Ya que xmap ha dejado de dar soporte. He adquirido jsitemap. Parece una buena extensión y muy completa. Ahora vienen las primeras dudas:
En las rutas que me genera el sitemap,cuando coge artículos o categorias de k2 pone nombres que no entiendo si es normal que estén así o por el contrario los genera k2 y es necesario eliminarlos para que esten completamente bien...
Por favor, ruego me echen una mano ya que ando algo perdido con el tema de los sitemap.
Muchas gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola.
Desde Webempresa no tratamos extensiones ni plugins de pago. Sobre el caso que nos comentas, Jsitemap es un componente comercial de pago por lo que no encontrarás información en nuestro blog ni tampoco podemos compartirte.
Al tratarse de una herramienta de pago, no podemos probarla y darle las indicaciones oportunas para realizar los cambios que quieres realizar. En este caso, tendrás que contactar con el autor de la extensión y solicitarle información.
Saludos
Hola Julen, no quiero que me deis soporte sobre Jsitemap, lo que quiero es que me digais porque k2(del que si que dais soporte) genera estas url y como se pueden cambiar para que tengan una ruta correcta...
Como se haga con jsitemap ya lo buscare yo o mandare ayuda al soporte del componente...
Muchas gracias
¡Hola Raúl!
Por lo que cuentas parece que estás teniendo problemas a la hora de generar las url amigables del sitio ya que parece que te las vuelve a duplicar incorrectamente.
¿Has probado a revisar si hay algún error en el sitio revisando el archivo error_log o usar la herramienta Stephan desde tu área de clientes? ¿tienes todo actualizado?
Antes de hacer nada, siempre haz copia de seguridad por lo que pudiera pasar. Si no sabes cómo hacerlo, visita:
https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html
Para revisar el error_log, accede a cPanel (midominio.com/cpanel) > Archivos > Administrador de Archivos > ir a public_html > error_log
Para ir a Stephan, ve a www.webempresa.com/areacliente.php
No obstante, revisa si con esta extensión se soluciona el problema:
http://extensions.joomla.org/extension/canonical-links-for-k2
Como última opción, puedes desbloquear la url desde el archivo robot.txt (manualmente). Te dejo unos enlaces donde puedes documentarte cómo hacerlo:
- http://www.robotstxt.org/orig.html#examples
http://es.wikipedia.org/wiki/Est%C3%A1ndar_de_exclusi%C3%B3n_de_robots
Saludos
Tengo problemas con la Url Amigables.Si las desactivo funciona ok. No hay errores en el log. Si las activo pasa una cosa extraña. El menu inicio esta enlazado a la categoria especialidades de K2 y luego hay otra opcion de menu que tiene otro enlace a especialidades también. El problema es que el menu inicio no funciona y me redirecciona directamente a la pagina Especialidades.
El plugin Canonical Link lo he activado pero posteriormete lo he desactivado. Desde que lo he activado falla,pero no entiendo que siga funcionando mal una vez desactivado.
El link canonical aparece:
en lugar de
Adjunto la configuracion que tengo para el plugin Canonical Links(actualmente desactivado)¿Cual sería la configuración necesaria?
Existe algun tutorial para entender bien el problema de las url duplicadas y como resolverlos con el plugin canonical link plugin? O al menos de Url duplicadas?
Por otro lado JSITEMAP tiene una opción para añadir al sitemap las categorias de K2 pero me pregunto que si ya he añadido opciones del menu que acceden a dichas categorias, no sería necesario añadirlas no? porque me generarian direcciones al mismo sitio dos veces...Solo sería necesario añadir los artículos de K2 al sitemap pero no las categorias no?
A ver si logro entenderlo de una vez...Saludos
Espero me echen una mano para ver la luz. Muchas gracias...
Hola,
Tendrías que indicarnos como tienes enlazado dicho articulo de k2, si enlaza al mismo articulo el segundo ítem de menú debería ser de tipo alias.
Hola Johny la verdad que es un caso extraño. Te explico. El menu inicio apunta a la categoria Especialidades de K2 lo mismo que el menu especialidades. En prinpipio al menu Especialidades lo había puesto como menu Texto Separador y funcionaba todo ok la web. El problema ha llegado cuando he activado el plugin Canonical link. Si te fijas en el codigo, la web no hace caso y en lugar de aparecer como seleccionado cuando arrancas la web el menu inicio, lo hace con el menu especialidades sin embargo en joomla tengo activado el menu inicio como principal.
Si al menu especialidaes le pongo que es de tipo alias Da error ya que cuando entras redirige automaticamente a ese menu y salta el error. Te muestro configuracion
Cuando arranca la web carga especialidades directamente en lugar de inicio
El canonical plugin esta desactivado. La cache limpia y purgada.
Gracias
Hola
¿Has instalado algún componente o plugin relacionado con temas de SEO, o has estado desactivado plugins?
Saludos
Al parecer el problema de la mala visualización era un problema de la cache de mi navegador. Sin embargo, sigo teniendo el problema de la url canonical ahora para que no me aparezcan mal los articulos y categorias de k2
Cuando activo el plugin canonical links la url canonical en lugar de ser http://www.logasalud.com me pone http://www.logasalud.com/especialidades y en el plugin como podeis ver en la configuracion tengo puesto http://www.logasalud.com. Adjunto la configuracion que tengo en el plugin Canonical Link
Hola
Asumo que te refieres a esta extensión de pago
http://extensions.joomla.org/extension/canonical-links-for-k2
Al navegar por tu sitio veo correctamente las urls generadas y deberían generse igulalmente en el mapa, estas usando algún componente SEO para urls amigables?, tal vez debas evaluar un componente de urls amigables que como funcion adicional te genere un mapa, de esta manera sería más consistente
Saludos.
Perdona Jhon, el plugin estaba desactivado. Mi pregunta es porque en lugar de poner en la meta tag
www.logasalud.com pone www.logasalud/especilidades
es esto normal? . Por favor, revisa la configuración que te he pasado dle plugin que tengo activa en este momento en un post anterior
Slaudos
Hola
Te refieres al código :
Esto es extraño, si ya tienes desactivado el plugin no debería tener efecto, prueba limpiando la cache de tu sitio en caso estes usando cache, elimina el ítem de menú y verifica si te sucede lo mismo.
Saludos.