Bloqueo cuenta
 
Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Bloqueo cuenta

24 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
102 Visitas
Respuestas: 16
Active Member
Topic starter
 

Buenos días

Hace unos días nos bloquearon la cuenta porque detectaron envíos sospechosos. Me comentaron lo siguiente:

 

Hemos detectado que tu web está haciendo un envío masivo de correos fraudulentos

Debido a esto se ha bloqueado de forma automática el envío de correos desde la web.

El origen del problema es que tienes formularios sin proteger por un captcha, entonces los bots pueden abusar y enviar mails de forma masiva

Tienes que configurar un captcha en todos los formularios de la web: https://www.webempresa.com/blog/captcha-wordpress.html

 

La cuestión es que me resulta complicado con mis conocimientos hacer esto.

¿Me podríais echar una mano?

Muchas gracias

Silvia

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 14/07/2025 12:43 pm
Karen Rios
Respuestas: 18892
Illustrious Member Moderator
 

Hola Silvia, 

Actualmente veo que la clave de recaptcha esta generando error, puedes indicarnos como las generaste? Prueba generar nuevamente las claves para tu tienda y añadelas en las opciones del modulo

image

Ten en cuenta que las claves las genera en esta URL → https://www.google.com/recaptcha/admin/create y si utilizas la version V2 de captcha deves generarla para este. 

image

Si es posible envíanos capturas sobre este apartado de configuración para revisarlo. 

Verifícalo y nos comentas como va todo

Un Saludo


Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses 2 veces por Karen Rios
 
Respondido : 17/07/2025 12:56 pm
Respuestas: 16
Active Member
Topic starter
 

Hola de nuevo

Parece que nos siguen llegando mensajes chinos...

Ayer hice todo lo que me dijisteis y fue todo bien... 

Adjunto los mensajes

Captchamas

 


 
Respondido : 18/07/2025 6:20 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41526
Illustrious Member Admin
 

Hola Silvia.

Como te comento mi compañera en su anterior respuesta parece que las claves no estan bien:

chrome capture 2025 7 18

No sé si es la version o que no añadiste las claves en las celdas correspondientes.

Vuelve a generar las claves para la version v3 y acuérdate que cada una tiene que ir en su celda correspondiente, Privada y publica.

 

Un saludo


Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses por Pepe
 
Respondido : 18/07/2025 8:20 am
Respuestas: 16
Active Member
Topic starter
 

Hola Pepe

He vuelto a crear las claves y he empezado hacer todo el proceso que me dijisteis. La cuestion es que cuando coy al gestor de plugins y voy a meter las claves pública y privada, las opciones de versión son 1.0 y 2.0 . No veo el 3.0 . Adjunto pantallazo.

Captcha version

 


 
Respondido : 18/07/2025 9:03 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41526
Illustrious Member Admin
 

Hola Silvia.

El problema lo tines en la instalación de PrestaShop no en la de Joomla, cada instalación es distinta y tienes que tratarlas independientemente.

Donde tienes que modificarlo es en la instalación de PrestaShop.

 

Un Saludo


Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses por Pepe
 
Respondido : 18/07/2025 9:55 am
Respuestas: 16
Active Member
Topic starter
 

Hola Pepe

Ya me he centrado en Prestashop (me estaba liando con la web y la tienda) he sacado otras claves nuevas y ya lo he configurado en el modulo que me pasasteis ayer. Me ha dado todo OK.

Ahora veo que no da error pero no sale nada de captcha en el formulario.

¿Qué ha podido pasar? Adjunto los pantallazos

Muchas gracias

 

CapTCHAS V3

 

CaptCHAS V3OTRO
CaPTCHAS V3 MAS MAS

 


 
Respondido : 18/07/2025 10:55 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41526
Illustrious Member Admin
 

Hala Silvia-

La version V3 ( invisible ) se muestra como un icono de ReCaptcha en la esquina derecha inferior y veo que se esta mostrando, lo tienes bien:

Captura de Pantalla 2025 07 18 a las 13.14.26

A diferencia de la v2, que el usuario tiene que seleccionar un Check, en a version V3 el usuario no tiene quehacer nada, es el propio Captcha el que se encarga, por medio de unas puntuaciones, de identificar si es un usuario o un Bot.

 

Un Saludo


 
Respondido : 18/07/2025 11:18 am
Respuestas: 16
Active Member
Topic starter
 

Menuda alegría me acabas de dar, entonces ahora si que está!!!!!!

¡Millones de gracias!


 
Respondido : 18/07/2025 11:32 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41526
Illustrious Member Admin
 

Hola Silvia.

Nada, gracias a ti Amiga 😉 !!!!!

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Un saludo y buen finde, Descansa.....


Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses por Pepe
 
Respondido : 18/07/2025 11:42 am
Página 2 / 2