Servicios web jooml...
 
Avisos
Vaciar todo

Servicios web joomla 2.5

15 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,506 Visitas
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

Hola Buenas noches

Estoy configurando joomdle, y en uno de los pasos necesito activar los servicios web en la configuracion global de joomla donde el manual me manda a la ficha sistema de la configuración global como adjunto en la imagen. Pero en joomla 2.5 no está, ¿Dónde se activa?.

Otra pregunta. ¿En qué apartado del administración del sitio de moodle se ven los plugins instalados?

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 05/08/2012 8:57 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Juan Carlos,

¿Has repasado el tutorial donde explicamos la conexión de Moodle con Joomla mediante Joomdle?

- https://www.webempresa.com/blog/item/787-conectando-moodle-con-joomla-mediante-joomdle.html

Saludos


 
Respondido : 05/08/2012 9:23 pm
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

SI

Pero en el paso de habilitar los Servicios Web en la Configuración Global de Joomla, en Sistema, Configuración Global, pestaña Sistema

NO sale la opción de activar los servicios web. Por eso te pregunto que donde está en joomla 2.5 para activarlo


 
Respondido : 05/08/2012 9:34 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Juan Carlos,

En Joomla 2.5 no hay RCP y tampoco Servicios Web, pensé que era una instalación bajo Joomla! 1.5, disculpa 🙂

Cuando surgió Joomla 1.6 dos de los desarrolladores más importantes del proyecto Joomla! anunciaron la supresión de XML-RPC por lo que no está disponible como plugin actualmente.

Actualmente no hay plugin disponible para Joomla! 2.5:

- http://extensions.joomla.org/search?q=XML-RPC

Habrá que documentarse para ver cual es la alternativa para esta rama de Joomla.

Saludos


 
Respondido : 05/08/2012 11:51 pm
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

Decirte que había realizado todos los pasos excepto el de activar servicios web en joomla y el de habilitar el plugin XML-RPC en joomla porque no le tenia para joomla 2.5. Entonces, que hago?

Espero hata que tengais una posible solución, o borro todo loo que había hecho desinstalando moodle y joomdle.

Gracias


 
Respondido : 06/08/2012 10:57 am
Jordi Sala
Respuestas: 12058
Illustrious Member Admin
 

Hola Juan Carlos,

Espero que te sirva http://complete-concrete-concise.com/joomla/joomla-2-5-installing-a-movable-type-api-plugin-xmlrpc

Saludos


 
Respondido : 06/08/2012 11:10 am
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

Hola

He instalado el plugin xmlrpc y he seguido los pasos de la página que me has proporcionado y si ningún problema saliendome la imahen adjunta

Te todos los pasos del manual - www.webempresa.com/blog/item/787-conectando-moodle-con-joomla-mediante-joomdle.html solamente me falta es de activar los servicios web en joomla 2.5 . Por lo que joomdle no me funciona aún (adjunto imagen)

GRACIAS


 
Respondido : 06/08/2012 12:00 pm
David Noguera
Respuestas: 4433
Famed Member Moderator
 

Hola Juan Carlos, has activado este plugin que se puede ver en esta captura?

Saludos!


 
Respondido : 06/08/2012 3:17 pm
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

Hola

El plugín xmlrpc-joomdle no lo tengo. Cuando instale el plugín xmlrpc para joomla 1.7 (yo tengo joomla 2.54) se instalaron los dos plugins que están en el rectángulo rojo de la imagen adjunta.

En total los plugins que tengo son los que están en el rectángulo rojo y verde

Gracias


 
Respondido : 06/08/2012 3:41 pm
Jordi Sala
Respuestas: 12058
Illustrious Member Admin
 

Hola Juan Carlos,

He procedido a la descarga en http://www.joomdle.com/en/download/joomdle de Joomdle R0.82 for Joomla 1.6/1.7.x/2.5.x y no veo que incorpore el plugin de xmlrpc-joomdle

Revisa http://www.joomdle.com/wiki/System_health_check

Puedes registrarte y consultar en su foro http://www.joomdle.com/en/forum/category/list , es posible de cuando se hizo el artículo para Joomla! 1.5 hayan cambiado varios temas.

Saludos


 
Respondido : 07/08/2012 6:55 am
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

Hola

Ya he revisado la página www.joomdle.com/wiki/System_health_check , y lo que veo es que ustedes no pueden indicarme como solucionar el problema de configurar joomdle en joomla 2.5, donde lo único que me falta es habilitar los servicios web de joomla y conseguir el plugin xmlrpx_joomdle para joomla 2.5. Y por lo que veo, me están diciendo es que me las arregle como pueda,cuando lo que hay que hacer es actualizarse ya que no estamos en joomla 1.5.

En otro tema anterior me dicen también que no atienden a cuestiones de CSS y a programaciones.

Entonces mi pregunta es: ¿que cuestiones se pueden plantear en el foro?.

Saludos


 
Respondido : 07/08/2012 3:36 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Juan Carlos,

Principalmente nuestra misión es darte soporte, pero no escribimos las extensiones de Joomla, lo hacen desarrolladores externos, por lo que no podemos saber o estar 100% pendientes de los cambios que se suceden a diario en las más de 9600 extensiones existentes actualmente para Joomla, aunque nos esforzamos mucho porque así sea.

En el caso de Joomdle para Joomla! 2.5, te vuelvo a remitir a mi anterior respuesta, después de que se te han ido dando pautas en este post, volvemos a los orígenes del problema en Joomla! 2.5 😉

- https://www.webempresa.com/foro/27-Joomla!-25/67643-Servicios-web-joomla-25.html#67654

Visto este detalle, y teniendo en cuenta que el desarrollador de Joomdle es "español" ¿has probado ha plantear la consulta en su Foro?.

Cuando un servidor escribió el artículo "Conectando Moodle con Joomla! mediante Joomdle" NO había o no existía ninguna versión de Joomla! 2.5 y ha pasado un tiempo desde entonces, unos 5 meses aproximadamente, y ahora no hay RPC-XML para esta nueva rama y de momento No tenemos la solución, aunque estamos documentándonos para tenerlo en cuenta para siguientes artículos.

Ya nos comentarás los avances en este sentido.

Saludos


 
Respondido : 07/08/2012 6:49 pm
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

Hola

Me han confirmado que desde joomla 1.7 no aparece la opción de activar servicios web en joomla, y que en joomla 2.5 no hay que instalar ningún plugín xmlrpc.

Lo que si necesito es que el servidor, ustedes, tienen que tener el php con la funcion xml-rcp activada , de ahí que no sea necesario el plugín.

Entonces, pido por favor que me lo activen, ya que así ha habido joomleros que lo han conseguido para joomla 2.5

Muchas gracias


 
Respondido : 08/08/2012 12:27 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Para realizar consultas sobre la configuración del servidor donde tienes alojada tu cuenta y solicitar cambios en la configuración de la misma tienes que enviar un ticket a soporte realizando la solicitud. Desde ahí te podrán atender.


 
Respondido : 08/08/2012 12:48 pm
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

Hola

Solucionado. En joomla 2.5 no se no se puede activar servicios web y tampoco se necesita el plugiin xml-rpc como en joomla 1.5 de ahí que no venga en la instalación de joomdle.

Gracias


 
Respondido : 09/08/2012 10:10 am