Problemas con compresión Gzip  

 
Fernando
 Fernando
Estimable Member

Hola,

Para tratar de reducir la velocidad de carga de nuestra web, hemos instalado JCH Optimize y activado la compresión Gzip desde la configuración global de Joomla. Al activar la compresión Gzip, un apartado de nuestra web (que agrega documentos desde edocman) deja de cargarse y muestra un mensaje de error ("no se puede acceder a este sitio web").

¿Habría alguna forma de evitar ese error y poder activar la compresión? ¿Si activamos la compresión desde cpanel tendríamos el mismo problema?

Gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/12/2016 10:50 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tal como comentas, en lugar de activar la compresión GZip desde la configuración global de Joomla prueba a hacerlo desde cPanel y verifica si el problema se soluciona.

Ambos sistemas hacen lo mismo, por lo que daría igual que lo actives desde un sitio u otro, pero en el caso de cPanel es posible que no se produzca el error.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2016 2:23 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Fernando
 Fernando
Estimable Member

Gracias, lo hicimos desde el CPanel y ya no dio problema.

Otra duda sobre la configuración de JCH Optimize: en el bloque de "configuración automática" da la opción de elegir cómo gestionar los archivos combinados. Entiendo, por lo que he ido viendo, que combinar los archivos en uno solo sería la opción más interesante. La duda: ¿combinar los archivos CSS y JavaScript podría provocar que falle la carga de la web? Si se da el problema, ¿desactivar esa opción lo resolvería, o tendríamos que cargar una copia de seguridad de la página?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2016 3:40 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En efecto, lo óptimo sería que los archivos js y css se combinaran en uno solo, ya que eso reduciría el número de peticiones al servidor.

Ahora bien, es cierto que esto puede provocar en ocasiones fallos en la página, especialmente con la combinación del javascript, ya que puede no combinarlos en el orden correcto.

Mi recomendación es que pruebes esta opción de combinación. Una vez hecho esto haz pruebas en el frontal de la web para verificar que todo funciona como debe, especialmente a nivel de diseño y de carga de elementos dinámicos (galerías de imágenes, etc.) y, en especial, el funcionamiento de la tienda online: añadir productos al carro, ampliar imágenes de producto, realización de pedidos, etc.

En caso de que no te funcione bien, bastará con que desactives esta opción en el plugin para volver al estado anterior.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2016 5:02 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro