Limpiar cuenta hosting  

 
Salvador
 Salvador
Honorable Member

Hola he recibido un mensaje que tengo ocupada la cuota de disco del hosting.
¿Como puedo hacer para revisar el contenido y borrar datos innecesarios?

Gracias, un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Posicionamiento Web

Citar
Respondido : 06/04/2013 9:20 am
Hicham
 Hicham
Miembro Admin

Hola Salvador,

Puedes revisar el espacio utilizado desde tu panel de control del Hosting.

Accede a tu cPanel utilizando los datos que te facilitamos en el mail con el asunto Información nueva cuenta de Hosting en WebEmpresa (te recordamos que en tu área de cliente, en el menu Servicios/mis productos pulsando en Ver detalles también te mostramos el botón Ingreso cPanel).

Desde este enlace se accede al área de cliente https://www.webempresa.com/areacliente.php

Accede a tu panel de control del hosting utilizando tu nombre de dominio seguido de /cpanel http://tu_dominio.com/cpanel (aceptando el certificado de seguridad).

En tu panel de control dispones del botón Visor de uso de disco para comprobar qué porcentaje ocupa el correo y qué porcentaje de uso es de la web/archivos.

Aquí tienes un vídeo sobre el Visor de Uso de Disco: https://www.webempresa.com/videosrvskin/28-espacio-disco/index.htm

- Los archivos de copias de seguridad de Akeeba Backup, si no se descargan al PC una vez realizadas las copias, estos acaban consumiendo un espacio importante en el Hosting, por lo que te recomendamos que desde la propia extensión marques aquellas copias que ya te hayas descargado y no necesites tener el el servidor y las elimines en el icono "Borrar" de la extensión.
- Si estás almacenando correo en el servidor, accede al apartado Gestionar el correo y desde el botón Correo Web (Webmail) podrás acceder a cada una de tus cuentas email y comprobar los mensajes almacenados en el servidor. Si esos mensajes ya no te interesan puedes eliminarlos y vaciar la papelera para disponer de más espacio en el servidor.
- Del apartado Administrar Ficheros, accede al botón Administrador de ficheros para poder ver qué carpetas y archivos estás utilizando actualmente y eliminar aquellos que son innecesarios (si procede).

IMPORTANTE: te recordamos que el borrado de ficheros puede afectar al correcto funcionamiento de tu web. ES un cambio crítico que debes realizar si estás segura de sus efectos. Antes de eliminar ficheros puedes probar a renombrarlos. Recuerda que en ningún caso debes eliminar ficheros del directorio home sólo del directorio Public_html que es el que gestiona los contenidos de tu web.

Si no puedes reducir el espacio utilizado en servidor deberías ampliar tu Hosting actual a un plan superior.

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2013 9:57 am

Cursos Gratuitos WordPress

Salvador
 Salvador
Honorable Member

Muchas gracias por toda la info.
Resuelto.
Un saludo.

Posicionamiento Web

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2013 4:19 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro