Avisos
Vaciar todo

registro joomla y community builder.  

 
Miescalona
 Miescalona
Reputable Member

Hola amigos, mi problema es el siguiente.
Mi sitio trabaja fundamentalmente con 2 componentes: Listbingo (para anuncios) y CB (red social)
La configuracion del registro es la siguiente:
CB: permitir registro independientemente del sitio
Joomla: las dos opciones -SI, NO - no me sirven. Explico:
Opcion joomla SI:
un usuario invitado hace click en ANUNCIAR (poner un anuncio). Entonces, como no está identificado, el componente Listbingo lo dirige a la pag de login de joomla donde aparte del login tiene las opciones de recordar contraseña, recordar correo y registrarse. Si el usuario decide registrarse desde aquí se le muestra el formulario de registro de joomla. Esto no me sirve pues con el form de CB hay campos especiales y obligatorios para el registro.
Opcion joomla: NO:
El proceso es el mismo pero en este caso en la pagina de login de joomla no aparece la opcion de registrarse, con lo que el usuario puede parecer "confuso" teniendo que buscar de nuevo el registro en otro link.

Listbingo no me da la opción de elegir otra url en caso de querer publicar un usuario no registrado. Siempre me va a llevar al login de joomla.

La unica opcion que se me ocurre es usar la opcion de permitir registrase desde joomla y con el componente de sef redirigir desde la url del form de joomla: /users/registration hacia el form de CB /mi-espacio/registers

Hay otra solucion?

Además he probado hacer una redirección pero no lo consigo. Tal vez estoy equivocado pero pienso que redirecciones 301 sirve para eso, es decir, que el componente de sef (Artiojomsef) sustituya el link del form de joomla por el de CB para que así siempre aparezca el form de CB

Gracias por vuestra ayuda

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/12/2014 8:11 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Miescalona,

Como bien sabes la comunión de Listbingo con Community Builder no es de las mejoras y además ambos tienen que lidiar con el ACL de Joomla y su gestión de usuarios lo que complica más la ecuación.

En mi humilde opinión pienso que debería ser Community Builder quien gestionase los usuarios, los accesos, con un único formulario de registro/acceso y luego una vez dentro redireccionar al usuario (desde CB se puede hacer cuando se logean) hacia Listbingo o donde consideres oportuno.

No son componentes fáciles de combinar.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2014 9:46 pm

Miescalona
 Miescalona
Reputable Member

Gracias por tu respuesta Luis.
Efectivamente es eso lo que hago: los usuarios se registran mediante CB y con la opción de primera visita "contratan" el plan de Listbingo para publicar anuncios.
Pero el problema no es ese. El problema está en que el item de menú "publicar anuncio", cuando el usuario no está logueado, lo redirige al formulario de login de joomla y eso no lo puedo modificar desde Listbingo.
Por eso pienso si hay una opción desde joomsef para que este componente rediriga de la url de registro de joomla a la url de registro de CB.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2014 3:23 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si el componerte Joomsef tiene la opción de aplicar redirecciones 301, entiendo que si ya que es un componente SEO que debería de hacer este tipo de acciones.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2014 4:25 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Miescalona
 Miescalona
Reputable Member

Gracias por tu respuesta.
Debería sustituir el enlace al formulario de registro de joomla:
http://www.instrumentosyluthiers.com/users/registration
por el de CB:
http://www.instrumentosyluthiers.com/mi-espacio/registers

Creo que lo hago bien pero no funciona.
Te envio captura de como lo hago en joomsef

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2014 4:40 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Parece estar correcta en todo caso verifica la documentación: http://www.artio.net/joomsef/documentation#internal_301 o contacta con soporte del componente.

http://www.artio.net/support-forums/joomsef/joomsef-redirect-issue

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2014 4:49 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Miescalona
 Miescalona
Reputable Member

Hola:
he revisado documentación y sigue sin funcionar desde redirecciones 301.
Sin embargo he probado con la opcion"alias" en el manager de SEF y SI funciona!
Solucionado y gracias de nuevo

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2014 5:14 pm