Avisos
Vaciar todo

Problemas Joomla  

Página 2 / 4
 
Ana
 Ana
Estimable Member

Hola, abro tema nuevo porque al tratar unos temas me habéis detectado que tengo problemas con Joomla.

He instalado esta semana la versión 2.5.14 y antes trabajaba con 2.5.11, la instalación esta correcta.

En ambas versiones tenia los mismos problemas:

1. En Configuración Global no me deja guardar cambios ni entrar en otras pestañas que no sea la de Sitio.

2. Campos personalizados no me deja relacionar productos.

3. Descripción de productos no me guarda lo que escribo

En cPanel en registro de errores tengo una lista, os la envío??

Muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/09/2013 4:31 pm
Ana
 Ana
Estimable Member

Bien la primera parte del video yo no puedo hacer nada porque no me deja guardar cambios.

Tengo htaccess.txt y .htaccess

Que tengo que hacer?

No entiendo exacatmente que tengo que hacer con esto que me habéis mandado: - Códigos útiles .htaccess para sitios web: www.webempresa.com/blog/47-utilidades-/297-codigos-utiles-htaccess-para-sitios-web.html

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 20/09/2013 11:14 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Hicham
 Hicham
Noble Member

Hola Ana,

Revisa si el fichero htaccess.txt que no está vació, luego renombralo a .htaccess , sino tienes decargar y subir un .htaccess desde una instalación de Joomla.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/09/2013 11:22 am
Ana
 Ana
Estimable Member

Bien htacces.txt no esta vacío le renombro: .htaccess?

tengo otro archivo ya que se llama .htaccess

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 20/09/2013 4:40 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Rafa Noguera
 Rafa Noguera
Miembro Admin

Hola Ana,

seguramente el fichero .htaccess que ya existe en tu Joomla está vacío. En este caso bórralo para poder renombrar el fichero htaccess.txt a .htaccess

SAludos,
Rafa Noguera

ResponderCitar
Respondido : 20/09/2013 4:47 pm
Ana
 Ana
Estimable Member

Ya he renombrado a .htacess

he hecho una prueba en los sitios que me daba error:
1. en configuración global sigue sin guadar cambios y t
2. descripción de producto no guarda nada tampoco
3. productos relacionados nada

¿Qué hago?

ResponderCitar
Respondido : 20/09/2013 5:08 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ana

Que estas tratando de cambiar en configuración Global?

Algunos datos de configuración global se guardan directamente en el archivo configuration.php, desde el cpanel de tu cuenta de hosting busca la aplicación Administrador de Archivos, busca en los archivos de tu sitio web el archivo configuration.php, asegúrate de que este archivo se pueda escribir, es decir debe tener permisos 644

Para aprender más sobre el administrador de archivos, revisa :

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/09/2013 6:18 pm
Ana
 Ana
Estimable Member

No estoy tratando de cambiar nada en particular de C. Global,
abri un tema porque no guardaba cambios en descripción del producto ni en productos relacionados y me indicasteis que cambiara el editor por defecto, luego surgio este otro tema que mi Joomla podía tener problemas.

sigo sin poder guardar cambios en
c. global
descripción de producto
productos relacionados

gracias

ResponderCitar
Respondido : 20/09/2013 6:29 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ana

Debes haber movido algo de manera accidental, para descartar problemas en tu cuenta, prueba instalarte un nuevo sitio web.

Revisa el siguiente artículo :

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/09/2013 8:35 pm
Ana
 Ana
Estimable Member

Entonces lo que me recomendais es que me instale Joomla de nuevo?

Y después que hago con todo lo que tengo en virtuemart, restaurar una copia de seguridad?

Y descargar las demás aplicaciones? Akeeba? Awocoupon?

El espacio que tengo disponible es: 418,96/ 1.024MB

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2013 8:39 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La prueba que te comenta Jhon no sería para sustituir tu web actual sino para verificar si en una nueva web se siguen produciendo los mismos problemas.

Indícanos también algún ejemplo de cambio que tratas de realizar en la configuración global de tu Joomla y que no se está guardando.

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2013 1:54 pm
Ana
 Ana
Estimable Member

Ok. Muchas gracias

Antes de descargarme Joomla tengo unas dudas:

Que descargo el pack tienda boutique que es con el que trabajo? O joomla 2.5?

En el mismo dominio? Y la ruta?

En administrar bases de datos que selecciono?

El espacio que tengo disponible es: 418,96/ 1.024MB . Es suficiente?

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2013 9:06 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El espacio del que dispones es más que suficiente para poder instalar una nueva web.

En la respuesta de Jhon ya te indicaba un enlace sobre instrucciones para poder instalar un pack de forma automática desde el panel de control CPanel de tu cuenta de hosting sin necesidad de descargar nada. Era este:

www.webempresa.com/blog/item/695-instalar-varios-packs-en-el-hosting-de-webempresa.html

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2013 2:04 pm
Ana
 Ana
Estimable Member

Vale me he cargado mi web! he descargado joomla de manera automática y al entrar en mi web se veía la de webempresa. Asi que he procedido a desinstalar....

