Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema a mover joomla  

Página 2 / 3
 
Luis
 Luis
Usuario experto

Buenos dias
acabo de mover mi sitio joomla de una carpeta a la raiz del sitio desde cpanelo.
Luego he modificado las rutas del tmp y log.
Veo que ha dejado de funcionar el modulo JSlide Show, el menu y alguna otra cosa mas que en la anterior carpeta funcionaba.
¿Me falta algo de hacer?

Un saludo

URL del sitio: http://www.casa-ato.es

Citar
Respondido : 08/06/2012 12:34 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Luis,

Si vas a restaurar una copia realizada con Akeeba Backup, lo primero que debes hacer es "vaciar" la carpeta donde tenias el Joomla! que te da problemas, vaciar la base de datos de ese Joomla! si quieres aprovecharla y aprovechar el usuario y contraseña de dicha base de datos (si no los sabes descargate antes el archivo configuration.php de la instalación problemática para poder ver dentro que usuario y contraseña de base de datos usabas).

Una vez hayas vaciado la carpeta, /public_hmtl/pruebas (por ejemplo) subes a esa carpeta el archivo de la copia de seguridad .jpa y te descargas el correspondiente kickstart.zip y lo subes y sigues el siguiente vídeo donde se explica el proceso:

- Como restaurar tu Joomla con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2012 5:07 pm

Luis
 Luis
Usuario experto

no la copia que tengo hecha es desde el capnel

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2012 5:09 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Luis,

Puedes bajarte la última copia de seguridad desde tu panel de control cPanel, accediendo a la opción backup y pulsando en el botón de la copia que estimes se aproxima a la fecha que desees:

- daily: Copia de Seguridad Diaria
- weekly: Copia de Seguridad Semanal
- monthly: Copia de Seguridad Mensual

Aquí tienes un vídeo que te muestra como puedes fácilmente recuperar una copia de tu web desde el panel de control: https://www.webempresa.com/videos/backup_cpanel/backup_cpanel.html

Una vez te hayas descargado el backup lo tienes que descomprimir, verás que hay un fichero llamado "homedir.tar" que si lo descomprimes en otro directorio tendrás todos los ficheros de la carpeta /public_html referente a tu Joomla!.

En el caso que además quieras restaurar la base de datos también tienes una copia de seguridad dentro del fichero que hayas bajado en el directorio /mysql, desde el phpMyAdmin podrás eliminar las tablas de tu base de datos y realizar una importación del fichero SQL de la copia.

Si alguno de estos pasos no te queda claro, antes de ejecutarlo es mejor preguntar.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2012 5:13 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis
 Luis
Usuario experto

ok,a ver si lo tengo claro:
Borro todo e contenido de public_html del servidor y entonces subo or ftp el contenido de la carpeta homedir/public_html de mi coiaa de seguridad al servidor
¿es OK?

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2012 5:22 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Luis,

No 🙂

Descargas el archivo "daily" o el que corresponda que tenga la copia que tu necesitas, a tu PC y lo descomprimes.

Dentro encontrarás otro archivo comprimido llamado homedir.tar, lo sacas de esa carpeta (cortar/pegar) en tu escritorio o donde quieras y lo descomprimes.

Dentro encontraras la carpeta www o public_html y dentro los archivos de tu Joomla!.

Si tu Joomla "problemático" estaba en /public_html entonces si comprimes el contenido de la carpeta que encontraste dentro de homedir y lo subes desde tu Administrador de Archivos de cPanel.

Como seguramente estarán los archivos de la instalación problemática en la carpeta de tu Hosting /public_html, primero tendrás que eliminarlos antes de subir el .zip que has comprimido en tu pc.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2012 5:40 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis
 Luis
Usuario experto

ok lo puedo subir por ftp?

