Avisos
Vaciar todo

Problema al instalar el componente sh404SEF en Joomla 2.5  

 
Jaime
 Jaime
Usuario eminente

Hola tengo con un problema con la instalación de sh404SEF, que lo intento implementar para optimizar el SEF en VirtueMart 2.0.20b .

Cuando intento instalar por el Backend el componente sh404SEF,.....y el Backend se me queda en blanco,......intento acceder nuevamente al Backend y aparece el componente pero no puedo acceder a el ni puedo desinstalarlo.........y cuando hago un análisis por Stephan me sale el siguiente error:

Revisión Error fatal:

Vemos que hay logs de errores que podrian generar un error 500 en el servidor

[07-Sep-2014 13:16:57 UTC] PHP Fatal error: Class 'ShlDbHelper' not found in /home/sgliquid/public_html/tmp/install_540c5ab9a066e/installation.script.php on line 267
[07-Sep-2014 13:31:24 UTC] PHP Fatal error: Class 'ShlDbHelper' not found in /home/sgliquid/public_html/administrator/components/com_sh404sef/installation.script.php on line 41
[07-Sep-2014 13:32:15 UTC] PHP Fatal error: Class 'ShlDbHelper' not found in /home/sgliquid/public_html/administrator/components/com_sh404sef/installation.script.php on line 41
[07-Sep-2014 13:42:00 UTC] PHP Fatal error: Class 'ShlDbHelper' not found in /home/sgliquid/public_html/administrator/components/com_sh404sef/installation.script.php on line 41
[07-Sep-2014 18:37:34 UTC] PHP Fatal error: Class 'ShlDbHelper' not found in /home/sgliquid/public_html/tmp/install_540ca5de3e68e/installation.script.php on line 267
[07-Sep-2014 18:45:25 UTC] PHP Fatal error: Class 'ShlDbHelper' not found in /home/sgliquid/public_html/tmp/install_540ca7b622241/installation.script.php on line 267
[07-Sep-2014 18:39:34 UTC] PHP Fatal error: Uncaught exception 'InvalidArgumentException' with message 'Invalid URI detected.' in /home/sgliquid/public_html/libraries/joomla/environment/uri.php:194

Intento instalar este componente ya que la Configuración de SEO nativa de Joomla 2.5 no optimiza las URLs de VirtueMart,.......me podrías ayudar o aconsejar al respecto?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/09/2014 3:17 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola jaime,

La recomendación es que no uses ni sh404SEF ni ninguna otra extensión de SEO para Joomla 2.5, ya que el sistema de urls amigables que incorpora el propio Joomla es lo suficientemente bueno como para que haga falta otro componente para realizar la tarea.

La nueva versión de Virtuemart 2 para Joomla 2.5 también está preparada para el SEO del propio Joomla y genera urls amigables que incluyen el nombre de la categoría o el nombre de los productos.

Las extensiones de SEO pueden generar errores inesperados como enlaces dentro de componentes o módulos que fallan o aumentar demasiado el tamaño de la base de datos, lo que podría llegar a ralentizar el funcionamiento de la web.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2014 3:47 am

Jaime
 Jaime
Usuario eminente

Hola Luis,

Como puedo hacer entonces para que una URL como la siguiente sea mas amigable??

http://www.sgliquidmetal.com/component/virtuemart/75/24/type-of-product/bracelets/bracelet-rtb1-detail.html?Itemid=0

Ya que la configuración de SEO nativa ya esta activada.

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2014 3:51 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jaime,

La url que facilitas es del backend, debes facilitar la url del producto vista desde el frontend.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2014 4:13 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jaime
 Jaime
Usuario eminente

Hola Luis, la siguiente es la URL de un producto cuando se llega a el a través del modulo de destacados de VirtueMart:

http://www.sgliquidmetal.com/component/virtuemart/type-of-product/earrings/earrings-e16-detail.html?Itemid=0

Como puedo eliminar component/virtuemart de la URL, al igual que ?Itemid=0 al final.....?

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2014 10:04 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jaime

Para eliminar el texto "component" debes tener un ítem de menú de tipo "Layout por defecto virtuemart", puedes crear este ítem de menú con el nombre de "Tienda" por ejemplo que es lo que comúnmente se suele hacer

Primero crea el menú visible, si no te interesa mostrarlo en tu sitio , entonces luego evalúa crearlo oculto, revisa : https://www.webempresa.com/blog/crear-un-menu-oculto-en-joomla-25.html

Si tienes más dudas sobre esto será mejor abrir un nuevo hilo con el titulo relacionado al tema que se trata, de esta manera mantenemos el foro ordenado.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2014 4:48 pm

Cursos Gratuitos WordPress