Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Informes Componente anuncios  

 
Claudia
 Claudia
Reputable Member

Hola, encuentro ulitmamente un descenso del número de impresiones que ofrece el componente banners de mi joomla 2.5.18 sobre los anuncios que tengo publicados, que no coincide con el claro ascenso de visitas que ofrece Google analytics, en el mismo periodo.

Los tres niveles de configuración del componente (anuncio, cliente y las opciones predeterminadas por el propio componente) tienen configurada la opción de registro de impresiones y clics en "SI".

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/02/2014 8:23 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Claudia

Entiendo que te refieres a los banners de la parte derecha de tu sitio web, ten en cuenta que un incremento en las visitas no necesariamente significa cantidad de clicks en tus banners, ya que por ejemplo pueden ser usuarios que ya han visitado tu sitio antes, etc.

También es posible que hayas reseteado accidentalmente el contador.

Te sugiero probar de todas maneras revisando antes y haciendo click tu mismo y verificando si te captura la estadística

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2014 10:10 pm

Claudia
 Claudia
Reputable Member

Hola Jhon,

no me refiero a clics si no a impresiones. El componente ha dejado de funcionar correctamente o la métrica que utiliza a cambiado. ¿como puedo resolverlo?

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2014 10:40 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Claudia,

No tengo conocimiento de que el sistema de calculo de impresiones del componente banners haya cambiado.

Accede a tu sitio web, y revisa si han aumentado las impresiones de los banners con tu visita (puedes intentar realizar en una hora con pocas visitas de forma que no se confunda una visita tuya con la de un usuario, o también puedes activar un banner en un solo apartado del sitio web que este algo oculto para el usuario y realizar la prueba)

Respecto al número de visitas, hay que desgranar más las estadísticas en Google Analytics, porque puede que haya aumentado el número de visitas pero haya aumentado también el número de rebotes.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2014 10:48 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

Esos informes del componente Banners no sirven. Yo desde que lo instale hace dos años o mas, consulte acá sobre el tema, pues el informe de impresiones, no concuerda con el de trafico de Google. Los banners los tengo en las paginas que representan el 95% del trafico del sitio, luego las impresiones deberian ser algo asi como una cifra del 90% del traico. Pero no llegan al 20%. Ese reporte no sirve para nada, es imposible cobrar al cliente con ese informe

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2015 1:15 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carlos,

En control de impactos, hits, visitas, etc., del componente Banners nunca ha sido bueno, a fin de cuentas es un componente "simple" pensado para mostrar publicidad variada, y con "algunos" datos estadísticos, sujetos casi siempre a Hits, pero que no son valores muy serios para seguimiento de campañas.

Para eso tendrás que plantearte el uso de Google Analytics con algún código de rastreo o seguimiento para cada banner de forma que puedas obtener datos creíbles y más reales.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2015 4:32 am

Cursos Gratuitos WordPress

Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

Mil gracias. Algun tutorial de como hacerlo? la verdad me tiene varado ese tema, pues no puedo facturar la pauta de forma adecuada
Mil gracias Luis

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2015 4:41 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Algo básico te puede dar un sitio web de reducción de urls, te mantendrá estadísticas básica

La idea será que la url destino lo hagas pequeña por ejemplo usuando :
https://bitly.com/

Luego usar la url reducida en el componente

Revisa la documentación de estadisticas :
http://support.bitly.com/knowledgebase/articles/76749-how-many-clicks-did-my-bitlink-receive

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2015 6:50 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

Hola, mil gracias por tu aporte, pero no es lo que busco y necesito.
Busco y necesito un modulo para manejar la publicidad, que arroje un informe de impresiones y/o clics en un rango de tiempo definido.
Ejemplo: de marzo 1 a marzo 31: 28550 impresiones-1265 clics
Es el informe que permite poder facturar la pauta a un cliente en un periodo determinado. Antes de pasar mi web a Joomla, el desarrollo que me habían hecho tenia ese informe simple y sencillo.
Alguien sabe de otra extención que lo tengo diferente al modulo de anuncios por defecto de joomla? es lo unico malo que le he encontrado en tres años al CMS

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2015 9:14 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carlos,

Tendrás que revisar extensiones como las siguientes (no las he probado ya que es un tema poco recurrente):

- http://extensions.joomla.org/extensions/extension/ads-a-affiliates/banner-management/seo-banners
- http://extensions.joomla.org/extensions/extension/site-management/analytics/clicky-analytics-dashboard

Como te comentaba lo normal es Google Analytics y luego crear códigos de seguimiento para tus banners. No tenemos tutoriales al respecto.

-

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2015 9:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

Mil gracias, buscaré

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2015 9:49 pm