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2012 5:43 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Luis,

Naturalmente que lo puedes subir por FTP, pero mi experiencia me dice que un .zip es más rápido de subir por cPanel, Administrador de Archivos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2012 6:48 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis
 Luis
Usuario experto

ok, pues asi lo hare.
Os cuento cuando acabe.
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2012 6:50 pm
Luis
 Luis
Usuario experto

Buenos dias,
he descomprimido mi copia local en el servidor y he cambiado las rutas en el configuration.

de
public $log_path = 'C:/xampp/htdocs/casaato/logs';
public $tmp_path = 'C:/xampp/htdocs/casaato/tmp';
a:
public $log_path = '/home/casaatoe/public_html/logs';
public $tmp_path = '/home/casaatoe/public_html/tmp';

EL problema es el mismo que al principio del hilo. Hay componentes como JA Slide SHow, el menu, JA Accordion, etc.. que no estan funcionando bien en el hosting y si en local.
¿Cual es el problema?¿Como podemos solucionarlo?

Os adjunto imagen en local funcionando ok.

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2012 9:49 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Luis,

Verifica que tengas el plugin MooTools Upgrade habilitado en el Gestor de Plugins.

En /public_hmtl/error_log mira a ver si hay alguna entrada relativa a estas dos extensiones que no funcionan bien y nos comentas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2012 10:09 am
Luis
 Luis
Usuario experto

Hola Luis,
no veo el plugin que me indicas
ni tampoco el ficherro err.log
Te adjunto pantallazos

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2012 10:36 am

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Luis,

Bien, es correcto, en Joomla! 2.5 no tienes MooTools Upgrade 🙂 ...sorry!!

Sobre JA Slideshow y JA Accordion, facilitanos una captura de como los tienes configurados para ver si hay algo diferente a lo habitual.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2012 11:00 am
Luis
 Luis
Usuario experto

Hola Luis,
te adjunto la captura de JA Slide show (la configuracion es la misma que en local).
EL problema es que tampoco sigplus, ni phoca gallery estan funcioando correctamente. Parece que todos los modulos que requieren de javascript (JQuery) no funcionen bien en el host y no se porque y en local si.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2012 11:05 am

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Luis,

No has adjuntados las capturas.

Para realizar una captura de pantalla puedes emplear las siguientes opciones en función del sistema operativo que utilices:

Windows: - La forma más rápida es pulsado la tecla "Impr-Pant" (habitualmente en la parte superior derecha del teclado) o en ordenadores portátiles "fn"+"impr-pant" lo que genera una captura de la pantalla actual en la memoria de su PC. Posteriormente debe abrir un programa de gestión de imágenes, Paint, Photoshop, etc., crear un documento "Nuevo" y pegar la captura desde el menú "Edición" -> "Pegar" o utilizando la combinación de teclas: "Control"+"V". Posteriormente guardar la captura preferiblemente en formato ".jpg".

En la medida de lo posible trata de evitar incrustar capturas en documentos de Word ya que la perdida de resolución es grande y dificulta la correcta visualización de la imagen.

Mac: - Pulsar la combinación de teclas "cmd"+"Shift"+"3 para capturas de pantalla completa o "cmd"+"Shift"+"4" para seleccionar una zona a capturar.

Linux: - Pulsar la tecla "Impr-Pant" (habitualmente en la parte superior derecha del teclado). Eso abrirá una ventana con la imagen capturada con las opciones de "Copiar al portapapeles" o "Guardar" como archivo .png (por defecto).

También puedes utilizar algunas de estas extensiones para Firefox y Chrome que te permiten realizar capturas de "área visible", "página completa" o "área seleccionada" y guardar las capturas directamente en formato .jpg o .png:

- ScreenGrab Firefox: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1146/
- ScreenGrab Chrome: https://chrome.google.com/extensions/detail/mdddabjhelpilpnpgondfmehhcplpiin?hl=es-ES
- Awesome Screenshot - Capture and Annotate - Firefox: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/awesome-screenshot-capture-/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2012 11:22 am
Luis
 Luis
Usuario experto

Soory Luis
Ahi va

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2012 11:25 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Página 2 / 3