¡¡OJO!! con actuali...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

¡¡OJO!! con actualizar akeeba backup a la v3.7.1 y admintool  

 
Luis Miguel
 Luis Miguel
Honorable Member

Que susto me he dado (por no realizar las cosa bien), iba a realizar una copia de seguridad con akeeba backup antes de realizar un cambio en la web y veo que pide actualización de la versión.

Y listo de mi, doy a actualizar antes de realizar la copia, ¡¡¡¡SOPRESA, AKEEBA DA UN ERROR!!!
y desaparece el icono del componente (ya tratado en post anteriores) Intento instalar de forma manual la v3.7.1 y nada sigue el error y me empiezan a entrar sudores ya que la web se deja de ver.
Voy al componente admintool y pone actualizar ¡¡TOMA!! me pasa lo mismo y desaparece el icono del componente. Más sudores

Después de volverme loco des-instalando que no lo deja realizar bien si has intentado instalar la versión v3.7.1 y crear un subdominio para realizar las pruebas, instalé la 3.6.12(Stable) y por fin se vio la luz. Ahora realicé la copia de seguridad y instale el Admintool 3.4.4 y creo que funciona todo bien.

Con lo cual mi conclusión es que si tienes PHP 5.2 no lo intentes actualizar.

¿Mi pregunta es webempresa recomienda actualizar la versión de PHP? o no olvidamos de esta gran extensión y instalamos otra para las copias de seguridad.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/02/2013 12:16 am
Luis Miguel
 Luis Miguel
Honorable Member

Me ha dejado instalar akeeba pero veo la web en blanco

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2013 12:34 am

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Luis Miguel,

Lo hemos explicado ya en anteriores ocasiones, las nuevas versiones de Akeeba Backup a partir de la 3.6.3 NO soportan PHP 5.2 y solo trabajan con PHP 5.3 teniendo en cuenta que se preparan para trabajar en Joomal 2.5 y 3.0 solamente con PHP 5.3 y superiores versiones.

En nuestros artículos del Blog dedicados a Akeeba solemos explicar este tipo de cosas, es bueno leerlos de vez en cuando.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2013 12:43 am
Luis Miguel
 Luis Miguel
Honorable Member

Luis como digo en el post fui a realizar una copia de seguridad y me confundí (y di a actualizar, soy humano :blush: ) he leido y he visto los post por eso comento lo que me ha pasado.

Ahora lo que busco es una solución (leeré más post relacionados con el tema y a ver si lo puedo solucinar) si alguna vez duplico preguntas pido perdón, pero por lo general utilizo vuestro buscador, (igual no realizo bien la búsqueda al meter las palabras, como por ejemplo "error akeeba" u otra cadena de palabras)

Envío el archivo error_log

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2013 1:15 pm

Hicham
 Hicham
Noble Member

Hola Luis,

Puedes recuperar una copia de seguridad usando cPremote.

Si le interesa restaurar los ficheros de su cuenta de hosting tiene que utilizar la opción cpRemote Backup Management que encontrará en su cPanel dentro de la opción Archivos.

Al acceder a esta opción tiene varias opciones:

Restore Home: Esta opción le permite recuperar su cuenta de hosting completa a la fecha que escoja, tenga en cuenta que al usar esta opción recuperará la copia de seguridad de toda su cuenta de hosting, ficheros, bases de datos, configuraciones, emails y perderá cualquier cambio que haya realizado desde la fecha de restauración, es la opción menos usada ya que hace una restauración global de toda su cuenta de hosting.

Restore Document Root: Esta opción le permite recuperar el directorio public_html, donde se encuentran los ficheros de su web, tenga en cuenta que con esta opción se recuperará todo el directorio public_html por lo que si tiene más de una web en el directorio public_html estará recuperando los ficheros de todas las webs que tenga en el hosting, la recuperación es de ficheros no de base de datos, para restaurar las bases de datos tiene que usar la opción Restore Database.

Restore Mail Directory: Esta opción le permite recuperar todas las cuentas de correo a la fecha de restauración que escoja, esta opción se suele utilizar si ha borrado correos o cuentas y quiere recuperar la configuración de cuentas de correos y los correos de esas cuentas, esta opción no suele utilizarse ya que perdería los nuevos correos que no haya bajado al programa de correos electrónicos que usa para descargar los correos del servidor.

Restore File/Directory: Esta opción le permite restaurar un directorio o fichero determinado, es la opción más habitual pero tiene que saber que fichero o directorio quiere recuperar, por ejemplo puede querer recuperar un fichero determinado o un directorio determinado que haya borrado por error.

Tenga en cuenta que esta opción recupera los ficheros de la copia, del día que seleccione pero no borra los ficheros actuales, es posible que le interese primero borrar los ficheros actuales si quiere restaurar un directorio y luego ejecutar la recuperación del directorio que ha eliminado.

Restore Database: Esta opción le permite recuperar una base de datos, tendrá que poner el nombre de la base de datos sin el prefijo de su cuenta_ por ejemplo si queremos restaurar la base de datos sucuenta_joomla tendrá que introducir en el campo de base de datos a restaurar joomla ya que el sistema ya utiliza el prefijo cuenta_ para ejecutar la restauración.

Al acceder a cualquiera de las opciones tiene que introducir su email en el campo Send restore report to email address, indicar el resto de campos dependiendo de la opción que esté utilizando para restaurar, seleccionar la fecha de la copia que quiere restaurar y pulsar en el botón Restore, al pulsar en el botón Restore se genera una tarea que puede tardar entre 5 y 10 minutos en ejecutarse para restaurar la copia que haya indicado, una vez ejecutada la tarea recibirá un email con el proceso realizado.

El caso más común para querer restaurar un backup es el haber borrado o modificado por error un fichero, le facilitamos algunos ejemplos habituales:

Si queremos restaurar el fichero configuration.php de nuestro joomla porque lo hemos borrado por error:

Utilizaremos la opción Restore File/Directory, supongamos que el joomla está instalado en el directorio raiz public_html, indicaríamos en el nombre del fichero:
public_html/configuration.php
Si el fichero configuration que queremos restaurar no estaba en el directorio principal de nuestro hosting, supongamos que teníamos un joomla instalado en la
carpeta joomla1, indicaríamos en el nombre del fichero:
public_html/joomla1/configuration.php

Supongamos que hemos editado los ficheros de una plantilla de joomla, hemos cometido un error, no tenemos copia del fichero modificado y queremos recuperar de la copia el directorio
completo de la plantilla, si el joomla lo tenemos instalado en el directorio principal public_html y la plantilla se llama plantilla1, indicaríamos el nombre del directorio siguiente:
public_html/templates/plantilla1/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2013 1:20 pm
Luis Miguel
 Luis Miguel
Honorable Member

Había mirado en el cpRemote ayer mismo pero veía que me había realizado una del 27-2-2013 la cual ya tenía el error, y debajo venían de diciembre - octubre de 2.012 y yo tenía una más nueva en akeeba del 18-02-2013

Pero he vuelto a mirar toda la lista y en la ultima posición (ya que me he fijado que no tiene orden cronológico) había una de 24-02-2013 y la he utilizado y me ha funcionado.

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2013 3:34 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación