Tengo configurado un formulario de contacto con BreezingForms en el sitio web, pero los correos enviados desde el formulario no están llegando al correo de destino (ventas@patronatopormayor.cl).
function ff_formulario_de_contacto_submitted(status, message){
if(status==0){
ff_switchpage(2);
} else {
alert(message);
}
}
Soporte de hosting confirmó:
Configuración SMTP recomendada por soporte:
¿Debo cambiar de "PHP Mail" a "SMTP" en la configuración global? Si es así, ¿necesito configurar también algo específico en BreezingForms?
¿Existe alguna configuración específica en BreezingForms que deba revisar para el envío de correos?
¿Cómo puedo verificar si los correos se están enviando pero se pierden en el camino, o si directamente no se están generando?
¿Es normal que no aparezcan errores cuando el envío de correo falla?
Agradezco cualquier orientación sobre cómo solucionar este problema de envío de correos desde BreezingForms.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Arturo.
¿Debo cambiar de "PHP Mail" a "SMTP" en la configuración global?
Si, si configuras el envío por SMTP ( Recomendable ) tienes que modificarlo en la configuración global en la pestaña Servidor -> configuración de correo electrónico
¿Existe alguna configuración específica en BreezingForms que deba revisar para el envío de correos?
Edita el formulario y comprueba que tengas seleccionada la opción de Notificación de Correo electrónico y en la celda Destinatarios de correo electrónico tengas añadida la cuneta donde quieres que se manden las notificaciones:
¿Cómo puedo verificar si los correos se están enviando pero se pierden en el camino, o si directamente no se están generando?
Puedes hacer un seguimiento de envíos desde tu cuenta de WePanel -> Correo Electrónico -> Seguimiento de Email
Revisa si con estos pasos puedes recibir los correos de los formularios.
Un saludo
He realizado los cambios respectivos, realice una prueba de envió y funciono y sin estar activa la opción SMTP en la configuración global.
Posterior a eso hice otra prueba activando el checkbox de (SI) realice pruebas pero ya no llegaron correos.
Revise las configuraciones del complemento y te las muestro en la imagen.
Revise si tenia bloqueo de IP pero todo esta en orden.
Posterior a eso me fui a revisar el panel de Manage Records en BreezingForms y solo figura el primer formulario de prueba que envié
.
Otro problema que tengo es que no hay algo que muestre si se envió el formulario o no, ya que al enviar el formulario solo recarga la pagina, sin embargo no hay aviso si se envió el formulario. Alguna idea para implementar eso?
Cual sera la causa de porque no llegan los correos?
Hola Andres.
Estos son los datos de tu cuenta para utilizar SMTP:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Otro problema que tengo es que no hay algo que muestre si se envió el formulario o no
.- Edita el formulario.
.- En la pestaña "Configuración del Formulario" (o "Form Settings"):
- Activa la opción "Más páginas" / "Last page is thank you page".
- Marca la casilla “Mostrar página de agradecimiento”.
- En la pestaña “Páginas” (Pages), verás las distintas páginas del formulario.
- Añade una nueva segunda página (es la de agradecimiento).
- En esa página escribe el mensaje que quieras, por ejemplo:
<h2>¡Gracias por tu mensaje!</h2>
<p>Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.</p>
Un saludo
Hola pepe, hice toda la configuración que me has indicado y notado lo siguiente:
Hice una prueba de envió desde la configuración del complemento, en esos botones que puedes observar que dicen Site Preview el formulario se envió a la perfección y como previamente había creado un page2 que es donde agregue lo que me indicaste como pagina de agradecimiento y ahí lo mostró.
Acá puedes ver la configuración del formulario:
Acá puedes ver la configuración del servidor:
Lo que quiero comentarte es que al hacer pruebas en: https://www.patronatopormayor.cl/index.php/contactenos-patronato-por-mayor ya sea en modo incógnito o normal, solo recarga y no pasa nada.
En conclusión solo esta funcionado en el site preview pero no en producción ya en la pagina.
Hay alguna manera en la que tu mismo puedas revisar la configuración.
Sabes, note algo creo que era un tema de cache. Ya que en un script hacia falta añadir la palabra que debería ser excluida para guardar cache:
$palabras_excluidas = array("?", "revisar-pedido", "search", "checkout", "registrese", "result.html?start=", "contactenos-patronato-por-mayor");