Ahora mi web no la veo, he desinstalado se supone que el nuevo joomla pero me temo que no ha sido asi y he desinstalado el que ya tenia, no se.... Abro el administrador de tareas y me pone lo siguiente:
Mi cms...... desinstalado
Mi Portal/CMS...... Instalado

Y al entrar en la web, este es el siguiente mensaje:
Forbidden
You don't have permission to access / on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Ahora que hago? Me he metido en un gran lio!!

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2013 8:40 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Ana,

Tienes opciones para recuperar el sitio web, por ejemplo con cPremote:

Si le interesa restaurar los ficheros de su cuenta de hosting tiene que utilizar la opción cpRemote Backup Management que encontrará en su cPanel dentro de la opción Archivos.

Se realiza una copia de seguridad diaria de su cuenta, una copia semanal y una mensual, las copias sobreescriben la última copia realizada así tendrá una copia del día anterior, la de la última semana y último mes disponibles, cuando acceda al cpRemote verá las fechas de los backups disponibles.

Al acceder a esta opción tiene varias opciones:

Restore Home: Esta opción le permite recuperar su cuenta de hosting completa a la fecha que escoja, tenga en cuenta que al usar esta opción recuperará la copia de seguridad de toda su cuenta de hosting, ficheros, bases de datos, configuraciones, emails y perderá cualquier cambio que haya realizado desde la fecha de restauración, es la opción menos usada ya que hace una restauración global de toda su cuenta de hosting.

Restore Document Root: Esta opción le permite recuperar el directorio public_html, donde se encuentran los ficheros de su web, tenga en cuenta que con esta opción se recuperará todo el directorio public_html por lo que si tiene más de una web en el directorio public_html estará recuperando los ficheros de todas las webs que tenga en el hosting, la recuperación es de ficheros no de base de datos, para restaurar las bases de datos tiene que usar la opción Restore Database.

Restore Mail Directory: Esta opción le permite recuperar todas las cuentas de correo a la fecha de restauración que escoja, esta opción se suele utilizar si ha borrado correos o cuentas y quiere recuperar la configuración de cuentas de correos y los correos de esas cuentas, esta opción no suele utilizarse ya que perdería los nuevos correos que no haya bajado al programa de correos electrónicos que usa para descargar los correos del servidor.

Restore File/Directory: Esta opción le permite restaurar un directorio o fichero determinado, es la opción más habitual pero tiene que saber que fichero o directorio quiere recuperar, por ejemplo puede querer recuperar un fichero determinado o un directorio determinado que haya borrado por error.

Tenga en cuenta que esta opción recupera los ficheros de la copia, del día que seleccione pero no borra los ficheros actuales, es posible que le interese primero borrar los ficheros actuales si quiere restaurar un directorio y luego ejecutar la recuperación del directorio que ha eliminado.

Restore Database: Esta opción le permite recuperar una base de datos, tendrá que poner el nombre de la base de datos sin el prefijo de su cuenta_ por ejemplo si queremos restaurar la base de datos sucuenta_joomla tendrá que introducir en el campo de base de datos a restaurar joomla ya que el sistema ya utiliza el prefijo cuenta_ para ejecutar la restauración. Tiene que borrar primero la base de datos desde su cPanel para poderla restaurar y una vez restaurada tendrá que volver a dar permisos para esa base de datos a un usuario y seleccionar todos los permisos si no sabe que permisos quiere asignar a ese usuario.

Al acceder a cualquiera de las opciones tiene que introducir su email en el campo Send restore report to email address, indicar el resto de campos dependiendo de la opción que esté utilizando para restaurar, seleccionar la fecha de la copia que quiere restaurar y pulsar en el botón Restore, al pulsar en el botón Restore se genera una tarea que puede tardar entre 5 y 10 minutos en ejecutarse para restaurar la copia que haya indicado, una vez ejecutada la tarea recibirá un email con el proceso realizado.

El caso más común para querer restaurar un backup es el haber borrado o modificado por error un fichero, le facilitamos algunos ejemplos habituales:

Si queremos restaurar el fichero configuration.php de nuestro joomla porque lo hemos borrado por error:

Utilizaremos la opción Restore File/Directory, supongamos que el joomla está instalado en el directorio raíz public_html, indicaríamos en el nombre del fichero: public_html/configuration.php

Si el fichero configuration que queremos restaurar no estaba en el directorio principal de nuestro hosting, supongamos que teníamos un joomla instalado en la carpeta joomla1, indicaríamos en el nombre del fichero: public_html/joomla1/configuration.php

Supongamos que hemos editado los ficheros de una plantilla de joomla, hemos cometido un error, no tenemos copia del fichero modificado y queremos recuperar de la copia el directorio completo de la plantilla, si el joomla lo tenemos instalado en el directorio principal public_html y la plantilla se llama plantilla1, indicaríamos el nombre del directorio siguiente: public_html/templates/plantilla1/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2013 9:59 am
Ana
 Ana
Estimable Member

Una cosilla, en: Mi Portal/CMS sigue instalando: Copiando archivos y directorios
Y en Navegador de aplicaciones Mi portal/Cms también esta instalando.
Lleva asi 2 horas. Es normal? Espero o cancelo?

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2013 10:25 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Página 2 / 4