Puedo crear una Web en 2.5 con un Dominio que existe ya en 1.5  

 
Eugenio
 Eugenio
Usuario activo

Tengo una Web en Joomla 1.0.12, la cual tiene muchísimo contenido y actualmente recibe un número de vivistas considerable.

Tras estudiar detenidamente la posibilidad de la migración a Joomla 2.5, creo que no es una buena idea, ya que hay demasiadas complicaciones hasta llegar al final del camino y el éxito no lo tengo asegurado.

Estoy barajando otras opciones y me planteo hacer una nueva Web a modo de copia en 2.5 salvando lo que pueda de las base de datos de 1.0.12 (artículos, categorias, usuarios, etc).

El problema que tengo es que no se como mantener las dos Webs (1.0.12 y 2.5) operativas con el mismo dominio.

Gracias y un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/06/2013 9:35 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Eugenio,

No se puede tener dos sitios webs en un mismo dominio a la vez, tecleando la misma URL.

Está claro que pasar de un sitio web de Joomla! 1.X a 2.5.X es complejo, puesto que hay que pasar primero a 1.5.

Una opción es que realices una web nueva en J! 2.5, en un directorio distinto y luego la cambies por la de 1.0. Si quieres mantener la web en 1.0, podrías mover la web antigua a otro directorio para conservarla, por ejemplo /webantigua y escribir un enlace a la misma en la web nueva, de forma que si alguien quisiera acceder a ella para visualizar alguna información, podría hacerlo.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2013 9:56 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Eugenio
 Eugenio
Usuario activo

Muchas gracias por tu pronta respuesta Jordi, da gusto ver que siempre estáis ahí para ayudarnos.

Lo que me comentas es más o menos la idea que tengo, pero no consigo entender bien el modo de hacerlo. A ver si podéis ayudarme.

Está claro que pasar de un sitio web de Joomla! 1.X a 2.5.X es complejo, puesto que hay que pasar primero a 1.5.
= Descarto esa opción (conseguí llegar a 1.5 con muchas dificultades y perdiendo muchos datos, de modo que si consiguiese llegar a 2.5 llegaría con muy poco de la Web antigua y no compensaría)

Una opción es que realices una web nueva en J! 2.5, en un directorio distinto y luego la cambies por la de 1.0. = Entiendo que tendría que instalar en el CPanel la Aplicación y en la ruta poner una carpeta distinta para que no coincida con la principal, no?. Una vez creada toda la Web con todos los datos que me interesan, eliminaría esa Ruta adicional y se convertíría en la Web Principal, no?

Si quieres mantener la web en 1.0, podrías mover la web antigua a otro directorio para conservarla, por ejemplo /webantigua y escribir un enlace a la misma en la web nueva, de forma que si alguien quisiera acceder a ella para visualizar alguna información, podría hacerlo. = Se trataría de realizar la misma acción de cambiar la Ruta, no? Pero en este caso como se cambiaría? Porque la Web antigua no aparece en el Cpanel como aplicación y no se como cambiar la ruta.

Siento haberme extendido tanto y agradezco de nuevo vuestra ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2013 10:58 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Te explico una posible forma de hacer esto: en primer lugar tendrías que instalar un Joomla 2.5 en un directorio distinto a donde tienes actualmente tu web en producción desarrollada en Joomla 1.0.

Si, como supongo, tienes tu Joomla 1.0 en la raíz de tu sitio web podrías instalar tu nuevo Joomla 2.5 en un directorio dentro de la raíz. Por ejemplo, se puede llamar nueva o cualquier otro nombre que no estés usando ya.

En este nuevo Joomla 2.5 puedes tratar de realizar la importación de datos de tu Joomla 1.0. Una vez que tuvieras la nueva web terminada tendrías que mover todos los archivos y directorios de la web antigua a un directorio, por ejemplo, vieja, y a continuación mover los contenidos de la nueva web (situado en el directorio "nueva" o el nombre que hayas puesto) a la raíz.

Dependiendo de los contenidos que tengas que tu Joomla 1.0 puede ser más o menos difícil realizar su migración a Joomla 2.5. Por ejemplo, los artículos de Joomla no deberían de dar problemas. Otra cosa sería si estás utilizando otro tipo de extensiones.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2013 1:12 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro