Registro de usuario...
 
Avisos
Vaciar todo

Registro de usuarios

17 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,527 Visitas
Respuestas: 1213
Noble Member
Topic starter
 

Hola, buenas tardes.
He notado que cuando se registra algún usuario nuevo en nuestra nueva web que estamos creando todo va bien el problema llega cuando el usuario recibe un correo de activacion de cuenta que si pincha sobre el le lleva al inicio de la pagina Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 30/06/2013 3:11 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola Pedro

Veo que en tu ítem de menú tienes una opción de registro de usuario de virtuemart

Lo más conveniente es que el registro apunte al componente de Joomla, con esto aceleras el registro, ya si tu usuario posteriormente compra, entonces se el pedirán datos adicionales.

Salduos.


 
Respondido : 30/06/2013 5:38 pm
Respuestas: 1213
Noble Member
Topic starter
 

Hola Jhon,
Entonces a que tipo de menu me aconsejas que ponga: por ejemplo puede ser mostrar un formulario de registro?

Gracias.


 
Respondido : 30/06/2013 7:25 pm
Jordi Sala
Respuestas: 12058
Illustrious Member Admin
 

Hola Pedro,

El tipo de menú, puede ser del tipo "Formulario de acceso".

Saludos


 
Respondido : 01/07/2013 7:21 am
Respuestas: 1213
Noble Member
Topic starter
 

Hola Jordi,
Ok, ya lo he creado, pero donde puedo configurar los campos de acceso a mi gusto, como por ejemplo.. nombre, direccion etc.

Gracias.


 
Respondido : 01/07/2013 7:42 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Tienes que distinguir entre el resgistro de usuarios de Joomla y el de Virtuemart. En el primer caso solo se solicitará el nombre, nombre de usuario, email y contraseña. Para el segundo sí que se podrán solicitar más datos, que serán los que necesites en el proceso de compra de la tienda.

Para configurar los campos que se solicitan en el registro de Virtuemart deberás ir a la administración de Virtuemart y en el menú lateral entrar en Configuración->Campos de comprador. Aquí podrás ver los campos que existen en la actualidad (se muestran también los propios de Joomla).

Debes de tener cuidado con la forma con la que configuras los campos de comprador, en especial a la hora de desactivar campos que se estén solicitando, porque esto puede provocar que el proceso de compra no funciona. Por ejemplo, campos como el código postal o el país son necesarios para determinar los portes de envío.


 
Respondido : 01/07/2013 8:29 am
Respuestas: 1213
Noble Member
Topic starter
 

Hola Pablo,
Ya he hecho el cambio pero tengo una duda te lo explico en la captura.
Contenido solo visible a usuarios registrados

Gracias.


 
Respondido : 01/07/2013 9:36 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Los campos que tienen un candado son campos fijos que no se pueden borrar, ya que son imprescindibles para el registro del usuario. Precisamente esto son los campos de registro del propio Joomla, excepto el campo agreed.


 
Respondido : 01/07/2013 12:42 pm
Respuestas: 1213
Noble Member
Topic starter
 

Hola Pablo
Te adjunto una captura con unos campos de Joomla que no los encuentro por ningun lado, dime por favor donde estan para hacer algunos cambios.
Contenido solo visible a usuarios registrados

Gracias.


 
Respondido : 01/07/2013 12:49 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Parece que en tu caso estás utilizando un plugin adicional de Joomla que permite solicitar más campos del usuario en el momento del registro.

Para configurar los datos que se solicitan con este sistema y si van a ser obligatorios o no tendrás que ir en la administración de Joomla a Extensiones->Gestor de Plugins y editar el plugin de nombre Perfil - Usuario. Aquí podrás seleccionar los datos que quieres solicitar.

Ahora bien, si estás utilizando Virtuemart te recomiendo desactivar este plugin ya que los datos adicionales que aquí pongas no serán compatibles con Virtuemart.


 
Respondido : 01/07/2013 1:19 pm
Respuestas: 1213
Noble Member
Topic starter
 

Hola Pablo,
Ya lo he desactivado y si estoy utilizando VM ya tengo creado un modulo de acceso que lo he colocado en el menu de la web ahora cuando alguien se registra me gustaria que lo dirigiera digamos a una opcion donde el cl¡ente vea su datos y pedidos y pueda modificarlos, no se si me explico.

Te adjunto captura del modulo que he creado.

Gracias.


 
Respondido : 01/07/2013 2:16 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Para poder hacer esto tendrías que crear en primer lugar un nuevo elemento de menú de tipo VirtueMart » Mantenimiento de cuenta VirtueMart con el nombre que quieras ("Mi cuenta" o similar.

Luego, tendrías que editar el módulo de datos de acceso que has enviado en la captura de pantalla y en el campo Página Redirección Acceso seleccionar este nuevo elemento de menú que has creado.


 
Respondido : 01/07/2013 2:37 pm
Respuestas: 1213
Noble Member
Topic starter
 

Hola Pablo,
He seguido paso por paso tus consejos y quiero que veas los resultados a ver que te parece, y por otro lado tengo un par de dudas que te las explico en 5 capturas que he hecho para que veas los pasos y las dudas que tengo.
Contenido solo visible a usuarios registrados
No se si va hacer mucho que intentes registrarte con un correo de prueba a ver como ves todo los cambios que he hecho y si ves algo que no este bien por favor me lo dices para que lo corrija.

Gracias.


 
Respondido : 02/07/2013 11:21 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Sobre el tema de agregar dirección tienes que tener en cuenta que esto está pensado para que el usuario pueda tener más de una dirección de envío (por ejemplo, la de casa y la del trabajo).

El campo "Dirección corta" se utiliza para identificar de forma rápida el tipo de dirección que se está agregado. Por ejemplo, se puede poner "Dirección trabajo". Esto está pensado para que cuando un usuario realice una compra puede seleccionar el tipo de dirección de forma más fácil.


 
Respondido : 02/07/2013 12:50 pm
Respuestas: 1213
Noble Member
Topic starter
 

Hola,
Pero me puedes decir donde puedo cambiar o modificar el campo de "Dirección corta"

Gracias.


 
Respondido : 02/07/2013 12:59 pm
Página 1 / 2