_2,
imagen_grande_3,
imagen_grande_4,
imagen_grande_5,
imagen_grande_6,
imagen_grande_7,
imagen_grande_8,
imagen_grande_9,
imagen_grande_10,
ean,
asociado_talla,
descripcion_html

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/01/2013 4:09 pm
Juan Marcos
 Juan Marcos
Estimable Member

Hola, ¿alguna ayudita con esto?

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2013 7:02 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Juan,

Los campos que tienes en ese CSV, tienes que hacerlos coincidir con los campos de Virtuemart, por ejemplo si tienes familia y subfamilia, pues su equivalente es categoría y subcategoría.

A nivel de productos puedes establecer descuentos.

Tienes que adaptar los campos a Virtuemart.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2013 7:53 am
Juan Marcos
 Juan Marcos
Estimable Member

Gracias Jordi, por un lado, estoy buscando algún doc que indique los nombres de los campos en virtuemart que equivaldrian a los que tengo del proveedor para importar, pero no encuentro todos los que necesito.

¿Como se llaman los campos en virtuemart equivalentes a categoria, subcategoria (y en el caso que hubiera algun nivel más de subcategorias? es decir, si un producto pertenece a una subcategoria de 3 nivel, que nombre recibe ese campo en la base de datos?

Graicas

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2013 12:15 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rafa Noguera
 Rafa Noguera
Miembro Admin

Hola Juan Marcos,
te paso un enlace donde están listados los campos disponibles para usar en CSVI. También está explicado el uso de cada campo:

http://www.csvimproved.com/available-fields

Saludos,
Rafa Noguera

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2013 12:27 am
Juan Marcos
 Juan Marcos
Estimable Member

Muchas gracias Rafa, esto me sirve y mucho, pero me queda la duda, si un producto tiene asignada categoria>subcategoriaA>subcategoriaB, ¿cuales son esos campos? para asignarlos en csvi?

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2013 2:39 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Juan Marcos,

Verifica si el siguiente hilo te es de utilidad: https://www.webempresa.com/foro/30-VirtueMart-20/68552-Importar-subcategorias-con-CSVI-a-Virtuemart.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2013 3:04 am
Juan Marcos
 Juan Marcos
Estimable Member

Me ha aclarado esta última duda sobre las categorias, muchas gracias Johnnny, a ver si puedo realizar el proceso de importación con éxito.

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2013 7:59 am

Juan Marcos
 Juan Marcos
Estimable Member

Pues despues de varios dias peleandome con este tema, me rindo por completo.

El CSV que tengo del proveedor me plantea muchas dudas a la hora de crear una plantilla que garantice que las siguientes actualizaciones sean fiables y sencillas a la hora de importar nuevamente.

¿Conoceis alguien o haceis este tipo de trabajos para adaptar un template de csvi a un catalogo que no es de virtuemart?

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2013 5:04 pm
Rafa Noguera
 Rafa Noguera
Miembro Admin

Hola Juan Marcos,
si lo deseas, puedes contactar con nosotros explicando el problema aquí:
http://www.nosolocodigo.com/contacto

Nos pondremos en contacto contigo para concretar el tema y ofrecerte una solución.

Saludos,
Rafa Noguera

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2013 5:13 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Juan Marcos
 Juan Marcos
Estimable Member

Hecho, gracias Rafa.

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2013 10:19 am