Avisos
Vaciar todo

Joom!Fish y Joomla 2.5  

 
kooperatiba
 kooperatiba
Usuario activo

Buenas como explicaban en el foro Joomfish no era compatible con esta versión de Joomla. Parece ser que ya hay una nueva versión de Joom!Fish:
http://joomlacode.org/gf/download/frsrelease/16375/71460/JoomFish2.2.3.zip

¿Es aconsejable utilizarar este compponente? Mi interés es poder migrar una instalación de Joomla 1.5 que usa Joomfish y en la que tienen gran valor las traducciones.

Muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/01/2013 8:04 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola kooperatiba,

Joom!Fish --> http://extensions.joomla.org/extensions/460/details

Es compatible con Joomla! 2.5, lo que sucede es que las extensiones de terceros se van adaptando a las nuevas versiones de Joomla!, algunas sus desarrolladores tardan más y otras menos.

Creo que es mejor utilizar el sistema de multi-idioma de Joomla! 2.5, por un tema de si nuevamente tienes que migrar tu Joomla! dentro de unos años a una versión superior, es más complejo realizar si tienes extensiones de terceros en Joomla!, que si utilizas el sistema multi-idioma de Joomla! 2.5.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2013 8:47 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

kooperatiba
 kooperatiba
Usuario activo

Muchas gracias por la respuesta, el problema es que pasa con los contenidos ya traducidos con Joomfish ¿hay alguna posibilidad de migrar estos contenidos sin Joomfish?

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2013 8:55 am
Luis Miguel
 Luis Miguel
Honorable Member

No se si mi opinión es tan aceptable como la de Jordi con la cual estoy de acuerdo si no queremos tener el problema de la tardanza en realizar un componente a la última versión de joomla.

Pero la verdad que en joomla multiidiomas lo de realizar la web por duplicado o tantos menús y módulos como idiomas tengas, es bastante arduo. Si por lo menos funcionase al estilo de traducción los productos de virtuemart y una vez creado uno de una lista desplegable te dejase elegir el idioma y traducir todo lo referente a ese modulo, articulo etc. creo que sería más cómodo para el usuario.

Me imagino que yo como kooperatiba, no encontramos que tanto utilizando el componente Joom!Fish o en mi caso Falang (que es una versión de andar por casa de Joom!Fish pero que era compatible con joomla 2.5 desde sus inicios) la facilidad de traducir la web sin crear innumerables item de menús, archivos, módulos etc.

En esta alegoría que he escrito no quiero decir que la gestión multiidiomas de joomla 2.5 no sea buena (ya que yo la utilizo) sino dar una opinión ya que se que expertos en joomla como vosotros (administradores, moderadores, colaboradores, de webempresa) suelen mirar este foro para solucionar problemas y mirar opiniones de los usuarios.

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2013 9:17 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola kooperatiba y Luis Miguel,

He revisado y hay las mismas consultas en:
http://forum.joomla.org/viewtopic.php?f=617&t=706815 pero sin solución.

He encontrado http://anything-digital.com/josetta/learn-more/migrating-from-joomla-1_5-joomfish-to-josetta.html pero no he podido comprobar que funcione correctamente, puesto que Josetta http://extensions.joomla.org/extensions/languages/multi-lingual-content/20136 es de pago.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2013 9:18 am