Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problemas de traducción con Joomfish de campos extra K2  

Página 1 / 2
 
Pere
 Pere
Estimable Member

Hola,

después de un tiempo de no estar manejando la web, puesto que hemos actualizado a Joomla 2.5 empiezo a trabajar en ella de nuevo.

Me he bloqueado en un problema que es bastante grave para el funcionamiento de la web:

el campo de traduccion para los campos extra de k2 en el traductor de joomfish no da la opción de traducir los valores seleccionables de campos con lista de selección:

En la version de joomla 1.5 y joomfish (no recuerdo cual) no habia problema, y en el apartado de traduccion de campos extra podias traducir todos los valores.

Alguna ayuda?

Grácias!

Pere.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/04/2013 11:02 am
Hicham
 Hicham
Noble Member

Hola Pere,

Parece que existen algunos problemas con los campos extra de K2 y el Joomfish de forma que no va todo lo bien que debería.

En el siguiente enlace se indican una serie de modificaciones que quizá podrían funcionar:

getk2.org/community/New-to-K2-Ask-here-first/137884-Extra-fields--joomfish--translation-doesnt-appear

En el caso de que vayas a cambiar el código en algún archivo recuerda hacer antes una copia de seguridad del mismo para poder volver atrás en caso de problemas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2013 11:52 am

Pere
 Pere
Estimable Member

Hola,

He probado la solucion y lo unico que consigo es que la página no funcione...

He copiado tal i como dice el artículo...

adjunto txt del antes y el después.

Hago algo mal?

Alguna otra idea?

Grácias.

Pere.

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2013 6:38 pm
Pere
 Pere
Estimable Member

Saludos,

he seguido probando y cambiando el archivo en administrator/components/com_k2/media/item.php no me da el error. Eso si, no consigo aun generar en Joomfish la traduccion de los campos de seleccion de los Extra Fields.

Alguna idea?

Grácias.

Pere.

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2013 7:11 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pere

No creo que la solución sea aplicable ya que entiendo tu sitio esta en Joomla 2.5, y la soluciones en el link son de más de dos años atraz.

Joomfish para Joomla 2.5 ha cambiado mucho.

Joomla 2.5 trae integrado el manejo de un sitio multiidioma, tal vez sea mejor que evalues esta alternativa y evitarte manejar una extensión como joomfish para la traducción. Si por ejemplo te vas a los ítems de k2 verás que tiene soporte multiidima de manera nativa.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2013 9:16 pm
Pere
 Pere
Estimable Member

Grácias por la respuesta.

Pero para el tipo de traducciones que hacemos nos funcionaba muy bien con joomfish...

solo tenemos este pequeño problema y antes de intentar rehacer todo el trabajo y cambiar la manera de traducir queria ver si hay soluciones y si la diferéncia entre el antiguo joomfish y el nuevo era una cuestión solucionable a nivel sencillo o es un problema de mayor amplitud.

No entiendo porque en una versión evolucionada se pierden capacidades de traduccion... y no se si es cuestion de joomfish, joomla o k2.

Alguna otra idea?

Grácias.

Pere.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2013 10:08 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pere
 Pere
Estimable Member

Hola,

Para concretar mas en lo que estoy buscando, es la diferéncia entre la antigua traduccion de los campos extra:

y la nueva, donde no me aparecen los valores de los campos extra:

Copiando y pegando partes de código podria funcionar?
Estoy buscando el archivo que genera los campos de traduccion de los campos extra en la antigua version, però no logro encontrarlos...

Alguna pista?

grácias.

Pere.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2013 12:14 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Los archivos que se encargan de realizar la traducción en Joomfish, al menos en su versión para Joomla 1.5, se encuentran en la ruta administrator/components/com_joomfish/contentelements. Aquí tendrías que localizar algún archivo xml referente a K2 (puede haber más de uno).

Ten en cuenta que copiando el archivo de traducción de los campos extra de K2 en tu Joomla 2.5 se pueden producir errores ya que los nombres de los campos pueden haber cambiado.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2013 1:51 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pere
 Pere
Estimable Member

Grácias,

de momento voy a probar por aquí.

Pero tengo una duda... en que directorio tengo que trabalar, en el /public_html/... o en el /www/... ?

Saludos!

Pere.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2013 4:55 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pere

Ambas carpetas tienen el mismo contenido, es decir www, es como un acceso directo a public_html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2013 6:02 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pere
 Pere
Estimable Member

He estado mirando y lo curioso es que los archivos son idénticos... tanto en el joomla 1.5 como en el 2.5.

Y logicamente funciona bien, pero en el 2.5 no aparecen los campos para traducir.

Alguna idea? Cual debe ser el archivo que crea los campos para traducir?

Grácias.

Pere.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2013 6:14 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Pere

Pues al parecer es un bug de joomfish y que al parecer aún no solucionado, revisa el siguiente hilo de discusión en gihub de joomfih:

https://github.com/JoomFish/joomfish-2.5/issues/127

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2013 7:02 pm

Pere
 Pere
Estimable Member

Gracias por la respuesta...

ya estaba al corriente de este post...

alguna otra idea de por donde probar e intentar traducir estos campos?

Saludos.

Pere.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2013 7:08 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La solución pasaría por revisar el archivo xml que lleva la traducción de los campos extra de K2 y comparar los datos que aquí vienen con la estructura de las tablas de la última versión de K2, para determinar si ha habido cambios en los nombres de los campos que estén afectando al correcto funcionamiento.

La otra opción pasaría por utilizar el sistema de traducciones que ya incluye el propio Joomla 2.5.

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2013 8:56 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pere
 Pere
Estimable Member

Gracias,

el archivo xml que esta en contentelements es idéntico al que tenia en joomla 1.5 donde si que funcionaba.

Por esto estoy un poco perdido, no encuentro en responsable de generar los campos de valor del extra field, como lo tenia en joomla 1.5.

A ver si hay alguna solucion...

gracias.

Pere.

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2013 8:53 am
Página 1 / 2